Supersticiones de Bodas

Escrito por Vanessa Diaz
Febrero 15, 2012

spacer

En muchobodas.com, un boda estamos seguros de que ya conoces los ritos y supersticiones que rodean la celebración de una boda, pero por si acaso queremos mostraros las diez supersticiones más conocidas en la ceremonia del matrimonio:

La primera es la más conocida por todos, el novio no debe ver a la novia antes de la ceremonia, esto viene de la época en que los matrimonios eran de conveniencia, el hombre no podía ver a su futura esposa para evitar que se arrepintiera.

La segunda hace referencia a la cobarta del novio, esta debe estar derecha si no se piensa que será infiel durante el matrimonio.

La tercera es la lluvia de arroz al terminar la ceremonia, este ritual se realiza para que los novios tengan buena descendencia y fertilidad.

La cuarta tiene que ver con el collar de la novia, este no debe ser de perlas ya que estas representan las lágrimas que pudiera derramar durante su matrimonio.

La quinta también es muy conocida, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, costumbre que proviene de la Edad Media.

La sexta tiene que ver con el ruido y la música para espantar a los malos espíritus, de ahí viene lo de atar latas a la parte trasera del coche de los novios.

La séptima no es muy conocida, también tiene su origen en la Edad Media y se refiere al día de la semana en que se celebra la ceremonia. Lunes SI, Martes NO, Viernes SI. Los Lunes representaban el día de la Luna que atraía abundancia y fertilidad, mientras que los Viernes eran para la diosa de la belleza y el amor: Venus, que supone aseguraba el amor eterno entre los contrayentes.

La octava es la de las arras que simbolizan la riqueza para que nunca falte en la nueva familia que formarán los esposos.

La novena superstición dice que hay que empezar con pie derecho al caminar hacia el altar para asegurar una vida en pareja sin obstáculos y con un feliz desenlace”.

Y la décima y la más importante es la del velo de la novia, se dice que la novia debe llevar velo para protegerse de los malos espíritus y de la envidia o celos que pueda despertar entre los asistentes a la ceremonia y debe ser el novio que retire el velo para descubrir la pureza de la novia.

Se puede creer o no creer pero seguro que cuando llegue el día de nuestra boda cumpliremos con la tradición sin saltarnos ninguna de estas supersticiones.

Tradiciones
Articulos Relacionados:
  • Tradiciones y supersticiones de las bodas
  • Supersticiones de boda
  • Significado de los aniversarios de boda
  • ¿Cómo ser una buena madrina de bodas?
  • La tradición en el Pastel de Bodas


  • Si te gusto este post, considera dejar tu comentario o suscribete al feed y consige los ultimos articulos en tu email.

    Comentarios

    Ningun comentario.

    Deja tu comentario

    (requuerido)

    (requerido)


    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.