Entre Códigos


El blog de Rubén Cantón

Reflexiones de un cerebro en fuga y artículos sobre posicionamiento, e-marketing, usabilidad y otros tecnicismos.

  • - Log in
  • Blog
  • Manual SEO
  • Manual de Usabilidad
spacer

Todo es una vergüenza en Reino Unido

Escrito por Ruben Cantón el Wednesday, 25 de January del 2012 | Comentar 
Más del mismo tema: United Kingdom

That’s a shame

spacer
Esa es la frase más repetida entre los británicos cada vez que sucede algo malo. Si te rompes una pierna, “That’s a shame“, si fue porque la carretera estaba en mal estado, “That’s a shame“, si además quien te la rompió fue otro conductor, “That’s a shame” y si encima estabas escuchando a Justin Bieber mientras eso sucedió “You’re a faggot“. Bueno en ese caso no es la misma expresión.

La traducción de la expresión vendría a ser algo así como “es una verguenza“. Expresión que nosotros también utilizamos a modo de indignación para referirnos a algo irritante, pero aquí la expresión se ha convertido en una coletilla, llevándola al punto de decir que cualquier cosa es una vergüenza. Hasta tal punto que uno no puede evitar pensar que todo en Reino Unido es una vergüenza.

Lo de las vergüenzas, o la dignidad, es algo que también te encuentras en otras frases como Shame on you!, que viene a significar algo así como “¡Vergüenza te tendría que dar!”, aunque también se usa como un insulto entre los niños (algo así como “¡Que vergüenza! ¡Que vergüenza!”).

Pero el shame se utiliza para muchas frases echas y en muchos contextos varios, por ejemplo:

Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me.
Si me engañas una vez, tu eres el “sinvergüenza”; si me engañas dos veces, el idiota soy yo.
Tell the truth and shame the devil.
Suelta la verdad y avergüenza al diablo. Es más o menos la traducción literal, aunque es una forma de pedirle a alguien que te diga la verdad cuando hacerlo supone reconocer algo malo que ha hecho, de ahí lo del diablo.
Ej: Pepe: Te has comido la última cholocatina? Fulanica: Eh… No. Pepe: Vamos, di la verdad y avergüenza al diablo.
It’s a crying shame
Cuando algo ya te indigna mucho. Por ejemplo que los políticos hagan recortes en todo menos en sus sueldos vitalicios, es un crying shame.

Bueno, pensándolo bien, no somos tan distintos. Nosotros también gozamos de muchas expresiones alrededor de la vergüenza y solemos decir “¡Menuda vergüenza!” o “¡Qué vergüenza!” para todo, aunque es una expresión mas usada por la gente mayor en España mientras que aquí la usa todo el mundo.

Os dejo por hoy, voy a seguir viendo cómo los ingleses se avergüenzan de todo, menos de Mourinho, ese es simplemente “The Special One”.

Comentar

Hollywood nació pirateando derechos de copyright

Escrito por Ruben Cantón el Friday, 20 de January del 2012 | Comentar 
Más del mismo tema: historia, informatica, internet, politica, tecnologia, web 2.0

El otro día, en medio de la tormenta del blackout de varias webs para protestar contra las leyes SOPA y PIPA Thepiratebay.org realizó un comunicado de prensa muy interesante que merece la pena leer. Pensé en colgarlo y finalmente no lo hice, pero ante la actitud del gobierno USA y sus secuaces me parece que la mejor forma de hacer daño y contraatacar es informar de la verdad a cuantos más mejor, no hacer ataques DDos.

Internets, 18 de enero de 2012.
COMUNICADO DE PRENSA PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA.

Hace más de un siglo Thomas Edison obtuvo la patente de un dispositivo que “que hace para los ojos lo que el fonógrafo hace para
el oído”. Él lo llamó el quinetoscopio. No solo fue de los primeros en grabar un video, fue también la primera persona propietaria de los derechos de una película.

Debido a las patentes de Edison, se estaba convirtiendo financieramente imposible crear películas en la costa noreste americana. Los estudios de cine por eso se trasladaron a California, y fundaron lo que hoy llamamos Hollywood. La razón fue sobre todo que ahí no había ninguna patente.

