Crear usuario · Acceder
Blogs
Foro
Chat
Buscar

Aparece un agujero de ozono en el Polo Norte sobre el océano Ártico

spacer Desgraciadamente lo que es el ozono y su importancia para todos los seres vivos se dio a conocer con la existencia de un agujero en la capa de ozono de la atmósfera en la Antártida y aunque se han ido tomando medidas para que evitar la destrucción de esta capa de ozono en otras partes del globo terráqueo, la verdad es que han sido insuficientes.

Y es que un grupo de científicos se han dado cuenta de que la existencia de un agujero de ozono no es exclusivo solamente del Polo Sur sino que se puede hablar de la aparición de otro agujero en la capa de ozono pero esta vez en el Polo Norte, sobre el océano Ártico.

Así, han constatado como a una altura de 20 kilómetros sobre el Polo Norte, se ha perdido ya el 80% del ozono, debido a que las bajas temperaturas reinantes en esta zona junto con los gases que producen la pérdida de ozono, han provocado un efecto mayor de esta pérdida.

A su vez, la disminución de la capa de ozono en la atmósfera entraña, que no estemos tan protegidos de los rayos ultravioleta del sol frente a enfermedades como el cáncer de piel, cataratas y otras enfermedades.

0 Jimmo 04-10-2011
-1

Hallan nueva civilizacion en Arabia Saudí, al-Maqar

spacer Los descubrimientos de restos de pirámides, templos, barcos hundidos... suelen producirse de manera muy frecuente como por ejemplo se puede comprobar con el reciente hallazgo de una nueva civilización en Arabia Saudí que tiene una antigüedad que ronda los 9.000 millones de años.

Esta nueva civilización descubierta que recibe el nombre de al-Maqar, por el lugar donde ha sido descubierta, tiene su importancia ya que se ha comprobado que era una civilización que estaba más avanzada que otras pertenecientes al periodo Neolítico porque por entre otras cosas ya embalsamaban a sus muertos con técnicas distintas a las utilizadas en esa época.

Se ha comprobado que los integrantes de esta civilización ya domesticaban los caballos y otros animales, algo que viene a desmontar la creencia de que la domesticación de los animales tuvo lugar hace 5.500 millones de años.

Entre los objetos descubiertos pertenecientes a esta nueva civilización de 9.000 millones de antigüedad, tenemos puntas de flecha, esculturas de caballos hechas en piedra, morteros para granos, instrumentos textiles y otros tipos de herramientas de su vida cotidiana.

0 Jimmo 10-09-2011
+2

Venecia continúa su plan de prevención

spacer Es indudable que el paso del tiempo afecta a todos y a todo, y una de las ciudades con mayor tradición turística como Venecia no iba a ser una excepción ya que el lento deterioro de la misma amenaza, con dejar de ser lo que lleva siendo durante siglos para sus habitantes y visitantes debido al calentamiento global, la humedad que soportan sus edificios, el aumento del nivel del mar, el agua salada y las visitas de miles de turistas todos los años.

Desde tiempos remotos, Venecia ha sido una fuente de inspiración para todo tipo de artistas y desde que se sabe apreciar el arte y la belleza de la ciudad en sí, surcada por cientos de canales que la recorren, es también cuna para los amantes del turismo, de realizar un viaje inolvidable

Eso si, todavía estamos a tiempo de visitar Venecia, de pasar un fin de semana inolvidable y contemplar esta ciudad legendaria pero lo que es seguro es que también estamos a tiempo para que entre todos ayudemos a su salvación, a su conservación y los primeros pasos aunque pequeños ya se están dando gracias a Venice in Peril.

Gracias a la anterior asociación benéfica y a otras colaboraciones desinteresadas, un grupo de importantes fotógrafos a través de la fotografía exponen su particular visión sobre Venecia, unas fotografías que posteriormente serán vendidas y servirán entre otras cosas para restaurar edificios de la ciudad.

0 Jimmo 19-08-2011
+3

El barco Portaaviones más grande del mundo: el USS Enterprise

Actualmente el Portaaviones más grande del mundo es el gigantesco USS Enterprise CVN-65 (el octavo buque con el mismo nombre) de la marina de los EEUU.

Botado en 1961, es el primer super portaaviones nuclear de la historia. A plena carga llega casi a las 100.000 toneadas de desplazamiento. Mide 342 metros de largo y 78 de ancho.

Se desplaza gracias a ocho pequeños reactores nucleares, que le confieren el equivalente a 280.000 caballos de potencia. Su velocidad maxima es equivalente a 66 km/h.

spacer

spacer

spacer

0 GONZO 18-08-2011
+7

Las Perseidas, la lluvia de estrellas fugaces del 2011

spacer Como ya es costumbre todos los veranos, a finales del mes de agosto se produce uno de esos fenómenos astronómicos que deja boquiabiertos a los que contemplan por primera vez la denominada lluvia de las Perseidas o también las lágrimas de San Lorenzo.

Las Perseidas no son otra cosa más que una lluvia de meteoros, de estrellas fugaces que tiene su origen en el movimiento de traslación que realiza la Tierra alrededor del Sol, al pasar por la órbita del cometa Swift-Tuttle, desprendiéndose pequeños restos de éste que atraviesan la atmósfera de nuestro planeta.

La lluvia de las Perseidas tendrá su momento más álgido este año entre la noche del viernes doce al sábado trece de agosto, llegando a caer hasta 100 meteoros a la hora.

En este día, las Perseidas se producirán bajo un ambiente de Luna llena por lo que la excesiva luminosidad provocará que alrededor de un 30% de estas estrellas fugaces no sean visibles, y para observar el resto, la mejor opción situarse en zonas poco iluminadas, abarcando la mayor cantidad de cielo, situándonos en un punto elevado y mirando en dirección opuesta a la posición de la Luna.

0 Jimmo 11-08-2011
+0

Descubierto un tesoro de 3.000 años de antigüedad en Egipto

spacer Unos investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que están en Egipto se han topado en la zona donde está la tumba de Djehuty, que en su día fue un alto funcionario de la reina faraona Hatshepsut, con el descubrimiento de un tesoro de 3.000 años.

Así es, estos investigadores han descubierto un tesoro de 3.000 años de antigüedad aunque dicho tesoro no es consiste en monedas de oro, plata o piedras preciosas sino algo que valoran más los egiptólogos como son un total de 80 estatuillas de barro con dicha antigüedad; y que todo hace indicar que pertenecían al ajuar funerario de un sacerdote y cuya interpretación es que estas estatuillas representan a campesinos trabajando en otra vida futura.

La importancia de este descubrimiento no radica ya solamente en todos estos objetos descubiertos  que parecen estar intactos sino en que futuras excavaciones puedan sacar a la luz nuevos descubrimientos arqueológicos de tumbas de otros  importantes personajes del antiguo Egipto, pinturas y todo otro tipo de objetos que estarían bien conservados.

0 Jimmo 25-07-2011
+1
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.