Turismo rural en Colombia

Para los amantes de la naturaleza, las culturas latina e hispana, para quienes deseen conocer y vivir los diferentes pueblos y tradiciones de la cultura Colombiana, esta es una gran opción para aquellos turistas que quieran disfrutar del frescor del aire, la tibieza del sol y sobre todo el encanto de la gente Colombiana.

spacer

Este hermoso país cuenta con una riqueza y diversidad en su territorio, cuenta con un atractivo singular gratamente disfrutable para los que gustan del turismo rural.

Continuar lectura

San Andres y Providencia, un paraíso Colombiano

spacer

San Andres y Providencia, son dos islas del Archipiélago que lleva el mismo nombre, se encuentra ubicado a unos 700 km al noroccidente de Colombia, un lugar que se asemeja a un paraíso terrenal, que cuenta con una playas únicas y una hospitalidad de sus pobladores que maravilla a quienes hasta ellas llegan.

Los que descubrieron estas islas fueron los piratas en el año 1527 y luego comenzó a ser poblada por Ingleses.

Estas islas, pertenecen a Colombia políticamente desde el año 1803 luego que el Virreinato de España, le otorgo su independencia.

Cuenta con un clima tropical húmedo con una temperatura promedio entre los 26 º y 36 º, esto sumado a las hermosas playas que posee, ha hecho del lugar un muy buen destino turístico, pero a pesar de ello la isla atraviesa serios problemas económicos, muchos sostienen que esto problemas son en gran parte responsabilidad de los gobiernos Colombianos que no se han tomado muy en serio el potencial turístico de la zona.

Este lugar remoto de Colombia, es uno de los destinos casi vírgenes que aun el mundo guarda para los turistas mas aventureros y que no se conforman con los destinos tradicionales.

Parque Nacional Puinawai

Parque Nacional Puinawai

Para vivir una vacaciones diferentes disfrutando de la naturaleza y conociendo uno de los parque más emblematico de Colombia, en la juridición del Municipio de Puerto Inirida, junto a la frontera de con Brasil y e río Inírida, encontramos esta ubicado el departamento del Guainia.

spacer

Su extención es de 1′ 092.500 hectáreas, con una altura de Entre 100 y 500 m.s.n.m y una temperatura de 25 grados centígrados. Aún hoy esta región es habitada por indigenas Puinaves , Kurripacos y Cubeos, quienes se integrarón a nuestra sociedad colaborando a proteger la naturaleza de la región.

Continuar lectura

Sitios para visitar en Barranquilla Colombia

Si te decides a darte una vuelta por Barranquilla, te invitamos a visitar algunos lugares que son realmente importantes y de muy buena aceptación por todos los turistas del mundo.

spacer

Uno de los lugares de mayor interés para el turista, es sin duda el Teatro Amira de la Rosa.

Continuar lectura

Turismo en Bogotá Colombia

Colombia es un país lleno de vida, desde su capital Bogotá, se puede recorrer todo el territorio Colombiano de norte a sur, su capital se encuentra en el centro mismo del país, cafetero por excelencia.

spacer

La capital Bogota, se extiende sobre una planicie en la zona de las cordilleras de los Andes, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, su población supera los ocho millones de habitantes, con una diversidad étnica que abarca todos los confines del planeta.

Continuar lectura

Villa de Leyva Colombia

Villas de Leyva es un pueble que guarda en su arquitectura una hermosa y especial época Colonial, sus calles empedradas de adoquines, caminan hoy turistas de todas las regiones del planeta, buscando identificar un pasado y un presente en un lugar único en el mundo.

spacer

Sin duda el visitante con lo primero que se impacta es con la plaza mayor, gigantes en proporciones, en sus alrededores es posible encontrar los hoteles más baratos y con mayor servicios, instalados en casonas antiguas muy bien restauradas para este siglo en que vivimos.

Continuar lectura

Turismo en Ancuyá – Colombia

Colombia un país con destinos turísticos para todos los gustos, Playas, noche, montañas, zonas, ecológicas, turismo aventura y todo lo que pueda y quiera vivir en una región rica por naturaleza.

spacer

Un sitio que es muy recomendable para quien quiera disfrutar de algunas fiestas tradicionales, con diferentes despliegues de orden religioso, este lugar se llama Ancuyá.

Continuar lectura

Comprar tiquetes avianca

Viajar, uno de los mayores placeres de la vida, se ha facilitado mucho gracias a las tarifas, promociones y a la tecnología. Avianca, una de las empresas líderes en la aviación en Colombia, ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar tiquetes Avianca vía internet, desde la comodidad de su casa y sin gastar dinero movilizándose para obtenerlos.

Comprar Tiquetes Avianca Online

Para comprar tiquetes Avianca debemos seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al portal de Avianca www.avianca.com/comprar/home.htm?
idioma=ES&pais=CO&CheckPortada=SI

2. Seleccione el tipo de viaje (sólo de ida o de ida y regreso). Seleccione también la ciudad de origen del viaje y la del destino, la fecha o fechas del viaje y la cantidad de personas que  viajan indicando si son infantes, niños o adultos. Luego de haber aportado esta información  haga clic en “Consultar”.

3. Cuando aparezcan los resultados usted podrá visualizar cuatro tipos de tarifas  diferenciadas en por cuatro tipo de colores. Las opciones tarifarias son: Promo en color rojo, Econo en color amarillo, Flexi en color piel y Ejecutiva en color violeta claro. Continuar lectura

Festival en Barichara – Santander

Una de las fiestas más bellas, alegres y divertidas a la que se puede asistir en Colombia. El próximo mes de Agosto se realizara una serie de conciertos de música barroca, esta música sera interpretada por músicos concertistas en instrumentos de autentica procedencia de la época histórica.

spacer

Esta es tan sola una parte de este festival en las fiestas de Barichara, se podrán encontrar lugares para eventos sobre seminarios, talleres relacionados a diferentes géneros en instrumentos que son utilizados para efectuar este tipo de interpretaciones.

Continuar lectura

Laguna de Tota Colombia

Ubicada en el departamento Andino en Boyacá se encuentra uno de los sitios más bellos de Colombia, un lugar de gran verdor con excelente clima, rodeada de pequeños pueblos, cada uno de ellos muy singulares y bellos, por su gente y su cultura.

Esta laguna es la más grande en toda Colombia y es la tercera en el continente Americano, esto la ubica como uno de los puntos con mayor recursos hidrológicos, con un importante uso en las aguas y la riqueza que posee su natural paisaje.

spacer

Partiendo de la ciudad de Bogotá, la podemos ubicar a 286 Km, de Sogamoso a 25 Km. Es un sitio muy preciado para la pesca, donde se pueden encontrar especies tales como trucha arco iris, el capitán, y la guapucha. Por su rica naturaleza en especies de mar, funcionan empresas tales como las dos estaciones truchícolas, una en Las Cintas y la otra en el sitio denominado Los Pozos.

Continuar lectura