Tampoco había ningún derecho de autor que se pudiera nombrar por lo que los estudios podían copiar las historias viejas y hacer películas a partir de ellos – como Fantasia, uno de los mayores éxitos en la historia de Disney.

Por lo tanto, las bases de esta industria – que hoy está llorando a gritos por la pérdida de control sobre los derechos inmateriales – es que ellos eludieron los derechos inmateriales. Se copiaron (o para usar su terminología: “robaron”) las obras creativas de otras personas, sin pagar por ello. Lo hicieron con el fin de obtener un beneficio enorme. Hoy en día, son muy exitosos y la mayoría de estudios están en la lista Fortune de las 500 empresas más ricas del mundo. Felicitaciones – ¡Todo se trata en ser capaz de re-usar las obras de otros! Y hoy se reservan el derecho de todo lo que los demás crean. Si quieres conseguir algo que ellos han publicado, tienes que acatar sus reglas. Reglas que ellos se crearon después de eludir las reglas de otros.

La razón por la que siempre están quejándose de los “piratas” de hoy, es simple. Hicimos los que ellos hicieron. Eludimos las normas que ellos crearon para crear las nuestras. Aplastamos su monopolio por darle a la gente algo más eficiente.

Permitimos a las personas tener una comunicación directa entre uno al otro, eludiendo el intermediario que recibe ganancias, y que en algunos casos recibe más de 107% de los beneficios (sí, tu pagas por trabajar para ellos).

Todo esto sucede por el hecho de que somos la competencia. Hemos demostrado que su existencia en su forma actual ya no es necesaria. Somos mejores que ellos.

Y la parte divertida es que nuestras normas son muy similares a las ideas de los padres fundadores de los EE.UU.. Luchamos por la libertad de expresión. Vemos a todas las personas como iguales. Creemos que el público y no la élite, debe gobernar la nación. Creemos que las leyes debe ser creadas para servir al público, no a las corporaciones millonarias.

The Pirate Bay es una verdadera comunidad internacional. Nuestro equipo se extiende por todo el mundo -, pero nos hemos mantenido al margen del EE.UU. Tenemos raíces suecas y un amigo, dijo lo siguiente:

La palabra SOPA significa “basura” en sueco. La palabra PIPA significa “un tubo” en sueco. Esto por supuesto no es una coincidencia. Ellos quieren hacer de todo el Internet un tubo de un solo sentido, con ellos en la parte superior, y empujando su basura a través de la tubería hacia el resto de nosotros, los consumidores obedientes.

La opinión pública sobre este asunto es clara. Pregunta a cualquier persona en la calle y te enterarás de que nadie quiere ser alimentado con basura. Por qué el gobierno de EE.UU. quiere que el pueblo de Estados Unidos sea alimentado con basura está más allá de nuestra imaginación, pero esperamos que los detengan antes de que todos se ahoguen.

SOPA no puede hacer nada para detener a The Pirate Bay. En el peor de los casos vamos a cambiar de top domain del actual .Org a uno de los cientos de nombres que también utilizamos. En los países donde TPB está bloqueado, China y Arabia Saudita vienen a nuestra mente, bloquean centenares de nuestros dominios. ¿Y funciona? En realidad no.

Para solucionar el “problema de la piratería” hay que ir a la fuente del problema. La industria del entretenimiento dicen que crean “cultura”, pero lo que realmente hacen es algo así como vender de muñecos de peluche caros y convertir a niñas de 11 años en anoréxicas. Ya sea por trabajar en las fábricas que fabrican las muñecas para, básicamente recibir ningún sueldo o por ver películas y programas de televisión que les hacen pensar que están gordas.

En el gran juego de Civilization de Sid Meiers se pueden construir maravillas del mundo. Una de los más poderosas es Hollywood. Con esto controlas de toda la cultura y los medios de comunicación en el mundo. Rupert Murdoch estaba contento con MySpace y no había problemas con su propia piratería hasta que fracasó. Ahora está quejándose de que Google es la mayor fuente de piratería en el mundo – porque está celoso. Él quiere mantener su control mental sobre la gente y claramente, se obtiene una visión más honesta de las cosas en Wikipedia y Google, que en Fox News.

Algunos datos (años, fechas) probablemente están equivocados en este comunicado de prensa. La razón es que no podemos acceder a esta información en Wikipedia porque se apagaron. Debido a la presión de nuestros competidores fallidos. Lo sentimos por ello.

