Nostalgia 90

Bienvenido a los años 90

El crimen de Alcácer (1993)

Publicado en General, Momentos Históricos por Andore | Escribe el primer comentario

Este fue uno de los sucesos más trágicos de los 90, la muerte de las niñas Miriam, Toñi y Desireé. Fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas cuando se dirigían a una fiesta de instituto en la localidad de Picassent, próxima a Alcácer, de donde eran originarias. Un hecho tan brutal no dejó a nadie indiferente. Las niñas y jóvenes de los 90 fueron conscientes de golpe de que estas cosas podían ocurrir y entre los padres los temores se incrementaron.

spacer

Las niñas desparecieron en noviembre de 1992 y fueron halladas en enero del 1993. Según la sentencia judicial Miguel Ricart y Antonio Anglés las secuestraron cuando hacían autoestop para ir a la fiesta. Tras violarlas en una caseta las asesinaron de un tiro y enterraron sus cuerpos. Cuando estos aparecieron las pruebas llevaron hasta ellos. Ricart fue capturado y permanece en prisión de donde no está previsto que salga hasta el 2023. Anglés está desparecido, es uno de los más buscados por la Interpol. Su pista se perdió cuando consiguió embarcar en un barco como polizón, se lanzó al agua al ser descubierto, cerca de las costas de Irlanda, se le cree muerto, pero no hay constancia.

Pero si este crimen, espeluznante de por sí, es especialmente recordado es porque marcó un antes y un después en el tratamiento de la información por parte de los medios. En 1993 las televisiones privadas no habían hecho más que empezar, hasta entonces la televisión era un servicio público, en el que la audiencia no era un problema, y no valía todo. Esto cambio cuando Nieves Herrero, en el programa ‘De tu a tu’ de Antena 3, entrevistó a los padres de las niñas asesinadas el mismo día que aparecieron los cadáveres. Algo así no se había dado hasta entonces. El drama se hizo espectáculo y las televisiones descubrieron que la sangre daba audiencia. El debate sobre hasta donde se podía llegar estaba servido, hubo críticos con esta forma de actuar, con la forma de presentar la tragedia al espectador. En aquel momento la psicosis llegó a todos los hogares, el suceso se exprimió al máximo y se abrió la veda para una forma de actuar que ha ido a más, consolidándose como una forma de hacer televisión.

El caso de las niñas de Alcácer ha hecho correr ríos de tinta, y sobre él planean todavía muchas dudas. Fernando García, padre de una de las niñas, siempre ha mantenido que hubo más implicados y que son muchas las lagunas. El modelo de televisión iniciado en los 90 le permitió saltar a la palestra y si bien pudo exponer su teoría, también fue condenado por injurias y calumnias. Un espectáculo más para rellenar la parrilla.

Categoría: General, Momentos Históricos
Tags: Antena 3 > Antonio Anglés > Crimen de Alcácer > Fernando García > Miguel Ricart > Nieves Herrero > Niñas de Alcácer > televisciones privadas

Steve Urkel

Publicado en Series de TV por Andore | Escribe el primer comentario

Este sería uno de los personajes televisivos más entrañables de la década de los 90. Steve Urkel, interpretado por Jaleel White, hizo su aparición en la serie norteamericana Cosas de Casa, que retrataba los problemas de una familia de clase media afroamericana, los Winslow.

spacer

La serie comenzó a emitirse en 1989, en sus inicios era una serie que buscaba retratar con seriedad situaciones problemáticas en una familia americana, finalizando siempre con un mensaje moralista. Pero todo esto cambio con la presencia de Urkel, interviene por primera vez como el chico que va a salir con la hija mayor, Laura, por mediación del cabeza de familia.

Pronto se haría imprescindible, su cómico aspecto y su voz nasal y estridente se combinaban con una gran inteligencia, solo superada por torpeza. Todo ello dio lugar a situaciones que convirtieron a un personaje, en principio secundario, en protagonista, aclamado por el público en cada intervención.

Son recordadas frases como ¿he sido yo? que pronunciaba casi en cada capítulo y así un empollón con torpe aspecto se convirtió en un Urkel. La serie se emitió hasta 1998, en España fue Antena 3 la responsable de las emisiones, programándola una y otra vez, una forma de actuar habitual en la cadena, solo hay que recordar El príncipe de Bel Air, o Los Simpson.

Cuando acabó la serie, Jaleel White no llegó a alanzar la popularidad de quien le dio la fama, aunque recientemente se le ha podido ver interviniendo en series de éxito como House.

Categoría: Series de TV
Tags: Antena 3 > Cosas de Casa > House > Jaleel White > Steve Urkel > Winslow

El legado de The Darkness

Publicado en Comics, Publicidad, Videojuegos por Neon | Escribe el primer comentario

spacer

The Darkness es un cómic que se inició a mediados de la década de los noventa, cuando aún eran un entretenimiento bastante extendido a pesar de que las videoconsolas llevaban tiempo entre nosotros. Fue creado por Marc Silvestri, uno de los mejores dibujantes de cómics que hay hoy en día.

The Darkness es un poder sobrenatural cuya existencia se remonta a los orígenes del Universo, cuando la luz se separó de la oscuridad, lo que hizo que la oscuridad buscase un portador y eligió a la familia Estacado, una familia mafiosa de Estados Unidos.

Como siempre ocurre, en toda historia hay bien y mal y en The Darkness hay otro poder ancestral, el de la luz, conocido como The Angelus, quien siempre ha intentado destruir a su enemigo. The Darkness sólo tiene poderes en la oscuridad y una de sus características es que no puede tener relaciones sexuales con nadie o morirá cuando se engendre el bebé, a no ser que sea una niña, de lo contrario el portador no morirá.

spacer

Basándose en esta historia lanzaron un videojuego que ahora podrá ser tuyo por menos dinero del que te imaginas gracias a nuestros amigos de doctortrade.com, para cualquier plataforma de juego, desde videoconsolas hasta PC y lo mejor de todo, si en tu pedido adjuntas el código DT5REBAJAS te llevas el juego por cinco euros menos.

