spacer
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

MonsterDivX es un Virus

Posted by sirviejo on August 4, 2011

spacer

A todos los lectores de mi blog, sean muchos o pocos, quiero comentarles la maniobra de monsterdivx que afecta a miles de webmaster de todo el mundo.

Quiza el titulo sea un poco fuerte, pero lo importante es que se lea y ahora voy a explicar que es lo que estan haciendo y por que estoy tan enojado con ellos.

Para quienes no lo conocen MonsterDivX es un sitio copia de cuevana.tv que para poder ver peliculas te pide que instales un plugin que supuestamente lo que hace es usar tu navegador para descargar de megaupload, y otros servers.

Cual es el problema entonces? Resulta que se les ocurrio que en vez de poner publicidad en su sitio era mejor que incluir en su extension un javascript que modifique todos los otros sitios que el usuario visite, cambiando los ads por ads de ellos y asi ellos se quedan con las ganancias de los webmasters.

Desde este humilde espacio queremos iniciar una campaña en contra de este sitio para concientizar a los usuarios el peligro que supone el instalar ese completemento, ya que esta gente al no tener respeto por el trabajo de otros es evidente que tampoco lo tendran por la informacion de los usuarios, y quien puede asegurar que ellos ahora no van a tomar datos de los usuarios y venderlos para asi obtener mas ganancias?

Otra cosa que quiero decir es que estamos haciendo un pequeño javascript para alertar a los usuarios, que si entras con el plugin activado te avisara de esta maniobra siniestra.

Asi que Decile NO al Spyware de MonsterDivX.

Para aquellos que esten buscando una alternativa de cuevana les recomendamos pelispedia.com que son gente seria y no hacen este tipo de actividades que perjudican a todos los webmasters.

Para quienes quieran leer el detalle tecnico para detectar y deshabilitar esta extension, les recomendamos este post
Posted under Noticias and tagged with estafa, malware, monsterdivx, monsterdix.com, scam, spyware, virus, webmasters
Comments (41)

41 Responses to MonsterDivX es un Virus

  1. spacer August 4 2011
    Germán

    Lautaro,

    Excelente iniciativa, nos estamos poniendo en campaña para escribir una nota similar. Lo ideal sería enlazar todas las notas que toquen el tema para que mejoren el posicionamiento y asi obtener mas visibilidad.

    Seguimos en contacto, 1000 gracias por el apoyo y por la energía invertida en este asunto!

    Saludos =D

    Reply
  2. spacer August 4 2011
    Daniel Delgado Gaviño

    Yo no sabia nada de esto, Vos estas hablando de Monsterdivx? esta direccion? Hace 2 semanas que la vengo usando, y ahora que hago?

    Reply
    • spacer August 5 2011
      sirviejo

      Desinstalá rapidamente esa extension, y proba otros sitios como Pelispedia

      Reply
      • spacer December 28 2011
        agustina

        estoy intentando descargarlo, pero no se como, entre en otra pagina que se llama www.ver-pelis.net y la porqueria esa me lleno d spam.. ahora no se como sacarlo :/

        Reply
  3. spacer August 4 2011
    admin

    Igualmente para vos Germán, esperemos poder parar a esta gente que no tiene excrupulos y quiere quedarse con las ganancias de todos los webmasters.

    Reply
  4. spacer August 4 2011
    alvaro

    Terrible,que abuso de confianza esto que estan haciendo,o sea que el trabajo duro que se realiza ellos lo cambian a su favor? esto no tiene nombre!!!

    Reply
    • spacer August 4 2011
      admin

      Exactamente eso es lo que estan haciendo, tomando tu trabajo y quedanse con las ganancias producidas de tu propio esfuerzo. Unos SINvergüenza

      Reply
  5. spacer August 5 2011
    Daniel Delgado Gaviño

    Igual parece q lo dice en los terminos y condiciones gente . es lo mismo que hace megakey hace años, estuve leyendo un poquito, y si quieren en la seccion MonsterDivx Plugin que explican como reinvierten esto.
    No se, yo no me meto, por ahora la uso porq no conozco otra mejor.

    Reply
    • spacer August 5 2011
      sirviejo

      Entiendo lo que decís, pero como podrás leer en el foro beta Foro Beta. Por mas que lo pongan en su TOS sigue siendo una que viola la privacidad de sus propios usuarios y perjudica a miles de webmasters.

      Si no conoces otro sitio te recomiendo visitar Pelispedia que son gente mucho mas seria y el sitio es mucho mas completo.

      Reply
  6. spacer August 16 2011
    barrilete

    como se desinstala?

    Reply
    • spacer August 28 2011
      sirviejo

      Es sencillo simplemente busca la seccion de addons o extensiones dependiendo de si estas en firefox o chrome y pone desactivar y luego desinstalar el plugin de MonsterDivX asi tu maquina no esta infectada.

      Reply
  7. spacer August 27 2011
    sergio

    como hago para borrrar la extension esa ???