The Pirate Bay, (K) 2012

La verdad os hará libres.

El comunicado fue traducido (creo) y colgado en Alt1040.

Comentar

Sandalias con calcetines

Escrito por Ruben Cantón el Wednesday, 18 de January del 2012 | 2 comentarios 
Más del mismo tema: United Kingdom

spacer
No sé si será que me he adaptado más de lo que pensaba a los hábitos ingleses o que simplemente me gusta dar la nota en general pero voy a reconocer que el verano pasado usé sandalias con calcetines en más de una ocasión. ¿Pero como es eso posible?? Bueno, voy a intentar explicarlo:

¿Para qué sirven los calcetines?

Parece obvio, pero cada vez que un español se encuentra con un nordeuropeo combinandolos con sus chancletas olvida la respuesta a ésta pregunta y deduce que el nordeuropeo es simplemente gilipoyas.

Pues bien, los calcetines sirven para abrigar los pies y resultan una prenda básica para evitar enfriarse o pillar resfriados. Los pies son uno de nuestros principales reguladores térmicos, y si notamos frío a través de ellos seguramente baje toda nuestra temperatura corporal o puede que incluso tiritemos.

Es por ello, que en invierno podemos andar sin zapatillas, pero nos costaría mucho más hacerlo sin calcetines, cuando nos vamos a dormir podemos resfriarnos si nos olvidamos de calzarlos ya que las sábanas están frías pero el calcetin se mantiene caliente, etc.

En definitiva, el calcetín es la prenda de abrigo básica a la hora de proteger los pies y evitar catarros.

¡Pero si en verano hace calor! ¿Porque llevar calcetines?

Cierto. La idea de llevar sandalias se combina con la idea de “hace mucho calor” y por tanto la lógica te dice que no tiene sentido llevar chancletas para ir más fresco y luego ponerte unos calcetines para mantenerte abrigado. Pero existe una ligera diferencia entre el verano nordeuropeo y el sureuropeo: en el sureuropeo hace un calor que te derrites, en el nordeuropeo hace un tiempo primaveral.

Por si con eso no fuese suficiente, en el norte de Europa es más habitual recibir frentes fríos procedentes del Polo Norte incluso en pleno Agosto. El tiempo es muy cambiante (al menos en Londres) y aunque por la mañana haya cielo azul nada te garantiza que por la tarde no vaya a llover o a venir viento helado para congelarte los pies.

Por lo tanto, y al igual que en invierno te pones los calcetines para protegerte del frío aquí incluso en verano puede ser necesario llevarlos, aunque depende del día, pero no es algo tan descabellado.

Y si tienes frío, ¿No es mejor llevar bambas o zapatos?

Cierto. Pero todo son niveles de protección. Es como si considerásemos que sólo existen dos opciones: o te abrigas para ir a la nieve o vas desnudo. ¿Y que sucede si hace algo de fresco pero no tanto como para ir a la nieve? Pues te jodes y o bien pasas frío o bien te derrites.

Esa es la idea que los españoles tienen en la cabeza respecto al calzado, y la misma procede del hecho que en España los veranos son muy calurosos, pero es que en el norte europeo es diferente. Digamos que entre llevar los pies semi-desnudos con unas chancletas y llevarlos semi-abrigados con chancletas y calcetines existe una diferencia. Y que entre llevar chancletas con calcetines y llevar bambas con calcetines también. Las bambas siempre abrigan más y te dan más calor.

Por lo tanto, para entender porqué tiene sentido llevar chanclas con calcetines en el norte europeo hay que entender que aquí en verano no hace tanto calor, que el tiempo cambia muy rápido, que cada dos por tres llega viento helado del Polo Norte y que las chancletas son más frescas que las bambas lleves o no calcetines.

Comentar

Españoles viviendo en la calle por el norte europeo

Escrito por Ruben Cantón el Sunday, 15 de January del 2012 | Comentar 
Más del mismo tema: United Kingdom

Hoy me he encontrado con éste artículo gracias a menéame en el que se hacen eco de un informativo alemán que muestra a un español viviendo por las calles de Bergen – Noruega, aunque el informativo habla de unos 50 españoles de 30 y tantos viviendo en la calle.

