• Horoscopo del dia
  • Mensajes de amor
  • Metodos Anticonceptivos
Siguenos! Hazte Fan en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos via RSS
Solo para mujeres
Búscar:

Metodos Anticonceptivos

Publicado por Fiorella el 22/12/2010




No existe un metodo anticonceptivo “mejor.” Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas. Algunos métodos funcionan mejor que otros para evitar el embarazo. Los investigadores trabajan continuamente para desarrollar o mejorar los métodos anticonceptivos.
El metodo que usted elija deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • su salud general
  • la frecuencia con la que sostiene relaciones sexuales
  • el número de parejas sexuales que tiene
  • si desea tener hijos
  • qué tan bien funciona cada método (o su eficacia) para evitar el embarazo
  • cualquier efecto secundario potencial y
  • su comodidad para usar ese método.
  • Tenga en cuenta que Ningun metodo anticonceptivo es completamente seguro. Los métodos anticonceptivos pueden fallar.
    A continuación se encuentra una lista de algunos métodos anticonceptivos, incluyendo una evaluación de la eficacia de los mismos, y qué tan bien funcionan para evitar el embarazo, si se utilizan correctamente:
    spacer Abstinencia continua – Esto significa no tener relaciones sexuales nunca. Es la única forma segura de prevenir el embarazo. Este método es 100% eficaz en la prevención del embarazo.
    spacer El condón (preservativo) masculino – Los condones se denominan métodos anticonceptivos de barrera porque bloquean o ponen una barrera, lo cual evita que el esperma llegue al óvulo. Se ha comprobado que sólo los condones de látex o poliuretano (debido a que algunas personas son alérgicas al látex) ayudan a proteger contra las ETS, incluyendo el VIH.
    spacer Anticonceptivos orales – También conocidos como la “píldora”, contienen hormonas de estrógeno y progestina. Se toma una píldora diariamente para evitar que los ovarios liberen óvulos.
    spacer La mini-píldora – A diferencia de la píldora, la mini-píldora sólo contiene una hormona, la progestina. Se toma diariamente y reduce y adelgaza el moco uterino para evitar que el esperma llegue al óvulo.
    spacer DIU T de cobre (dispositivo intrauterino) – Un DIU es un pequeño dispositivo que tiene la forma de una “T.” El médico lo coloca dentro del útero. El DIU libera una pequeña cantidad de hormona que evita que usted quede embarazada.
    spacer DIU T Progestasert (dispositivo intrauterino) - Este DIU es un pequeño dispositivo de plástico que tiene la forma de una “T” y es colocado por un médico dentro del útero.
    spacer Sistema intrauterino o SIU (Mirena) – Este SIU es un pequeño dispositivo de plástico que tiene la forma de una “T” y es colocado por un médico dentro del útero.
    spacer El condón femenino – Este método de barrera evita que el esperma se introduzca al cuerpo de la mujer. Está hecho de poliuretano, viene lubricado y puede proteger contra las ETS, incluyendo el VIH.
    spacer Implante (Norplant y Norplant 2) – Este producto salió del mercado en julio de 2002. Si está utilizando el sistema Norplant, deberá comunicarse con su médico para hablar sobre cuáles serán sus opciones de métodos anticonceptivos después de la fecha de caducidad de cinco años de su sistema Norplant.
    spacer Depo-Provera – Al usar este método las mujeres reciben inyecciones de la hormona progestina, en los glúteos o el brazo, cada 3 meses. No le protege contra las ETS o el VIH.
    spacer Diafragma o capuchón cervical – Estos son métodos anticonceptivos de barrera en los que se bloquea al esperma para evitar que llegue al óvulo. El diafragma tiene la forma de una taza poca profunda y es de látex.
    spacer El parche (Ortho Evra) – Este es un parche para la piel que se usa en la parte baja del abdomen, los glúteos o la parte superior del cuerpo. Libera las hormonas progestina y estrógeno en el torrente sanguíneo.
    spacer El anillo vaginal hormonal anticonceptivo (NuvaRing) - NuvaRing es un anillo que libera las hormonas progestina y estrógeno. Usted coloca el anillo dentro de su vagina, alrededor del cuello del útero (la abertura del útero.)
    spacer Esterilización quirúrgica (Ligadura de trompas o vasectomía) – Estos métodos quirúrgicos son para personas que desean un método anticonceptivo permanente.
    spacer Esterilización sin el uso de cirugía (Sistemas anticonceptivos permanentes Essure) – Este es el primer método de esterilización sin cirugía para la mujer, y fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos en noviembre de 2002.
    spacer Anticoncepción de emergencia – Este NO es un método anticonceptivo convencional, y nunca deberá usarse como tal. La anticoncepción de emergencia o los anticonceptivos de emergencia se utilizan para evitar que la mujer quede embarazada después que ha tenido relaciones sexuales sin protección. “Sin protección” quiere decir que no se utilizó un método anticonceptivo. También significa que se usó un método anticonceptivo pero éste no funcionó, como la ruptura de un condón. O que la mujer olvidó tomar sus píldoras anticonceptivas, o que pudo haber sido violada u obligada a tener relaciones sexuales. La anticoncepción de emergencia consiste en tomar dos dosis de píldoras hormonales a intervalos de 12 horas cada una, a más tardar tres días después de haber tenido relaciones sin protección. A estas píldoras algunas veces las llaman equivocadamente la “píldora del día siguiente.” Tienen una eficacia del 75% al 89% en la prevención del embarazo. Otro tipo de anticoncepción de emergencia es que se inserte en el útero el DIU T de cobre, hasta siete días después de la relación sexual sin protección. Este método es 99.9% eficaz en la prevención del embarazo. Ningún método de anticoncepción de emergencia le protege contra las ETS o el VIH. Necesitará visitar a su médico para obtener ya sea las píldoras o el DIU, y para asegurarse que no está teniendo problemas.

    Tweet
    Leave a Reply
    Clic para cancelar respuesta.

    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.