miércoles 28 de septiembre de 2011

LA MANTILLA ESPAÑOLA: Manual de uso


spacer

tuestilistaonline

Hace tiempo que tenía intención de escribir acerca de la mantilla española. Pensaba hacerlo la pasada primavera, cuando la temporada de bodas acecha y algunas mujeres sienten la tentación de atreverse por primera vez a “ir de mantilla”. He de confesar que el empujón definitivo me lo ha tenido que dar una extranjera. Al ver las fotografías de Sarah Jessica Parker el pasado sábado en la revista “S Moda”, ataviada con complementos de lo más “cañí”, me reafirmo una vez más en que no hay mezclas imposibles, sino buen gusto y exquisito tacto a la hora de combinar tejidos, texturas, colores y formas. Si no, sería imposible aunar falda de cuero con peineta y mantilla y salir así de airosa.

Personalmente no soy fan de la mantilla española,  aunque reconozco el valor de las mujeres que saben lucirla con estilo. Puede parecer sencillo, pero no lo es en absoluto: peineta, teja, broche.... Te invito a descubrir sus secretos en lo que podríamos llamar Manual de la perfecta portadora de mantilla española

spacer

1º EL EVENTO

Si te decides a llevarla, lo primero que tienes que pensar es que debes adaptar tu mantilla al acto de que se trata, es decir, respetar ciertos códigos no escritos que harán que no desentones.

domingo 28 de agosto de 2011

CINTURA ESTRECHA Y CADERAS ANCHAS: ¿QUÉ ME PONGO?


spacer

Un error frecuente a la hora de elegir nuestra vestimenta es no reconocer la forma de cada cuerpo, y en función de ello aprender a elegir las prendas que hagan que nuestra imagen se vea favorecida. Al fin y al cabo, todo se resume en un juego visual, por eso podemos utilizar las infinitas combinaciones de formas, colores y cortes, para lograr el objetivo deseado en cada caso (parecer más alta, más delgada, disimular tripa...).

Una cintura estrecha acompañada por unas caderas prominentes no es una desproporción de la silueta que resulte fácil de corregir visualmente. Nos referimos aquí a los supuestos en los que la diferencia de volúmenes es excesiva y supone una "incomodidad" a la mujer que se ve con unas caderas desproporcionadas en relación con el resto de su cuerpo. Si este es tu caso y deseas disimularlas, debes saber que los recursos estilísticos serán distintos si:

lunes 13 de junio de 2011

PELO DE QUITA Y PON: El flequillo postizo de Penélope Cruz


spacer
spacer

Paula Grande


Una compañera de trabajo y lectora asidua de este blog llamó mi atención hace un par de días sobre un pequeño detalle de Penélope Cruz, a la que últimamente hemos visto hasta en la sopa debido a la promoción mundial de la cuarta parte de “Piratas del Caribe”. “¿Cómo es posible –me preguntó- que si en la “premiere” en Cannes Pe llevaba flequillo corto, en la presentación España, un par de días después, luciera un flequillo desfilado y largo?”. La posible respuesta la aportó otro compañero: “Igual es un flequillo postizo”. Ante nuestra cara de incredulidad total, pasó a aclararnos que había visto en el programa de Ana Rosa (según él, en un zapping, aunque no sé yo...) como la presentadora y sus colaboradoras se ponían lo que el definió primero como “un perro muerto” y después, más precisamente, como “un flequillo postizo, que se engancha al pelo con unos clips”.

martes 7 de junio de 2011

QUÉ PERFUME O COLONIA UTILIZAR SEGÚN EL TIPO DE PIEL


spacer

Cuando elegimos una fragancia no sólo debemos tener en cuenta que resulte agradable a nuestra nariz. El aroma que mejor se ajusta a cada persona debe combinar con su personalidad y con su piel. Comprarnos un perfume porque lo hemos olido en otra persona y nos gusta, es un grave y frecuente error. La misma fragancia se percibirá de forma diferente en cada uno de nosotros, ya que su esencia reacciona de manera distinta en cada piel.

lunes 6 de junio de 2011

GUÍA DE PERFUMES Y COLONIAS: Trucos para escoger y utilizar los aromas


spacer

Un hombre o mujer con “estilo” es algo más que belleza física, moda y saber vestir. Se trata de resultar atractivos a través de nuestra personalidad, actitud vital o sensibilidad. La forma en la que nos movemos, hablamos, nos reímos, nuestros gestos... la suma de todo ello conforma eso que llaman “estilo”. El olor, nuestro olor corporal, el que nos viene de serie, así como los aromas que utilizamos en perfumes y colonias, son ingredientes fundamentales a la hora de resultar más o menos atractivos a los demás.

jueves 26 de mayo de 2011

COLEGIALA COLEGIALA


spacer

spacer

Paula Grande


Voy a empezar esta entrada con una confesión: me hubiese encantado llevar uniforme en el colegio. Un uniforme bonito, por supuesto, con falda tableada de cuadros y jersey de algún color vivo, camisa blanca y, lo más importante, medias de lana a juego con el jersey y por debajo de la rodilla, dejando ver una cuarta de pierna al aire (la falda, por supuesto, tendría que ser cortita, de colegiala-colegiala).

miércoles 25 de mayo de 2011

KATE MIDDLETON y MICHELLE OBAMA


spacer

La visita del presidente de EE. UU, Barack Obama y su esposa Michelle, al Reino Unido, nos ha permitido ver a los recién casados Guillermo y Kate, asistiendo al primer acto oficial después de su boda. El primer look de la duquesa de Cambridge desde que regresaron de su luna de miel en las Seychelles.

martes 24 de mayo de 2011

¡VENDIDO!


spacer

81.100 libras (131.648 dólares) es lo que ha pagado un postor desconocido, para poder hacerse con el archiconocido sombrero usado por la princesa Beatriz en la boda real de su primo el príncipe Guillermo y Kate Middeleton.

lunes 23 de mayo de 2011

Los "MANOLOS" dejan huella


spacer

Es que tanto tacón imposible tiene que acabar pasando factura. 
¿De quién diríais que son los pies de la fotografía?

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES 2011: Looks de la última alfombra roja


spacer

Cannes 2011 llega a su fin, y con él se acaba el glamour intensivo que hemos podido compartir con vosotros todos estos días. Así que para terminar, un repaso a lo que ha dado de sí su última alfombra roja.

sábado 21 de mayo de 2011

Los peores looks de Cannes 2011: "THE WORST DRESSED"


spacer
Courtney Love

Cannes 2011 prepara su despedida hasta el próximo año. ¿Quién se apunta a repasar algunos de los estilismos menos afortunados de las celebrities que se han paseado este año por el festival? La lista no es pequeña, pero intentaremos reunir a las que más méritos han hecho para estar en nuestro ranking "the worst dressed".

viernes 20 de mayo de 2011

SI TIENES LAS CADERAS ESTRECHAS y/o PLANAS


spacer

Hace unos días, Laura, una de nuestras seguidoras, nos preguntaba cómo podía hacer para que sus caderas pareciesen más anchas. Nos cuenta que es una mujer delgada y con las caderas muy estrechas, así que cuando va de compras nunca encuentra nada que le favorezca.
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.