Crear usuario · Acceder
Blogs
Foro
Chat
Buscar

Los puntos de la reforma laboral, indemnización por despido, derechos del trabajador

spacer Hace unos días el gobierno aprobó por decreto ley, la denominada reforma laboral con el fin de reducir el paro, y hacer crecer la economía a través de los siguientes puntos:

- La indemnización por despido improcedente pasa con la reforma laboral de 45 días  por año trabajado a 33 días por año trabajado y con un máximo de 24 mensualidades y en el caso de los despidos procedentes la indemnización asciende a 20 días con un  máximo de 12 mensualidades.

- Se amplían las causas de despido procedente ya que además de la existencia de pérdidas actuales o previstas también es causa de despido procedente en esta reforma laboral, la disminución de las ventas durante nueve meses seguidos.

- Para incentivar la contratación de los jóvenes se establece un contrato indefinido para menores de 30 años donde el empresario con una plantilla inferior a 50 trabajadores, se podrá deducir  progresivamente una bonificación de 3.000 euros por dicha contratación.

- Además otro de los puntos de la reforma laboral es que el trabajador podrá seguir cobrando el 25% de la prestación por desempleo durante el primer año y el empresario podrá deducirse el 50% de la prestación del trabajador que ha contratado.

- Para fomentar la contratación indefinida se dan bonificaciones de hasta 3.600 euros durante tres años para contrataciones de jóvenes de entre 16 y 30 años y de hasta 4.500 euros si se contrata a parados de larga duración con edad superior a 45 años.

- Desde el 1 de enero del 2013 existe un máximo de dos años para encadenar contratos temporales.

- Los trabajadores tienen derecho a 20  horas de formación al año pagada por el empresario.

- Posibilidad de percibir en un único pago el 100% de la prestación por desempleo para los parados que decidan convertirse en autónomos.

0 Jimmo 17-02-2012
+0

Cómo convertirse en asesor jurídico internacional

spacer

En un mundo cada vez más globalizado, uno de los sectores con mayor demanda dentro del sector jurídico es la especialización en proyección internacional, que abarca cuestiones de abogacías tanto nacionales como internacionales y que precisa de profesionales del Derecho para resolver operaciones transnacionales y desenvolverse en este nuevo entorno.

Si eres Licenciado en Derecho y quieres completar y desarrollar tus habilidades para trabajar en despachos con vocación internacional abierto a futuros clientes fuera de las fronteras españolas, es el momento perfecto para hacerlo.

De la mano de la Universidad CEU San Pablo y abogados de los despachos profesionales más relevantes del panorama nacional puedes realizar el EXECUTIVE MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS LAW, impartido por la Escuela de Negocios de la Universidad CEU San Pablo.

Basado en un programa bilingüe castellano – inglés, te ayudará a desarrollarte profesionalmente como asesor jurídico internacional, una de las profesiones con mayor proyección de futuro.

spacer La Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU tiene un profesorado experimentado con miembros de bufetes de la talla de Cuatrecasas, Howrey Martined Lage & Asociados, Roca Junvent Abogados, Clifford Cahnace o Bird & Bird, entre otros.El programa está dividido en los módulos: arbitraj
e, competencia, regulación económica y propiedad intelectual, banca, bolsa y operaciones financieras y un módulo complementario que versará de contabilidad financiera y Legal English and Common Law.

El curso tiene una duración de 280 horas y está diseñado para que puedan asistir todos aquellos que tienen otras responsabilidades durante la semana y se impartirá en horario de viernes tarde y sábado por la mañana y de febrero a diciembre en la sede de Madrid.

Se trata de la segunda edición del Master, concebido como un acercamiento a la realidad profesional, y tiene un coste de 11.000 euros.

La Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo Ceu tiene una experiencia de más de setenta años en el campo de la educación y destaca por vincular el mundo empresarial y profesional y asumir valores como la responsabilidad social o el comportamiento ético.

0 GONZO 01-02-2012
+0

Calendario de impuestos 2012: declaración renta, IVA y sociedades

spacer Con el comienzo del año, es hora de que vayamos planificando y conociendo las fechas que existen repartidas a lo largo de todo el año para cumplir con nuestras obligaciones fiscales de cara a Hacienda, por este motivo es importante conocer el calendario de impuestos 2012.

El calendario de impuestos del 2012 que está disponible en la página de la agencia tributaria para descargar y consultar, muestra los plazos que fija Hacienda para que empresas, autónomos y particulares presenten sus modelos, declaraciones e impuestos en los plazos fijados para no incurrir en sanciones.

Todos los meses, los autónomos y empresas tienen la obligación de cumplir con sus compromisos fiscales relativos a renta, sociedades, IVA y otros impuestos pero lo que más interesa a los ciudadanos en general son las fechas marcadas en el calendario para hacer la declaración de la renta, siendo estas fechas más importantes las siguientes:

- Desde el 10 de abril hasta el 2 de julio, tenemos de plazo para solicitar el borrador y confirmar éste en el caso de que nos salga a devolver, y si nos sale a ingresar, el borrador lo podremos  confirmar hasta el 27 de junio.

- Desde el 3 de mayo hasta el 2 de julio se abre el periodo para poder realizar y presentar la declaración de la renta 2011.

