Bienvenidos, este es un espacio dedicado a tratar temas diversos acerca de la diabetes, la manera de tratar la diabetes, complicaciones y prevension.





  • COMPLICACIONES Y PREVENCION
  • Que es la Diabetes?

Que es la diabetes

Que es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que no le permite al cuerpo utilizar correctamente los alimentos que consumimos.

Cuando nos alimentamos los carbohidratos de la comida se convierten en glucosa y la glucosa es el alimento que necesitan todas las células para vivir, parque las células se alimenten de  glucosa necesitan de un intermediario que es la insulina (sustancia que se produce en las células beta del páncreas) y se encarga dejar que la glucosa atraviese las paredes de las células para que se alimenten.

Cuando nosotros ingerimos algún alimento nuestro cuerpo lo digiere, lo convierte en glucosa y pasa al torrente sanguíneo para que se alimenten todas la células del cuerpo, cuando el páncreas detecta la subida en el nivel de glucosa comienza a producir insulina para permitir que las células se alimenten, pero si el páncreas tiene una deficiencia producción de insulina(diabetes mellitus tipo 1) o si los receptores de las células no detectan la insulina(diabetes mellitus tipo 2) las células no se alimentaran efectivamente determinando asi que la persona padece diabetes.

* Síntomas de la diabetes

Hay que saber que al inicio la diabetes no muestra síntomas claros, de hecho es probable que algunos la padezcamos y aun no lo sabemos, los síntomas comienzan a presentarse cuando la diabetes ya va algo avanzada; algunos de estos síntomas son:

-Orinar muy frecuentemente

-Heridas que tardan más tiempo de lo normal en cicatrizar

-Sed en exceso

-Resequedad en la piel y comezón

-Visión borrosa

-Cansancio y somnolencia sin causa alguna

-Extremidades adormecidas

-Infecciones frecuentes en las vías urinarias

Se recomienda consultar a un medico si usted presenta alguno de estos síntomas para detectar si padece diabetes y comenzar a controlarla.

* Como se que padesco diabetes?

Aquí le hablaremos de 2 examenes que puede realizarse con un medico para determinar si usted es diabético.

Examen de glucemia: (en ayunas) consiste en extraer una gotita de sangre de un dedo del paciente y revisar el nivel de glucosa en la sangre, si los resultados arrojan entre 100 y 125mg/dl indican pre-diabetes y si el resultado es mayor que  126mg/dl indican diabetes.

Examen oral de tolerancia a la glucosa: en este examen se mide el nivel de glucosa del paciente 2 horas después de haberle dado en ayunas una bebida con alto contenido de glucosa, si el resultado es de 140mg/dl a 199mg/dl indica pre-diabetes y si el resultado es mas alto que 200mg/dl indica diabetes.

 

Cualquier información publicada en este sitio web debe consultarse con su medico personal antes de ponerla en practica, el webmaster no se hace responsable por el uso de esta información.

  • spacer COMPLICACIONES Y PREVENCION
  • spacer Que es la diabetes
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.