spacer

Descubriendo Jordania

La aventura en Jordania ya finalizó para Albert y Sele (nuestro cámara y blogguer) y ya tenemos disponible el fruto de su trabajo.

spacer

Albert y Sele en Jordania

Se trata de una serie de videos que plasman los rincones más interesantes del Reino Hachemita de Jordania de una forma desenfadada y divertida.

Con el patrocinio de Turismo Jordania hemos descubierto uno de los desiertos más bonitos del planeta como es Wadi Rum, conocido la ciudad perdida de Petra (una de las consideradas nuevas maravillas del mundo) disfrutado del Mar Muerto, la extensión de agua más baja del planeta o buceado en el Mar Rojo sobre el arrecife de coral más septentrional del mundo. Todo ello sin olvidar el legado religioso que tan presente esta en Jordania

Aquí podéis ver el fantástico trabajo de nuestros colaboradores:

Introducción

Wadi Rum

Petra

Tierra Santa Capitulo 1

Tierra Santa Capitulo 2

Aventura y Relax: Aqaba y Mar Muerto

Jordania:Gastronomía, gentes…


10 Febrero 2012 | admin | General
No hay comentarios | Leer más

Entrevistas viajeras, hombrelobo

Eduardo, más conocido en la red como hombrelobo, es uno de los blogueros de viaje más importantes de España. En su videoblog podemos disfrutar de más de 1000 videos de los 5 continentes y conocer el mundo a través de la peculiar mirada de Eduardo. Sin duda, un rincón imprescindible para todo viajero.

spacer

hombrelobo en Japón

¿Cuándo te diste cuenta que viajar era lo tuyo?

Bastante tarde, cuando llevaba ya un par de años viajando por trabajo, y poco a poco fue calando en mi las ganas de viajar un poco más cada vez.

¿Te consideras un turista o un viajero?

Ambos, no creo en los viajeros que reniegan de ser turistas. Cuando vamos a otros sitios somos turistas por mucho que nos empeñemos en integrarnos, cosa que considero imposible. En mi caso por ejemplo, después de vivir muchos años en algunos países, todavía no me consideraban ellos un igual El idioma, las consideraciones vitales son demasiado distintas a veces. Cuando vamos a un sitio durante unas semanas somos turistas puros, nos guste o no.

¿Cuál es el destino más especial qué has visitado?

Uff, tantos … me impresionó Kumamoto en Japón, por lo remoto fisica y mentalmente. Sidney por lo cercano a la vez que lejano. Rio en Carnavales, alucinante. Tantos lugares …

¿Un sitio al que no volverías?

Muchos también, pero no a todos. Volvería a Tokio, a Buenos Aires, a Chicago, a Singapur, a Londres, a París, a Oslo, a docenas de lugares.

¿Llevas la cuenta de los países visitados?

Alguna vez la he hecho, pero luego me doy cuenta de que no sirve de nada. Creo que son unos 70, pero .. ¿haber estado en San Petersburgo me da derecho a decir que conozco Rusia? Creo que no ….

¿Qué es lo más importante qué has aprendido a lo largo de tus viajes?

Humildad y a aprender de los demás. En todos los sitios debemos ir con la idea de aprender. Por ejemplo, en Teherán fue el primer lugar en el que ví los semáforos con cuenta regresiva, muchos años antes que en España, y me pareció una idea estupenda. Hay que ir siempre con los ojos y la mente abierta.

¿Cuál es tu próximo destino?

Hoy he llegado de las Bardenas Reales en Navarra, mañana voy a Barcelona y en una semana a Singapur. Y con ganas de todos ellos

¿Algún viaje soñado qué aún no hayas realizado?

Tengo unas ganas inmensas de conocer Canadá, de visitar Kenia, de volver a Australia, a la costa Este que no conozco. Hay muchísimos lugares que me quedan por decubrir.


30 Enero 2012 | admin | General
No hay comentarios | Leer más

Entrevistas viajeras, Eduardo Romagnoli

Visitar el blog de Eduardo es entrar en un espacio diferente. En sus Viajes Casi Extraordinarios, la literatura, la historia, la música y, como no, los viajes se entremezclan en una web que no nos dejará indiferentes.  La pasión de Eduardo por la aventura se puede sentir en cada fragmento de sus hojas de viajes y también en esta entrevista.

spacer

Eduardo en uno de sus viajes casi extraordinarios

¿Cuándo te diste cuenta que viajar era lo tuyo?

