spacer spacer spacer

viernes 10 de febrero de 2012

Decora tu pared con discos de música

spacer
Esta idea súper original hará de tu espacio preferido un lugar muy importante en tu hogar. Para los fanáticos de la música, para los que recuerdan viejas épocas, tenemos una propuesta fácil de realizar y fuera de lo común: decoración de una pared con discos de música y móviles con CD´s.

Veamos las siguientes propuestas para que tu pared se luzca de manera original:  

Un tablero de ajedrez en tu pared

En primer lugar, recolecta las cajas de CD´s que no uses y distribúyelas respetando el orden de un tablero de ajedrez. Luego, pega las bases de las cajas en la pared, recuerda que de esta manera podrás cambiar la posición de los discos las veces que quieras. Además, podrás mostrar las portadas de los discos que pegaste.  

Vinilos y CD´s para decorar tu living

Como segunda propuesta, te presentamos la combinación de vinilos de distintas formas con CD´s de música. Para llevar a cabo la decoración de tu pared, deberás distribuir los discos en el vinilo adhesivo que más te guste. Por ejemplo, puedes optar por un vinilo en forma de partitura y agregarle encima algunos CD´s. Esta idea es perfecta para quienes son apasionados de la música.  

Un árbol con CD´s en sus extremos

Si disfrutas del contacto con la naturaleza al aire libre, esta decoración te encantará. Pinta un árbol grande en tu pared o consigue un vinilo adhesivo, y luego coloca CD´s en los extremos de cada rama.  

Móviles colgantes para el cuarto

Otra forma interesante para crear decoraciones con CD´s es colgarlos con ganchos y cuerdas a distintas alturas. Píntalos o simplemente déjalos con su color original.

enviado por Decoración @ 01:11 - Déjanos tus comentarios (0)

viernes 27 de enero de 2012

Decoración por cuenta propia: toma nota y manos a la obra

spacer
Una casa acogedora y decorada de acuerdo al gusto personal, y además funcional para vivir, son las cualidades fundamentales que tenemos que considerar al comenzar con nuestra propuesta decorativa.

Para que tengas en cuenta, detallamos a continuación las siguientes pautas para que apliques en tu hogar:

Textura, materiales y color en las paredes

Las últimas tendencias indican que lo más adecuado para las paredes son los  cerámicos con relieves y texturas. Encontrarás modelos con ondas, animal print, con sutiles diseños florales, con líneas o desniveles. Con estos materiales podrás darle  cálidas sensaciones a las paredes, y un efecto 3D.

Madera para crear calidez

La belleza de la madera no pasa de moda. Podrás agregarla en los pisos y en las paredes de cada ambiente de la casa. Como producto alternativo, si no quieres aplicar madera, puedes pensar en la posibilidad de utilizar los porcelanatos con fiel apariencia de madera. Puedes emplearlos en cualquier ambiente de la casa.

La naturaleza en tu casa

Recolecta piedras naturales, troncos y trozos de maderas, piezas de vidrio, etc. Puedes utilizarlos en revestimientos de exteriores, como muros y paredes exteriores, como así también en decoración interior. Le aportarán a tu ambiente un aire sofisticado y moderno.

Cuadros como objetos de decoración

Los cuadros transmiten tu gusto personal. Deberás tener en cuenta que los contrastes son importantes. Si tus paredes son de colores suaves o pasteles, los cuadros tendrán que poseer  pinceladas de colores fuertes. Asimismo, ten en consideración que el cuadro tiene que incluir un color presente en la habitación, para mantener la armonía de todo el ambiente.

Imagen: hogartotal.com

enviado por Decoración @ 01:11 - Déjanos tus comentarios (0)

jueves 19 de enero de 2012

Decora tu casa de campo

spacer
Si tienes una casa de fin de semana, si vives en el campo o bien si deseas adaptar tu departamento o casa de cuidad, te brindamos algunas sugerencias para incorporar el estilo campestre.

Espacios comunes: qué hay que tener en cuenta 

En las casas de campo, la gente busca convivir en espacios comunes amplios, por este motivo, la sala, la cocina y el comedor se vuelven espacios imprescindibles.