Jimeno, madrileño de 30 y tantos, llegó a Bergen hace unas semanas y desde entonces duerme en la calle. Desde marzo del año pasado han llegado unos 50 españoles que se encuentran en las mismas condiciones. No reciben ayudas de ningún tipo, solamente de alguna organización caritativa.

spacer
Y tras verlo y volverme a reafirmar en lo mismo, que aquí no atan los perros con longanizas, que no es tan fácil, etc. leyendo comentarios me he acordado de algo.

Hace años recuerdo haber visto un documental sobre inmigración en España, en los mismos, los africanos que emigraban a España y que vivían en condiciones deplorables, al límite, explicaban cómo al hablar con sus familiares en su poblado natal por teléfono no les explicaban que las cosas no les iban tan bien, sino que más bien era todo perfecto, un paraíso.

El motivo por el que hacían esto era por un lado no querer aceptar que se había fracasado, pero por el otro y más importante, porque tampoco te creerían. En África están tan convencidos de que Europa es un paraíso terrenal que si les intentas explicar lo difícil que puede ser tirar adelante aquí jamás podrían creerte.

Bueno pues, lo mismo sucede con los españoles que emigran ahora hacia el norte europeo esperando encontrarse con un paraíso en que se reciben ayudas, se encuentra trabajo y la calidad de vida es inmejorable. Pero puede que luego más de uno se encuentre viviendo en la calle o simplemente sobreviviendo como puede, a duras penas pagando las facturas más básicas y haciendo malabarismos para comer a fin de mes (conozco a alguno así).

Yo ya he comentado en alguna ocasión a mis conocidos que ésto no es tan sencillo, que aunque menos aquí también hay paro, que con la crisis han cortado las ayudas, que no es lo mismo venir a trabajar en algo cualificado que en hostelería o limpieza en donde has de competir con polacos, rumanos y estudiantes, etc. pero nada, el éxodo español continúa y cada día son más los que se dan contra el muro de la realidad.

Yo por varios motivos estuve durante años preparándome para venir, y aun y así me di más de un tortazo, me resultó bastante difícil y casi ni lo consigo (aunque también vine en plena crisis ya). También conozco a quien ha sido llegar y besar el santo, que hay de todo, pero no es tan fácil, mucho cuidadito, que lo de Españoles por el Mundo sólo muestra historias de éxito, no de fracasos.

Cito unos comentario en el hilo de spaniards:

Yo estoy harta de repetirlo: No vengais sin trabajo, no vengais sin ahorros, no vengais sin estudiar que posibilidades teneis dentro de vuestra profesion…que Noruega no es un país para “trabajar de cualquier cosa”, no es un país para “a ver que sale, a ver si tengo suerte”…pero es igual, muchos como quien oye llover.
—————————
@sykepleier Está claro, pero tb está claro que por mucho que digas en el foro contando la realidad del país, a la gente le da igual. Lo han visto en la tele o en el periodico y lo único que piensan es que eres “un roba sueños”.

Luego vienen, y flipan, claro.

Algo muy similar puedo yo decir de Londres, que teniendo un SMI igual para todo Reino Unido, ir a trabajar de algo poco cualificado a la ciudad más cara ya tiene narices…

Comentar

Resumen del año en el blog

Escrito por Ruben Cantón el Friday, 30 de December del 2011 | Comentar 
Más del mismo tema: blog, personal

spacer
Desde que inicié el blog hace ya casi 5 años he tenido distintas rachas, en ocasiones publicando casi a diario, en otras casi mensual… pero al final aquí estoy, con mi propio espacio en el que escribir tranquilo y sin que nadie me moleste, lo que yo quiera, sin censuras.

A lo largo de estos años he conocido a mucha gente gracias al blog, primero más enfocados en la web 2.0 y el open government, luego centrados en el ciberactivismo y últimamente a otros expatriados en la isla bretona como yo.

spacer El 2011 ha sido un año en que he publicado poquito, pero no porque haya sido un mal año sino más bien al contrario, mi vida fuera del ciberespacio ha estado más movida y eso ha hecho que tenga menos tiempo para bloguear.