Desde niño. Salir de mi pequeño pueblo para trasladarnos junto a mi madre a la gran ciudad, era el momento mas esperado. Primero subir al automovil que nos llevaba a la localidad mas próxima para abordar un  tren, que luego de cuatro horas de intenso disfrute culminaba su viaje en un enorme galpón con olores fuertes pero a la vez agradables, un ruido infernal y un bullicio que me extasiaba. Era la Estacion Terminal Rosario Central, en la ciudad de Rosario. Me veo arrodillado en el asiento, mis brazos apoyados en la ventanilla y sobre ellos mi cabeza, con el viento golpeándome en la cara, impidiéndome respirar. Por momentos la tierra empañando mis ojos, los olores de la hierba fresca inundandome los sentidos y mi madre preocupada por que no me asome mas de lo conveniente o no estire los brazos fuera de la ventanilla. Durante muchos años, no tuve la posibilidad de viajar, pero no perdía la oportunidad de llegarme a otros pueblos vecinos haciendo dedo (autostop) y disfrutar al máximo esas pequeñas aventuras.

¿Te consideras un turista o un viajero?

Me considero un viajero. Las veces que he tenido que “ser” turista, siempre me las arregle para salir del itinerario y viajar, o sea: buscar, caminar, investigar, recorrer, perderme, experimentar. Descubrir por mi mismo el lugar, aunque no vaya a los lugares tipicos o que el trayecto a ese lugar imperdible, sea algo mas que ir.

¿Cuál es el destino más especial qué has visitado?

Elegir uno me cuesta, hay varios:

Llegar al Machu Picchu caminando, luego de cuatro días intensos por ese Camino del Inca por momentos “matador”, fue una experiencia fascinante. La travesía fue reveladora. Fue mi primer aventura semi salvaje, ya que estábamos muy cuidados por los guias que te acompañan y te cuidan (no se puede realizar el Camino del Inca oficial, sin guias), pero tu esfuerzo esta en juego a cada paso y es muy bien recompensado el cuarto día, cuando al amanecer, en el Inti Puncu (Puerta del Sol), se ve aparecer bajo tus pies, entre un manto de nubes que se abre como un telón, la histórica ciudadela. Subir las decenas de escalones, recorrer las ruinas, adentrarse en la historia da una satisfacción suprema.

Otro destino especial fue la Cordillera de los Andes. Fue también una aventura semi salvaje, porque guiado por expertos cabalgue durante cuatro días ese espacio indescriptible. La excursión sale del Refugio Portinari de la Gendarmeria Nacional Argentina, en la provincia de Mendoza y culmina en el Puesto Aduanero San Gabriel de Carabineros de Chile. Durante el trayecto el paisaje árido de las gigantescas rocas va mutando paso a paso y el encontrarse en medio de esa nada exuberante y soberbia, conmueve hasta las lágrimas. Cansancio, dolores físicos, calor, frío, estupor… todo se deja atrás ante este espectáculo de la naturaleza.

También fue muy especial un viaje que realice en 1982, no por placer, sino llevado a defender el territorio que los Argentinos consideramos propio, que son las Islas Malvinas, usurpadas por los británicos. En un comienzo y con la inconsciencia de aquellos 19 años la emoción, la alegría y el asombro eran una constante. Fue un viaje impensado muy caro a los sentimientos patrioticos que nos imponían desde niños en la escuela y ahora acentuados por los militares en el poder gubernamental y el de los cuarteles, aunque mi espiritu aventurero dejaba de lado una posible guerra y disfrutaba con el descubrimiento de cada nuevo paisaje. Poco duro ese placer ya que se transformo en lo único que una guerra tiene para ofrecer: dolor, desesperación y muerte. Quiero volver como viajero, para buscar, caminar, investigar, recorrer, perderme, experimentar, pero sobre todo para encontrar al muchacho que deje alla por el ´82 y mezclarlo con este hombre que ahora soy y asi recuperar algo de aquella alegría inocente.

¿Un sitio al que no volverías?

