Skip to content

Enfermedades de la retina, ¡cuídate de ellas!

Los ojos son nuestra ventana al mundo, y, sin embargo, pocas veces les prestamos atención suficiente. La retina, una capa de tejido en la parte posterior del ojo, es una parte fundamental en el proceso de la visión, pues capta la luz y envía las imágenes recibidas al cerebro. La mácula, una parte de la retina, permite enfocar la vista y nos brinda la agudeza que requerimos para leer, apreciar los detalles y conducir.

Las enfermedades de la retina pueden dañar gravemente este tejido y afectar nuestra capacidad visual. Si no las detectamos a tiempo, podrían tener consecuencias irreversibes, e incluso causarnos ceguera. Aquí te platicamos sobre una de las principales enfermedades de la retina para que la tengas presents y actúes si percibes algunos de los síntomas:

La degeneracion macular asociada a la edad (DMAE) es una de la enfermedades más peligrosas. Afecta la visión central, indispensable para realizar actividades básicas y para enfocar la vista. Como su nombre lo indica, este mal daña la mácula. Se presenta principalmente en personas de edad avanzada, en algunos casos de manera tan lenta que éstas pueden ni siquiera notar su progreso.

Las principales consecuencias de esta enfermedad están relacionadas con la pérdida de visión de ambos ojos, lo que impide o dificulta a su vez la realización de tareas cotidianas. Los pacientes con DMAE sólo pueden ver una mancha negra al centro de su vista, por lo que tienen que mirar siempre de lado.

Aunque no causa dolor, sí se presentan un par de sintomas dmae. Entre ellos se encuentran visión borrosa en la parte central del campo visual, percepción distorsionada de líneas rectas, un punto negro en el campo visual, una visión muy sensible a la luz y una alteración de las distancias y alturas. Para saber si sufrimos este mal, podemos realizarnos pruebas visuales con profesionales.

Comments 1

  1. spacer Seguro de moto wrote:

    tengo varios dias sintiendo una molestia como el ojo inchado, pero no tengo nada, deberia ir con el oftalmologo o con un optometrista?

    Posted 18 Feb 2012 at 4:25 pm

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.