PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    
Home

Varsovia

Varsovia, una ciudad llena de cultura
Submitted by SorenAsier on Sun, 13/06/2010 - 23:19


spacer

La capital polaca cuenta con varios elementos que generan la constante llegada de viajeros a su aeropuerto internacional cada año, pero el turismo cultural se ha despegado en los últimos años como una de las principales industrias.

Ubicada en la región de Mazowsze, a orillas del río Vístula, los numerosos paisajes naturales acotan la cuota de naturaleza que le faltaba a las plazas y parajes históricos de Varsovia.

Ya en el casco antiguo de la ciudad, la Plaza Mayor, el Castillo Real, el Palacio de la Cultura y la Calle Krakowskie Przedmieście se han inevitables, ya que la mayoría de los comercios están en los puntos de comunicación entre estos parajes, y es un paseo ideal para realizar en una soleada tarde de primavera. Otra de las grandes atracciones tiene que ver con la cantidad de museos, como el “Nacional” y el de “Aviación Polaca”, entre otros.

No obstante, si queremos referirnos al apartado muesítico, el recientemente inaugurado “Museo del Alzamiento de Varsovia” es el que mayor cantidad de turistas acapara, debido a la variedad de elementos propios de la localidad y anteriores a que la misma fuera destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que es considerado poco menos que un tesoro para los habitantes locales.

La vida nocturna, por último, crece a ritmo impresionante y la oferta en cuanto a bares y discotecas es permanente durante todo el año.

spacer
archivo:Varsovia-una-ciudad-llena-de-cultura1.jpg
spacer
archivo:Varsovia-una-ciudad-llena-de-cultura2.jpg
spacer
archivo:Varsovia-una-ciudad-llena-de-cultura3.jpg
  • SorenAsier's blog
Tags:
  • Polonia
  • Varsovia
Varsovia, ciudad de museos y monumentos
Submitted by Mariana on Sun, 23/05/2010 - 02:20


spacer

La ciudad más grande de Polonia, siendo además la capital del país es Varsovia, conocida internacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.

Varsovia es la sede del Presidente de la República, del Parlamento  y de todo el resto de las autoridades centrales, contando con una población de 1.710.055 habitantes aproximadamente.

El centro histórico de Varsovia fue destruido completamente en el episodio del Alzamiento de Varsovia en 1944, y reconstruido posteriormente después de la guerra, para ser luego declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como "ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX" en el año 1980.

En la ciudad capital de Polonia existen gran cantidad de monumentos, como la Plaza Mayor del Barrio Antiguo, el Castillo Real en el Barrio Antiguo, el Palacio de la Cultura, el Gran Teatro Wielki, el Parque Lazienki o el Palacio Wilanow entre muchos otros, haciendo de Varsovia un gran foco de interés histórico cultural para quienes disfrutan de este tipo de paseos educativos.

Los museos también son un punto fuerte, ya que el arte esta muy bien acunado en la ciudad, el Museo Nacional es el mas destacado, pero luego hay muchos mas museos temáticos de gran interés turístico, como el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo del Ejercito Polaco o el Museo de la Aviación Polaca entre muchos otros mas.

spacer
archivo:varsovia.jpg
  • Mariana's blog
Tags:
  • monumentos
  • Polonia
  • turismo
  • Varsovia
Polonia - Varsovia, un renacer ejemplar
Submitted by canoero on Sun, 19/04/2009 - 06:09


spacer

Ejemplar es la forma en que esta ciudad, por la voluntad y esmero de sus habitantes, se levanto de las ruinas luego de la lamentable y devastadora Segunda Guerra Mundial. Y el sello de esto esta colocado en cada pedazo de pared levantada, en cada piedra puesta una sobre otra, en cada uno de los rincones de Varsovia que le devolvieron la identidad polaca que en realidad, nunca perdio.

Es una ciudad que a lo largo de toda su historia ha luchado encarecidamente contra todo con el firme proposito de mantener vivas sus tradiciones que hicieron fuerte al pueblo de Polonia desde la misma raiz, desde sus origenes. El trabajo de los ciudadanos colocando uno a uno los cimientos para hacer renacer a Varsovia es un ejemplo de deseos de vivir y de mantener su identificacion como pueblo libre, luego de sufrir la destruccion mas importante que haya sufrido alguna ciudad europea durante esta instancia belica. Y nos referimos a la reconstruccion tal cual estaba antes de las batallas, guiandose por grabados de la epoca, por fotografias y pinturas que hacen parecer que llegamos a una ciudad antigua cuando en realidad los edificios no tienen mas de 50 años.

El corazon de Varsovia, de la parte vieja de la ciudad es conocida como Stare Miastro y posee un ejemplo muy claro de lo que nos estamos refiriendo: la Plaza del Mercado. En una perfecta conjuncion de colores, diseño, estructura y arquitectura original este lugar posee una mistica inigualable ya que quedo reconstruida tal cual estaba. En ella hoy se puede disfrutar de la mejor gastronomia de la ciudad, con restaurantes con terrazas que miran hacia la plaza, donde circulan hermosos carruajes tirados por caballos y el colorido del mercado que se forma en ella es un espectaculo unico.

Grandes museos y monumentos, la Catedral, la ciudad nueva o Nowe Miastro, su castillo que fue residencia de reyes y mucho mas seran tela para cortar en nuestro siguiente articulo. Bienvenidos a Varsovia, a la renaciente Europa del Este.

spacer
archivo:varsovia0.jpg
spacer
archivo:varsovia1.jpg
spacer
archivo:varsovia2.jpg
  • canoero's blog
  • 6 trackbacks
Tags:
  • Europa del Este
  • Polonia
  • Varsovia

Subscribete por rss

spacer

Recibenos en tu email

Introduce tu email:

Nuestra red de viajes

viajarestilo.com viajarporsudamerica.com viajarencruceros.com viajarporespana.net viajarporeuropa.biz viajaralcaribe.net

User login

  • Create new account
  • Request new password

Tags in tags

alemania Francia holanda Inglaterra Italia Londres Paris Portugal Reino Unido Roma turismo cultural turismo Europa

Recent blog posts

  • Bonotour: las mejores ofertas para darse una escapada
  • Palacio Real de Caserta
  • Palacio Federal de Berna
  • Hotel Eurostars Grand Central de Munich
  • Hotel Bristol de Zurich
  • Museo Nacional de Praga
  • Hotel Alton de Bordeaux
  • La Ciudadela de Lille
  • Hotel Abricotel de París
  • Galería Estatal de Stuttgart
more

viajes inglaterra

RSS, XHTML, CSS

Drupal Themes Design by SEOposition.com-->
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.