Quizás al sitio donde encontré muchos turistas. Aunque si volvería en épocas donde no haya tantos: por ejemplo Mar del Plata (ciudad balnearia) en verano o Venecia en septiembre.

¿Llevas la cuenta de los países visitados?

Te los digo: Argentina, claro. Brasil, Chile, Bolivia, Perú. Inglaterra, Francia, Belgica, Alemania, Republica Checa, Hungría, Austria, Italia, España y Portugal.

¿Qué es lo más importante qué has aprendido a lo largo de tus viajes?

Lo mas importante que he aprendido me lo enseño la Naturaleza: NO HAY NADA MAS SOBERBIO QUE ELLA. El mar y las grandes montañas dan cuenta de eso.

Cuando uno corre por la vida sin ver mas alla que su propio camino y llega a creerse mas importante que muchos a los que considera “inferiores” y pelea para superar a los que estan un poco “mas arriba”… frente al inmenso mar y a la insuperable montaña uno se da cuenta, que no es mas que un pobre infeliz en busca de una superioridad inexistente. Por mas poderoso que uno se sienta, el mar y la montaña siempre lo va a vencer. Por ahora nos han permitido “pasar”.

¿Cuál es tu próximo destino?

Quiero seguir recorriendo Suramerica, hacer el norte de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela. Seguramente a fines de este año me voy a dar el gustazo.

¿Algún viaje soñado qué aún no hayas realizado?

Antartida.
De niño soñaba con llegar al continente blanco y la forma mas segura era en la “colimba” (así llamábamos al servicio militar obligatorio, suspendido en 1994), cuando fue mi turno, me toco marina y presentí que mi sueño estaba por cumplirse. Pero no, no ocurrió, aunque no estuve muy lejos del lugar. Mi destino fue  Tierra del Fuego y luego las Islas Malvinas, unos 1000 kilómetros para alcanzar el sueño.


25 Enero 2012 | admin | General
No hay comentarios | Leer más

Entrevistas viajeras, Javier Castro.

spacer

Nuestro protagonista cerca de Ifaty, Madagascar

Tras varios meses sin realizar entrevistas viajeras, hemos querido retomar esta actividad y que mejor manera de hacerlo que entrevistando a Javier Castro.  Javier es el responsable de viajesdeprimera.com , una web dónde podemos satisfacer nuestra curiosidad viajera disfrutando de las experiencias que Javier ha acumulado en las décadas que lleva recorriendo el mundo a lo largo y ancho.

Como dice en su web: “Un viaje de primera no tiene porqué ser el más caro o el que más lejos nos lleve. Un viaje de primera es el que más te interesa, el que más te permite conocer, el que más te hace disfrutar”

¿Cuándo te diste cuenta que viajar era lo tuyo?

Podríamos decir que soy viajero (o nómada) por educación y vocación. Por circunstancias familiares, viajé mucho durante los primeros años de mi vida. Asimilé que la mejor manera de conocer es ver, probar, estar, hablar y he forjado mi trayectoria periodística con esas máximas, fundamentales para poder opinar con un criterio personal.

¿Te consideras un turista o un viajero?

Me considero una persona que llega para rascar la superficie, para preguntar, para vivir de cerca, para salirme de lo establecido y saciar todas las dudas con las que he aterrizado o que se me van generando por el camino. No me interesa acumular cromos son más y siempre procuro leer, informarme y entender el país que visito y, sobre todo, a sus gentes

¿Cuál es el destino más especial qué has visitado?

¡Todos! Cada país, cada ciudad son especiales porque todos tienen algo distinto. Desde Madagascar, con su fauna endémica, hasta Maldivas, con sus fondos, o Dubai, con su curiosa manera de entender la calidad de vida, o Sudáfrica, país de contrastes. Si no te deja indiferente, y eso es una cuestión del lugar pero también de actitud personal, cualquier lugar, hasta el pueblo más pequeño, es especial. Además, todos los rincones del mundo tienen una buena historia que contar.

¿Un sitio al que no volverías?