Es curioso que a pesar de la que está cayendo a mi me vaya tan bien, a veces me hace sentir mal, otras me preocupo y me pongo a ahorrar más por si un caso… pero todo son momentos en la vida, momentos en que todo parece salir del revés, y momentos en que todo sale redondo. Hay de todo, así que me olvido de la crisis y disfruto, que venga lo que tenga que venir, mientras dure el buen tiempo, Carpe Diem

Os dejo aquí con algunos de los posts del 2011:

  • La empresa Entrecodigos.com decide no anunciarse en Telecinco
  • Mi crónica sobre la manifestación frente a la Bolsa de Londres
  • Los mercaderes del templo
  • ¿Qué está pasando en Londres?
  • Fotos de la manifestacion frente a la Embajada de España en Londres: #nolesvotes
  • #spanishrevolution
Comentar

El revés al euroescepticismo británico

Escrito por Ruben Cantón el Monday, 12 de December del 2011 | Comentar 
Más del mismo tema: United Kingdom, politica

spacer
No pintan bien las cosas para anglolandia después de la semana pasada, y es que Europa ya se ha cansado de sus reticencias, de sus ambigüedades, de su negativismo y de sus vetos que terminan por poner palos en las ruedas del eurofuturo.

¿Porqué se ha opuesto Reino Unido al tratado?

El Reino Unido no ve con buenos ojos la idea de perder su autonomía económica y financiera, principalmente porque eso puede perjudicar a los intereses de “La City”.

¿Qué es “La City”?

La City, o en inglés The City, es el barrio de Londres más antiguo, cuando Londres era más pequeñita y cabía dentro de su murallas las áreas vecinas la denominaban The City of London, o usando un diminutivo, The City. Conforme Londres fue creciendo y anexionando los alrededores a la ciudad la antigua zona amurallada pasó a convertirse en un conjunto de barrios denominados La City, dejando uno de ellos, el más céntrico, con el nombre de “The City of London”.

Haz click aquí para seguir leyendo…..

Comentar
Next Page »

¿Quieres más?

spacer

Feed de artículos
Feed de comentarios --> Feed de artículos
Feed de comentarios
spacer

Temas del blog

  • Internet Biznesses
  • Informática News
  • Marketing online
  • Posicionamiento en buscadores
  • Blogs
  • Portales inmobiliarios
  • Taller
  • Personal

Busca por Entre Códigos

 

Últimos comentarios

  • sandra en ¿Eres visual, auditivo o kinestésico?
  • Ruben en Fondo o color transparente en Photoshop
  • laura en Blogologia: Consejos para tu Blog
  • Foro ADSL en Los trucos de ONO para estafar a sus propios …
  • sebastian en ¿Eres visual, auditivo o kinestésico?
  • Alicia en Robots.txt, nofollow y noindex
  • Alicia en Robots.txt, nofollow y noindex
  • Marcelo Ordenes M. en Sandalias con calcetines
  • Depilacion en Madrid… en Page Rank, backlinks y enlaces internos
  • Miguel Calvo en La importancia de los anchor text

Últimos artículos

  • Todo es una vergüenza en Reino Unido
  • That's a shame Esa es la frase más repetida entre los británicos cada vez que...
  • Hollywood nació pirateando derechos de copyright
  • El otro día, en medio de la tormenta del blackout de varias webs para protestar contra las leyes SOPA y...
  • Sandalias con calcetines
  • No sé si será que me he adaptado más de lo que pensaba a...
  • Españoles viviendo en la calle por el norte europeo
  • Hoy me he encontrado con éste artículo gracias a menéame en el que se hacen eco de un...
  • Resumen del año en el blog
  • Desde que inicié el blog hace ya casi 5 años he tenido distintas rachas, en ocasiones...

Blogroll

  • Blog de Siner
  • BlogoEmpresa
  • BlogOtaku
  • Deporte Accion
  • El blog de Cemona

Centinelas carmesíes

  • ATTAC España
  • Miguel Álvarez
  • Vicenç Navarro

Cerebros en fuga

  • Chinochano (China)
  • Desde Londres [RTVE] (London)
  • Eduardo Marin (Scotland)
  • Guirilandia (London)
  • Kirai (Japon)

Mis proyectos

  • Manual SEO
  • Mi Blog Entre Códigos
  • Mi web personal
  • SacaCasa
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.