Para la construcción y decoración de la sala, hay que tener en cuenta el número de personas que invitarás y por supuesto hay que considerar a los miembros de tu familia. Para concretar este espacio, los muebles deberán ser prácticos y fáciles de movilizarse y, además, deberás tener un par de juegos de sillas y mesas. Al mismo tiempo, trata de elegir muebles que permitan almacenar gran cantidad de objetos, para dejar la sala ordenada.

Tendencias: lo que vendrá en decoración de casas de campo 

Para este año las tendencias le aportan a tu hogar un estilo arquitectónico moderno, un efecto entre antiguo y contemporáneo.

Lo importante es generar espacios amplios que se relacionen con la naturaleza y el confort de la casa. Las tendencias apuntan al diseño de espacios abiertos, y las áreas sociales a temperatura del ambiente.

El estilo rústico también se impone. El empleo de materiales como muros de hormigón de obra sin pulir, zócalos al descubierto y metales con rasgos de óxido son algunos detalles para incorporar en las casas de campo.

En cuanto al color, se pueden combinar los materiales en bruto con colores vibrantes y modernos. Además, se utilizan objetos ornamentales en la decoración para realzar las paredes y pisos.

Estas son algunas ideas para comenzar con la decoración de tu casa de campo. Recuerda que tu ingenio e imaginación también te ayudarán en la decoración.

Imagen: decoraciondeinterioresymas.blogspot.com

enviado por Decoración @ 01:11 - Déjanos tus comentarios (0)

miércoles 7 de diciembre de 2011

Detalles acogedores para el comedor

spacer
En este ambiente donde recibimos visitas, no debemos dejar pasar por alto algunos detalles que hacen la diferencia. En esta oportunidad hablaremos del comedor, que es el espacio de la casa donde la decoración y la comodidad deben recorrer el mismo camino.

En el comedor, las cenas y almuerzos con la familia y amigos deben ser agradables, y trasmitirnos la sensación que tenemos cuando vamos a un restaurante especial y exclusivo.

Veamos cuáles son los detalles a considerar:

Las ventanas: si tienes dudas con las cortinas, considera especialmente los metros de la estancia y el efecto que deseas lograr. Recuerda que las cortinas largas refuerzan y son el complemento de un comedor decorado con un estilo elegante. En cambio, para un pequeño comedor actual, recomendamos los estores. Si tu decisión se inclinó hacia las cortinas, considera que deben sobresalir unos 30 centímetros a ambos lados de la ventana, y verás que serán más decorativas si la tela tiene caída con unos 15 centímetros sobre el suelo.

La mantelería para la mesa: como suele decirse, un buen mantel y unas lindas servilletas de tela, visten y decoran la mesa. Los manteles bordados aportan distinción y cuidado a la mesa. En cuanto a la elección de colores, puedes optar por el inconfundible blanco, que nunca pasa de moda y que hace resaltar cualquier detalle. También puedes elegir tonos neutros, grises claros o beiges, que combinarán con los colores y estilos de cualquier vajilla. Recuerda que la mejor medida del mantel es la que oscila entre los 30 y 40 centímetros, es decir, más largo que la mesa. Otra opción es combinar dos manteles, ubicando el más grueso como base y el otro más pequeño como sobremantel.

Imagen: mipagina.1001consejos.com

enviado por Decoración @ 01:11 - Déjanos tus comentarios (0)

miércoles 9 de noviembre de 2011

Lo que no debe faltar en tu sala

spacer
Cuando decoramos nuestro hogar todo es posible. Cada uno incorpora sus objetos y colores favoritos al salón y a las habitaciones. Pero hay algunas sugerencias y objetos que no deben faltar, en particular en la sala.

Veamos algunas sugerencias para que incorpores:

-Jarrones: quedan muy bien con plantas naturales, ya que alegran el ambiente. Para elegir tienes jarrones rústicos y de cerámica, jarrones de cristal o porcelana china.

-Cuadros: a la hora de elegir una pintura, hay que tener en cuenta que deberá tener el mismo estilo que la decoración en general. Esto significa que si tu estilo es moderno, un cuadro de pintura abstracta quedará muy bien. Recuerda que la iluminación es importante, ya que con ella destacarás el cuadro. En cuanto a la posición, colócalos en forma vertical si tienes un espacio muy reducido, de esta manera optimizarás el lugar disponible. En cambio, si el espacio es amplio, puedes jugar con la posición de los cuadros.