Egipto: me defraudo; lo encontré muy prostituido. Y ahora me lo confirma la actuación de un ejército corrupto y que decir de sus políticos. Aunque pensaba lo mismo de mi primera visita a Turquía, he vuelto en varias ocasiones y cada vez me fascina más. La verdad, todo cambia y en algunos países 10 años pueden parecer 100 de prosperidad y en otros ese mismo tiempo se traduce en involución…  Conclusión no digas no a ningún destino de todos siempre se aprende…

¿Llevas la cuenta de los países visitados?

100…

¿Qué es lo más importante qué has aprendido a lo largo de tus viajes?

He aprendido a valorar cosas que en determinados países damos por hecho, como el agua corriente. Pero después de una catarsis vivida en un templo budista del Himalaya, humildad y aprendizaje… Ante lo que la vida te pone por delante y, sobre todo, ante las personas que vas encontrando por el camino.

¿Cuál es tu próximo destino?

Posiblemente, el Sahara

¿Algún viaje soñado qué aún no hayas realizado?

Mongolia y Etiopía, que se resisten desde hace un tiempo por imprevistos que van desviando el camino por otros derroteros… O la Antártida, ¡antes de que la fundamos!


22 Diciembre 2011 | admin | Grandes viajeros
1 comenario | Leer más

Rodando en Jordania

El equipo de Viamedius ya ha regresado de realizar la grabación del vídeo sobre Jordania. Han sido unos días realmente intensos para Sele y Albert pero el resultado seguro que bien merece el esfuerzo.

spacer

Jordania

Amman, Monte Nebo, Madaba, Petra, Wadi Rum, Aqaba, Mar Muerto, Betania… son algunos de los lugares que han sido objeto de la grabación, que pronto (una vez montado) podremos ver en la web de viamedius.

Mientras tanto y como aperitivo, podéis seguir los pormenores de la historia del rodaje en el rincondesele.


22 Diciembre 2011 | admin | General
No hay comentarios | Leer más

¡Viamedius viaja a Jordania!

Desde Viamedius estamos encantados de comunicaros, que hoy mismo se pone en marcha la grabación de una serie de videos sobre Jordania.

Para ello un cámara profesional y un blogger de reconocido prestigio se trasladarán a tierras jordanas para hacernos vivir a todos los viajeros una aventura, que sin duda, nos dejará sin aliento.
spacer

Con el patrocinio de Turismo de Jordania, descubriremos las maravillas que nos esperan en el llamado Reino Hachemita. La bulliciosa capital Amman, la misteriosa ciudad nabatea de Petra, la inmensidad del desierto de Wadi Rum, la belleza subacuática del Mar Rojo, los rincones religiosos más importantes del cristianismo y la aventura del Mar Muerto serán algunas de las experiencias que Albert (el cámara) y Sele (blogguer) nos acercarán desde el país dónde se grabó Lawrence de Arabia.

Os invitamos a todos los viajeros de Viamedius, ha seguir la evolución del viaje en directo, conociendo las vivencias que Sele, ira publicando en su blog y en Twitter usando el hashtag #jordanfilm.
!Participad y descubrid con nosotros los secretos de una de las grandes perlas de Oriente Medio!


07 Diciembre 2011 | admin | General
No hay comentarios | Leer más

Ganadores Concurso Reporteros Viajeros

Desde Viamedius estamos muy contentos de anunciar a los dos ganadores del Concurso Reporteros Viajeros que se llevo a cabo en nuestra web entre el 19 de Julio y el 30 de Septiembre de este año.

spacer

Los usuarios agraciados en las dos categorías han sido:

  • Premio Juan Sebastian el Cano: perede, por su relato de Puentedey, una bonita localidad burgalesa. perede disfrutará de dos noches de hotel y un circuito spa para dos personas en un hotel de 4 estrellas en Carranque(Toledo). El jurado eligió este relato entre varios de gran calidad valorando especialmente su originalidad.
  • Premio David Livingstone: viajesdeprimera, que fue elegido por sorteo entre todos los usuarios de viamedius que subieron alguna aportación a la web en el perido señalado. viajesdeprimeradisfrutará de dos noches para dos personas en un hotel de 4 estrellas en Carranque(Toledo).

Desde Viamedius queremos felicitar a los ganadores y animar a los que esta vez no han logrado ninguno de los premio para que sigan participando como hasta ahora en Viamedius.

Esperamos pronto poder ofreceros un nuevo concurso para premiar a todos los viajeros la fidelidad que demostráis a Viamedius.

