Informacion sobre tatuajes


Parece que hoy en dia todo el mundo tiene un tatuaje. Lo que antes se veia solo en marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoración del cuerpo bien vista entre la mayoria de las personas.
Ahora no es tatuarse un ancla, calaveras y buques de guerra.

spacer

Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hasta símbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas formas de expresarse con sus tatuajes. Es mas, me atrevo a pensar que alguna vez has pensando en hacerte uno. Pero antes de que te dirijas al taller de tatuajes más cercano y arremangues tu camisa, debes saber algunas cosas.

¿Qué es exactamente un tatuaje?
Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se cubre con tinta. Se realiza penetrando con un aguja la piel e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. Es por esto que los tatuajes duran tanto es que son profundos, la tinta no se inyecta en la epidermis que es la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida. Por el contrario, se inyecta en la dermis, la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente para siempre

Los tatuajes antes se hacian en forma manual, el artista que se encargaba de realizar el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Aunque este proceso todavia se usa en algunas partes del mundo, la mayoría de los talleres de tatuajes utilizan una máquina para tatuajes. Una máquina para tatuajes es un instrumento eléctrico de mano, semejante al torno de un dentista. En una punta, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que se encargan de transportar la tinta. Se utiliza un pedal para encender la máquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientras deposita la tinta aproximadamente 1/8 de pulgada (casi 3 milímetros) debajo de la piel.

La mayoría de los artistas que realizan tatuajes saben hasta donde penetrar la aguja, porque si no se llega a la profundidad necesaria, el tatuaje parecerá borroso, en cambio, si la profundidad es excesiva, puede haber sangrado y mucho dolor. Realizar un tatuaje puede llevar mucho tiempo, dependiendo del tamaño y del diseño seleccionado.

¿Hacerse un tatuaje es doloroso?
Es posible que sientas dolor, pero el nivel de ello puede variar. Como hacerse un tatuaje implica ser pinchado muchísimas veces con una aguja, puede sentirse como recibir una serie de vacunas o ser picado varias veces por un avispón. Algunas personas describen la sensación de los tatuajes como un "hormigueo". Depende de tu umbral de dolor, de la habilidad de la persona que maneja la máquina para tatuajes y en especial de la parte del cuerpo en la que te realices el tatuaje. Además, recuerda que probablemente te salga un poco de sangre y eso te asuste, pero no hay nada que temer

 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.