0 Jimmo 22-01-2012
+2

Master y MBA online para directivos y ejecutivos

spacer Está claro que cuánta más formación tengamos más posibilidades tendremos de encontrar un trabajo, de mantenerlo e incluso de ascender dentro de nuestra empresa hacia un puesto superior y mejor remunerado, y para llevar a cabo esto lo mejor es realizar un master distancia.

Ya no vale con ser licenciado o diplomado en cualquier especialidad sino que hay que completar nuestra formación, sobre todo si estamos trabajando, con el fin de aumentar nuestros conocimientos y que nos quedemos atrás con la realización de algún curso, programas de postgrado.

Son muchas las entidades que nos brindan esta posibilidad pero si queremos estar seguros de la calidad del posgrado que pretendemos realizar, una de la mejores opciones que se nos plantean es la que nos ofrece el Instituto Europeo de Posgrado junto con la Escuela de Negocios de la Universidad  CEU San Pablo de Madrid.

Entre los programas de posgrado especialmente diseñados para ejecutivos o directivos de empresas que por su escaso tiempo no pueden acudir al centro y deben realizarlos online, a distancia, tenemos por ejemplo un master en comercio internacional, un master en dirección de empresas o un MBA en la especialidad de finanzas o marketing y ventas entre otros.

La Escuela de Negocios de la Universidad CEU San Pablo y del Instituto Europeo de Posgrado tiene un profesorado experimentado y bien equipado.

Entre sus servicios cuenta con una fundación que tiene entre sus funciones la de gestionar una serie de ayudas y becas.

IEP ofrece cuatro programas de MBA online:

  • Especialidad en dirección general: basado en el estudio en profundidad de diferentes areas empresariales.
  • Especialidad finanzas: desarrollo de las capacidades directivas enfocadas en especial a las finanzas y toma de decisiones.
  • Especialidad marketing y ventas: desarrollo de capacidades directivas haciendo enfasis en actividades comerciales.
  • Especialidad marketing digital: elaboración de estrategias de marketing online efectivas.
0 Jimmo 21-12-2011
+2

Separación de parejas ¿qué ocurre con las hipotecas y la repartición de bienes?

Cuando hay un divorcio o separación en el matrimonio se presenta un problema económico más añadido si hay una hipoteca de por medio. 

La ley marca que los contratos hipotecarios obligan a aquellos conyugues que hayan firmado a hacer frente a las cuotas crediticias, sin tener en cuenta quien vive o no en la casa. 

spacer

Lo más fácil es poner la vivienda en venta aunque hoy en día esa situación parece difícil.El problema es que con la crisis los precios de venta de las viviendas han bajado considerablemente . Vender el piso puede suponer un verdadero problema ya que podría ocurrir que aún quede por pagar el crédito hipotecario en una cuantía mayor al precio de venta de la vivienda con lo que perderíamos claramente dinero. 

Otra de las opciones y quizás la más viable sería llegar a un acuerdo amistoso por el cual uno de los cónyuges se quedase habitando el piso. 

Posteriormente se puede presentar algún problema a la hora de hacer la Declaración de la Renta. 

Si estamos pagando una hipoteca eso nos desgrava a la hora de hacer nuestra declaración hasta una cantidad de 9.015 euros al año pero solo si es nuestra vivienda habitual. Esto quiere decir que en caso de separación solo podrá deducirse los gastos del crédito hipotecario el miembro de la pareja que se quede viviendo en la casa, el que la abandona no se lo podrá deducir aunque siga haciendo frente a sus cuotas. Distinto es el caso de aquellas parejas que hayan tenido hijos.

Por lo general los niños permanecerán en la vivienda junto con el conyugue que quede encargado de su custodia. En ese caso el conyugue que abandona la vivienda deberá hacer frente a sus pagos de la cuota crediticia pero a la hora de hacer su Declaración de la Renta se deducirá dichos gastos, si tuviera otro crédito hipotecario por su vivienda habitual podrá deducirse por las dos viviendas simultáneamente.

0 Chemy 15-12-2011
+5

Planes de pensiones, ahorrar para la jubilación y conseguir buenos ahorros para los mayores

spacer En un momento como el actual en el que se está poniendo en duda la viabilidad de las pensiones en un futuro próximo, no viene nada mal el hecho de plantearnos la contratación de un plan de pensiones, con el que ahorrar para la jubilación.

Un plan de pensiones es un producto que nos permite a la misma vez que ahorramos todos los meses, ir obteniendo una rentabilidad  que junto con lo aportado periódicamente nos proporcionará a la hora de la jubilación una renta mensual que va a complementar a la pensión que nos haya quedado en el momento de nuestra jubilación.

Pero por si esto no fuera suficiente atractivo para su contratación, el hecho de tener un plan de pensiones nos trae ventajas fiscales que se traducen en una deducción, a la hora de hacer la declaración de la renta, por las cantidades aportadas al cabo del año al plan de pensiones.

Además en esta época del año las entidades financieras realizan ofertas de planes de pensiones, promociones tanto si ya tenemos un plan de pensiones como si no de manera que podemos conseguir una rentabilidad extra si traspasamos nuestro plan o regalos.

0 Jimmo 08-12-2011
+5
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.