Un saludo viajeros!!


23 Noviembre 2011 | admin | General, Viamedius
No hay comentarios | Leer más

Concurso: Vete de viaje por la Face-book!

spacer

Concurso Trivago

Trivago, el comparador de hoteles lider en Internet,  aprovechando que ha inaugurado un nuevo perfil de Facebook,  ha decidido lanzar un concurso a través de las redes sociales  con suculentos premios para los ganadores.

Se puede participar tanto por Facebook como por Twitter hasta el 17 de Agosto, siguiendo estos pasos:

En Facebook:

  1. Entrar al perfil de Facebook de Trivago
  2. Pinchar en “Me gusta”.
  3. Escribir un comentario en el muro,  dónde conteis en unas palabras lo que os gustaría ver en el nuevo perfil de Facebook de Trivago.  Por ejemplo:  “Quiero ver un strep-tease de los actores del anuncio de trivago” o “Quiero que informéis sobre los hoteles más económicos en las capitales europeas”

En Twitter:

  1. Entra en tu cuenta de Twitter
  2. Publicar un tweet con lo que quieras que Trivago te ofrezca en su nuevo perfil de Facebook
  3. Acuerdate de incluir en tu tweet el link al Facebook de Trivago (on.fb.me/oozCJK) y el hashtag #trivagofb

Los premios consisitirán en estancias gratis en algunos de los mejores hoteles de la geografía española. Los ganadores que participen a través de Facebook serán elegidos por medio de sorteos y en el caso de Twitter será un jurado formado por varios blogs de viaje, entre los que se encuentra porviajeros.com, los que decidan el tweet vencedor.

Para más información del concurso de Trivago: Vete de viaje por la Face-book!


29 Julio 2011 | admin | General
1 comenario | Leer más

Entrevistas Viajeras, Telemaco

Tags: viajeros

Con Telemaco es posible desayunar en París, tomar un cappuccino en Roma, comer en Buenos Aires, beber un digestivo en Oporto, tomar el té de las cinco en Londres y acabar cenando en Marrakech. En su Hoja de rutas podemos conocer más de nuestro maravilloso planeta.

¿Cuándo te diste cuenta que viajar era lo tuyo?

Desde muy pequeño empecé a viajar con mis padres e imagino que fue entonces cuando nació esa afición, ahora convertida en pasión, por los viajes.

¿Llevas la cuenta de los países visitados?

Sí, en el blog los tengo todos apuntados. De momento son 48 y espero que siga subiendo la cuenta.

¿Qué es lo que más te motiva de los viajes?

La sensación de libertad que lleva implícita cualquier viaje. Conocer y vivir distintas culturas.

¿Cuál ha sido tu viaje más especial?

Todos los viajes son especiales pero tengo especial debilidad por los países de Europa del Este y el Sudeste Asiático.

Un sitio al que no volverías…

Ninguno. Todos los sitios tienen su encanto.

Un viaje pendiente…

En África tenemos todavía muchas cuentas pendientes. Este verano intentaremos ponerle algo de remedio porque vamos a visitar Kenia y Tanzania.


12 Junio 2011 | Jose Luis Martínez | Grandes viajeros
No hay comentarios | Leer más

Entrevistas Viajeras, José Manuel

Tags: viajeros

spacer

José Manuel

He atrapado a tiempo a José Manuel que prepara las maletas para su próximo destino (un día de estos me veo haciendo las entrevistas en el aeropuerto). El viernes 10 de junio emprende viaje junto a su esposa, hacia San Francisco, Vancouver, Seattle y una semana de crucero por Alaska…. aix ¡qué envidia! Esperamos que a su regreso el 29 de junio, podamos seguir sus aventuras en el blog Parada y Fonda de un viajero donde se dan cita otras tantos ciudadanos viajeros.

¿Cuándo te diste cuenta que viajar era lo tuyo?

Desde que empecé a soñar, y eso lo hacemos desde muy pequeños. El sueño en sí es ya un viaje a la aventura; a lo desconocido; a tus recuerdos; a tus miedos y a tus ilusiones. Como digo en la presentación de mi blog, viajar es un sueño que solo tú puedes hacer real. Por eso creo que a todos nos gusta soñar… a todos, nos gusta viajar. Solo hay un pequeño paso para hacerlo realidad: querer disfrutar de tus sueños en primera persona.

