Esquema Nacional de Vacunacion

Posted on February 14, 2012 by Essalud

El esquema nacional de vacunacion se trata de un esquema o grilla donde se muestran las vacunas que deben recibir OBLIGATORIAMENTE todos los menores según su edad. Esta misma se realiza para prevenir posibles enfermedades, tales como la tuberculosis, neumococo, influenza, entre otras enfermedades que podría resultar mortales si no se previenen mediante la vacunacion.

A continuación usted podrá ver el esquema en detalle y en mayor tamaño dando click a la imagen que verá a continuación: (cortesía de essalud):

spacer

Esta grilla o esquema nacional de vacunacion fue hecho por essalud para que todos los padres tengan a mano el esquema de vacunacion que deben seguir para que sus hijos o los pequeños estén a salvo.

Posted in Essalud, Informacion | Tagged Essalud | Leave a comment

Gran incremento en trasplantes renales en Lambayeque

Posted on February 8, 2012 by Essalud
spacer

Trasplantes renales 2012

Una excelente noticia para comenzar este 2012, y se trata de los trasplantes renales que se efectuaron en el mes de enero del corriente año. Se informó que, en lo que va del año, se han realizado 2 trasplantes renales exitosos, por lo que se puede decir que se proyecta un gran incremento en los trasplantes en comparación del 2011, donde en Lambayeque se realizaron 8 trasplantes.

Los dos trasplantes de riñón de este año fueron realizados en Chiclayo, y ambos fueron exitosos. La noticia se dio a conocer cuando presentaron a la ultima mujer que recibió un riñón, la cual esta en estado post-operatorio pero en excelentes condiciones.

Posted in Essalud, Noticias | Tagged Noticias | Leave a comment

Essalud anuncia construcción de hospital en Tarapoto

Posted on February 2, 2012 by Essalud

Una buena noticia para la localidad de Tarapoto, y se trata de que el presidente del seguro social peruano essalud, Álvaro Vidal Rivadeneira, anuncio y confirmó que a mediados de Febrero de 2012 (mes corriente) se comenzará la construccion de un nuevo hospital en Tarapoto.

Esta noticia alegró a muchísimos ciudadanos, ya que actualmente en la localidad de Tarapoto no hay buenos centros de salud ni hospitales, y la construcción de uno beneficiaria a toda la población. El plazo estipulado para la construcción es de 1 año (365 días) a partir de mediados de Febrero.

Posted in Essalud, Noticias | Tagged Essalud, Noticias | Leave a comment

Campaña preventiva de Essalud atiende a 250 personas

Posted on January 29, 2012 by Essalud

Essalud ha estado trabajando en campañas de detección y prevención de enfermedades, y en este caso, en conjunto con el CEDHI (Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión) organizaron una campaña para detectar posibles casos de diabetes, hipertension y enfermedades similares.

spacer

En este caso, la campaña ha sido exitosa, ya que se pudo detectar 16 casos nuevos de diabetes e hipertension en pacientes que voluntariamente asistieron al centro a realizarse los estudios de salud. Ademas de realizar pruebas, se dictaron conferencias y charlas educativas para la prevención de las enfermedades mencionadas.

Posted in Essalud, Noticias | Tagged Noticias | Leave a comment

Sitio de ESSALUD

Posted on December 27, 2011 by Essalud

Comenzamos en este mes de Diciembre con un sitio orientado y especializado en exclusiva a brindar información sobre el Seguro Social de Salud Peruano: ESSALUD.

Dicha institución cumple con la misión de brindar atención cálida y eficiente a sus clientes cumpliendo el rol de buenos aseguradores.

spacer

ESSALUD es una institución de administración pública comprometida a elevar el nivel y la calidad de vida de la población peruana, dándoles acceso a los servicios de salud y brindándoles las prestaciones económicas y sociales necesarias.

Posted in Essalud, Informacion | Tagged Essalud, Noticias | 3 Comments