    Reply
  8. spacer September 8 2011
    Alejandro

    Hola alguien podria explicarme eso en palabras cristianas xq no entendi muy bien….. gracias

    Reply
  9. spacer September 25 2011
    Jonathan

    Wow,yo que usaba tanto esta pagina,entonces si una mantiene la extension se mete un virus?,QUE ESTAFADORES,con razon se llaman MONSTER…Divx

    Reply
  10. spacer October 6 2011
    kleyderg

    Yo instale El plungins Como le hago para desintalarlo?

    Reply
  11. spacer November 3 2011
    Héctor

    :S pero la pagina está bien echa y actulizan acada rato yo no le veo malo, pero creo q se merecen las ganacia extras. Además yo no laburo en internet x mi normal -.-, así sea un virus no daña el sistema operativo o otra cosa mas inmportante o sería y realmente no c si es verdad lo q está escrito en este blogg

    Reply
  12. spacer November 9 2011
    Juan Fraser

    hay forma de modificar la extensión para, por un lado, impedir que continué robando anuncios, pero que, por el otro lado, siga permitiendo el uso de la página??

    Reply
    • spacer November 9 2011
      sirviejo

      Habria que ver si es posible la verdad no mire el codigo del plugin, sino que esto lo detectamos inspeccionado los js que cargaba al iniciarse cuando entrabas a la web de ellos.

      Reply
  13. spacer November 22 2011
    lu

    mas que virus yo diría que son una paria entonces

    Reply
  14. spacer November 28 2011
    nico

    Como se que todo esto del virus es real??

    Reply
    • spacer November 29 2011
      sirviejo

      Te recomendaria que leas el post. Esta bien detallado. Por ultimo eset ya los reconoce como virus asi que creo que es una prueba mas que suficiente.

      Saludos.

      Reply
  15. spacer December 2 2011
    Nohorbee

    Por favor, ya que te tomaste el laburo de leer los .js, podrías compartir en un post más técnico o por mail qué pasos seguiste para detectarlo? Ojo, no digo que no sea cierto lo que decis, pero yo no lo noté. Si es cierto, me sumaré a comunicarlo, pero ya llegamos a un punto en donde sin evidencia, primero dudo (nada personal).
    Te dejé mi mail en el comentario, sentite libre de escribirme si podés, o usar twitter: @nohorbee …

    Gracias,

    Reply
    • spacer December 27 2011
      Ariel

      @Nohorbee, es tan simple como utilizar la herramienta de inspeccion de tu navegador y observar dentro de la etiqueta head la carga de un js de monsterdivx, obviamente teniendo siempre instalado el plugin. Vas a poder revisar esto en cualquier pagina a la que entres ya q el plugin este inyecta este js de manera cliente en el navegador.

      Saludos!

      Reply
  16. spacer December 3 2011
    Nicolas

    Che muy buena la aclaracion , y la pag sugerida muy bien tbm . ! Ojala que no se masifique como cuevana ! ABz

    Reply
  17. spacer December 4 2011
    leticia

    donde busco el plugin para quitarlo?
    o ya se quita cuando quite la extensión??
    gracias.

    Reply
    • spacer December 4 2011
      sirviejo

      asi es con solo remover la extension, ya te quitaste a monsterdivx de tu compudora.

      Reply
  18. spacer December 6 2011
    Manus

    Hay otra pagina que se esta haciendo bastante popular con el problema de cuevana y que esta haciendo la misma estafa que monsterdivx.

    Mas precisamente moviezet.

    Aca tienen el js malisioso:
    www.moviezet.com/host/hosts.js

    Reply
  19. spacer December 7 2011
    SASUKE

    GRACIAS CUANDO LEY ESTO APENAS ME ESTAVA PASANDO EN MI NAVEGADOR GOOGLE CHROME

    Reply
  20. spacer December 11 2011
    sandra

    Para los que no saben, hay formas con javascript y ajax de que ellos puedan apoderarse de todas sus contraseñas que escriben en sus paginas web, no se si lo hagan, pero al ejecutarlo en todos los sitios web, cabe la posibilidad de que un dia se les antoje activar eso que les digo y tan tan… miles de contraseñas robadas de los miles de usuarios… no es paranoia, si no saben investiguen un poco, no esperen que les tengan toda la informacion aqui mismo.

    Reply
  21. spacer December 11 2011
    sandra

    Ha por cierto, asi como tambien toda la informacion sensible que manejan en paginas web a las que solo ustedes tienen acceso, el script tambien se ejecuta en ellas, por consiguiente, pueden leer toda la informacion de ella.

    Reply
  22. spacer December 28 2011
    agustina

    alguien me puede decir como sacarlo??, no se reconocer el nombre del pugin que tengo que borrar porque ninguno me aparece con el nombre de la pagina.. ayudaa

    Reply
  23. spacer December 29 2011
    Pablo

    Es “ilegal” o injusto es verdad, pero tampoco mientan a los que no manejan el tema, no digan que puede tener toda la informacion de sus cuentas,

    porque apenas el plugin se ejecuta tiene esta sentencia,

    function loadScript() {
    if (‘https:’ == document.location.protocol) {

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.