¿Llevas la cuenta de los países visitados?

No exactamente pero, ya que me das la oportunidad, déjame pensar…. Sí, ya hacen un total de 20 países, incluida España por supuesto. La mayor parte de Europa, diecisiete en concreto, más Méjico, E.E.U.U. y Canadá. Curiosamente, viviendo en Marbella, todavía no hemos pisado suelo africano aunque pienso que esta deuda será reparada muy pronto. Este detalle, el desconocimiento por lo más cercano, siempre me ha llevado a la misma reflexión: Muchas veces nos interesamos mucho por conocer lo alejado y no reparamos en conocer bien lo más cercano, allá donde vivimos. ¿Por qué no mostramos interés, de vez en cuando, en hacer de turistas en nuestra propia ciudad?. Yo creo que nos sorprenderíamos.

¿Qué es lo que más te motiva de los viajes?

Si he de serte sincero una de las mayores motivaciones está en el pre-viaje. La ilusión con la que uno afronta todos los preparativos, el trabajo previo de búsqueda de vuelos, hoteles, lugares a visitar, etc… te hace sentir como si estuvieras en una nube. Al bajar de ella, ya en tus destinos, el contacto con la gente local, con sus costumbres e historia, sus monumentos, su comida y su bebida; en definitiva –y aunque sea muy difícil en poco tiempo- sentirte como en tu casa. Y ese sentimiento se expresa muy bien cuando todos, al regresar de viaje, nada más abrir la puerta, exclamamos: ¡Por fin, en casa!, aunque a mí, muchas veces, me hubiera gustado regresar un poco más tarde.

¿Cuál ha sido tu viaje más especial?

Difícil pregunta porque son muchos los recuerdos especiales pero, aunque peque de romanticismo –que lo soy-, te contaré dos, totalmente divergentes. El primero fue hace ya 25 años. Acababa de nacer mi hijo Javier y toda la familia, mi esposa y los otros dos peques de 7 y 8 años, teníamos planeado un viaje con la caravana recorriendo Holanda. Un desgraciado accidente nos hizo regresar a casa. La desilusión en mis hijos fue tan grande que, de acuerdo con mi compañera y esposa, decidimos que yo llevaría a los pequeños a Holanda. Compré una tienda de campaña, rellenamos de ropa tres simples bolsas de viaje, y acompañado de dos renacuajos, recorrimos Holanda de cabo a rabo. Mis hijos se lo pasaron de fábula pero yo, su padre, no cabía en mi mismo. Al año siguiente repetimos el viaje, todos juntos.

El segundo fue hace 2 años, visitando Copenhague, y en un crucero por los Fiordos Noruegos acompañado de mi esposa y de mi suegra, de 78 años (mi suegro falleció el año anterior). Ella, nunca había viajado en avión ni en barco. Hizo todas las excursiones, se recorrió Oslo –a pie- de cabo a rabo; participó en actividades….en resumen, los Fiordos son maravillosos pero mi suegra lo es aún más. Su cara de felicidad no se paga con nada.

Un sitio al que no volverías…

No, no, no. Me niego a contestarte afirmativamente a esta pregunta. Son tantos los lugares que me quedan por visitar que prefiero no repetir. Todos los lugares visitados tienen su encanto; no se trata de no volver porque hayas tenido algún problema de vuelo o, incluso, si la experiencia no ha sido del todo agradable. El planeta está para disfrutarlo y es un lujo tener que desechar algo.

Un viaje pendiente…

Aquí la respuesta es más fácil: el próximo. Pero, aparte bromas, me encantaría descubrir Nueva Zelanda, India, China, Japón, Kenia, Sudáfrica, … en fin, que no sigo. Eso sí, el mejor viaje es el que hago todos los días con mi ciudadana viajera preferida: mi esposa. En cualquier caso, no os preocupéis, todos ellos serán relatados en Parada y Fonda de un viajero porque ¿recuerdas?: Viajar es un sueño que solo tú puedes hacer realidad. ¿Me acompañas?.


11 Junio 2011 | Jose Luis Martínez | Grandes viajeros
1 comenario | Leer más
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.