El pañuelo fantasma.

Material: Una cuerda, una goma y pañuelos de colores.
Objetivo: Hacer aparecer un pañuelo.
Dificultad: Muy difícil.

Efecto: Enseñe a sus invitados una cuerda sujeta con ambas manos. Diga alto y claro «Un, dos y tres», en el centro de la cuerda aparecerá un pañuelo de color llamativo anudado en el medio de la cuerda. El efecto que produce es muy sencillo pero es espectacular. Cuanto mas colorido tenga el pañuelo, más sorpresa causara.

Explicación: Antes de empezar el juego y de que sus amigos lo vean, debe coser el centro de la cuerda el extremo de una goma de unos 20 centímetros de largo. Cosa el otro extremo en el centro del pañuelo. Hágalo bien y con fuertes puntadas, no vaya a ser que lo deje mal y al soltarlo con fuerza se le escape y todos descubran el truco de este juego. Una vez hecha esta operación, tiene que anudar, pero sin apretar el pañuelo a la cuerda y estirar la goma hasta que el pañuelo quede oculto en su mano izquierda. En el momento en que le interese la aparición del pañuelo basta con que afloje la mano que lo sujeta para que salga disparado al centro de la cuerda.

Ya está, logrado; como ve, este truco no tiene ninguna ciencia, pero es recomendable que lo ensaye varias veces antes de mostrarlo a sus amigos para evitar que un paso mal dado eche por tierra el efecto con el que pretendende  impresionarles.