No dejes pasar esta oportunidad de tener The Darkness II, uno de los videojuegos más sonados de los últimos tiempos con el que podrás vivir impresionantes aventuras dando vida a Jackie Estacado, un jefe mafioso de Estados Unidos que tan famoso se hizo durante la década de los años noventa y que ahora regresa con más fuerza que nunca.

Categoría: Comics, Publicidad, Videojuegos
Tags: Cómics > Doctortrade.com > DT5REBAJAS > Jackie Estacado > Marc Silvestri > The Angelus > The Darkness

Los Simpson (1990)

Publicado en Series de TV por Andore | Escribe el primer comentario

Llevan tanto tiempo entre nosotros que parecen atemporales. La fiebre amarilla comenzó a gestarse en 1989 pero fue en 1990 cuando comenzó a emitirse como serie en la cadena estadounidense FOX.

spacer


Los Simpson, esa familia disfuncional que se impone como imagen satírica de la sociedad americana, constituye una de las señas de identidad de la década de los 90. Desde el principio el personaje de Bart se convirtió en un icono popular. Camisetas, gorras, muñecos, llaveros… todo el merchandising posible está a su disposición. El éxito fue tal que la cadena colocó la serie en horario de máxima audiencia, algo impensable para una serie de animación.

Pero es que con Los Simpson cambiaron estos parámetros, a partir de entonces los dibujos podían ser también para adultos y empezaron a surgir otras series que seguían el camino iniciado por los vecinos de Springfield, es el caso de Futurama, South Park o Padre de familia.

Los logros y reconocimientos alcanzados por la serie se cuentan por decenas. Ha ganado 25 premios Emmy, 24 Annie, un premio Peabody, además, la revista Time la calificó como la mejor serie de la década de los 90, es una de las 30 series mejor valoradas y en el año 2000 recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

La serie de Matt Groening lleva 24 temporadas en antena, sin visos de desaparecer. En estas dos décadas se ha convertido en un referente de la cultura popular, sus expresiones están en la calle y las situaciones por las que pasan son casi de obligado conocimiento. Una serie nacida en los 90 que ya es historia viva de la sociedad.

Categoría: Series de TV
Tags: FOX > Futurama > Hollywood > Los Simpson > Matt Groening > Padre de familia > South park

Napster: inicio de la revolución de las descargas

Publicado en Tecnología por Aiz | Escribe el primer comentario

A finales de los 90 Internet comenzaba a ser un instrumento reconocido, en el cuál el programa Napster brindaba la novedosa posibilidad de descargar archivos compartidos.

spacer

Napster revolucionó el mundo de las descargas

Napster abrió su ventana al mundo en el año 1998, apostando por la tecnología P2P e iniciando sin querer la eterna polémica se los derechos de autor en la Red.

Con un interfaz sencillo pero tremendamente intuitivo, Napster mostraba un camino sencillo para descargar música sin intermediarios por parte de los usuarios con un solo Click. Para los “inocentes” usuarios de los años 90 la palabra “increíble” salía de sus bocas cada vez que se ponían delante del Napster.

De manera asombrosa se hizo popular en todo el mundo, alcanzando un nivel alto de usuarios y con ellos el número de archivos a compartir, especialmente canciones en formato mp3, la música volaba de un ordenador a otro como si de magia se tratara.

Pero no todo iba a ser fácil para la plataforma Napster, en Diciembre de 1999 varias compañías discográficas iniciaron un juicio contra ellos; esto catapultó la fama de Napster que multiplico sus usuarios. Los internautas no creían que la solución fuese cerrar Napster ya que se crearían nuevas plataformas de compartición de archivos, y así fue, en 2001 las ventanas de Napster cerrarón pero la enorme puerta que abrió en la red sigue abierta.

En la actualidad numeroso software sirve de puente de compartición de archivos guiados bajo la sombra que dejó Napster. La lucha entre derechos de autor y libertad en la Red sigue a día de hoy una batalla que lejos de terminar parece destinada a no tener fin.

Categoría: Tecnología
Tags: autor > derechos > descargas > internet > mp3 > Napster > P2P
keep looking » -->
Página 1 de 5112345»102030...Última »
  • spacer RSS Nostalgia90

    • El crimen de Alcácer (1993)
    • Steve Urkel
    • El legado de The Darkness
    • Los Simpson (1990)
    • Napster: inicio de la revolución de las descargas
    • Héroes del Silencio
    • Kris Kross Made in 90´s
  • Patrocinadores

    spacer
  • Comentarios recientes

    • Shutdown (1989) | Nostalgia 80 en El Amiga 500 (desde 1987 hasta 1991)
    • Bionic Commando (1987) | Nostalgia 80 en El Amiga 500 (desde 1987 hasta 1991)
    • Poll en Street Fighter II-V: Victory (1995)
    • Natsu en Street Fighter II-V: Victory (1995)
    • Poll en Indiana Jones and Fate of Atlantis (1992)
  • Etiquetas

    Alone in the Dark Animación Antena 3 Aventuras gráficas bill clinton Cine español Cómics dibujos animados Doctortrade.com Eduardo Noriega Frank Miller Harrison Ford Hollywood Infogrames Juegos Juegos de PC Juegos PC Julia Roberts Kevin Costner L.A. Confidential Literatura Lovecraft LucasArts Marvel marvel comics Nintendo Novelas
  • Related searches:
    napster cuando familia nostalgia simpson
    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.