-Espejos: una idea muy decorativa es colocarlos en vitrinas o estantes, para que los objetos se luzcan con mayor relieve. Si tienes una casa con un pasillo en la entrada y no cuentas con suficiente espacio, ubica un espejo en ese sector para ensanchar el ambiente. En cuanto a la luz, si a tu casa le falta luminosidad, una opción es agregar espejos en diferentes lugares de la sala o de la habitación.

Los jarrones, los cuadros y los espejos, son accesorios que la mayoría de las personas poseen en algún rincón de la casa. A veces están deslucidos y en lugares poco visibles. Con estos consejos, ya tienes alguna idea para comenzar a remodelar la sala con estos objetos básicos y prácticamente sin requerir ninguna inversión económica.

enviado por Decoración @ 01:11 - Déjanos tus comentarios (0)

jueves 27 de octubre de 2011

Renueva tus paredes en pocos pasos

spacer Cuando no tenemos suficiente tiempo para decorar nuestra sala y tampoco contamos con recursos, una idea sencilla y práctica es la utilización del esténcil.

Con esta técnica obtendrás buenos resultados y, además, para los que suelen cambiar con frecuencia la decoración de cada ambiente, al ser fácil de aplicar se logra variar la estética del espacio en pocas horas.

Conoce la técnica

El esténcil consiste en el estampado de algún dibujo en forma de molde, en una superficie plana. Su aplicación se realiza con la pintura elegida y con una esponja o aerosol.

Los moldes puedes adquirirlos en locales especializados para tareas de pintura y dibujo. Aunque si prefieres puedes hacerlos por tu cuenta, recortando en un cartón firme o en una radiografía que ya no te sirva el diseño que quieras traspasar. Recuerda que deberás asegurarlo con cinta cuando lo ubiques en la pared.

Materiales:
  • Esponja o cepillo de dientes.
  • Cinta.
  • Esténcil.
  • Pintura sintética o esmalte para que el dibujo tenga brillo.
Las posibilidades de creación de los diseños y la combinación de colores es muy amplia, y depende del gusto personal de cada decorador y del estilo de la decoración del ambiente. Utiliza tu imaginación y combina varios moldes, o diseña una guarda. Quedan muy lindas, puedes probarlo.

En cuanto a la imagen que te mostramos, podrás observar el diseño con las palomas en forma de guarda, que constituye un accesorio más de la decoración y, en este caso, cumple el papel de elemento principal.

enviado por Decoración @ 01:11 - Déjanos tus comentarios (0)

martes 18 de octubre de 2011

Decoración: muebles funcionales y muy prácticos

spacer En los últimos años se ha desarrollado el uso del concepto funcionalidad en la decoración. Los diseñadores y casas especializadas en diseño le dan importancia a esta alternativa, que nos simplifica mucho nuestra vida cotidiana, tanto para el uso de muebles como para otros accesorios en decoración.

La funcionalidad tiene relación con el diseño y la producción de objetos para el interior de los hogares, conservando los estilos y, lo que es más importante, cumpliendo con alguna función que los haga útiles y prácticos.

La primera propuesta que tenemos para mostrarte (imagen superior) es un sillón con un espacio para colocar un vaso. Aquí predomina el estilo urbano funcional, con acabados que poseen líneas simples y donde se tiene en cuenta la multifuncionalidad y versatilidad.

En la segunda propuesta (imagen inferior), podrás observar esta práctica mesa expandible, donde sobra espacio para colocar objetos, además es ideal para recibir a tus visitas. La compañía Zanotta o la tienda La Oca nos brindan este producto en varios colores.

spacer ¿Ya elegiste alguno de estos modelos que te enseñamos?. Como verás, en muchos momentos de la vida hogareña necesitamos de muebles y objetos prácticos y fáciles de usar. Desde una mesa hasta algún utensilio de cocina, todo nos facilita una mejor calidad de vida, pero sin acumular muebles grandes y pesados ocupando espacio y sin ningún uso.

Todo esto nos permite obtener una certeza: la funcionalidad se ha incorporado a nuestra casa para quedarse por mucho tiempo.

enviado por Decoración @ 01:11 - Déjanos tus comentarios (0)


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.