Popayán Colombiá

Popayán una ciudad fundada en el año de 1537 por Sebastían de Belalcázar, cuando este emprendía su viaje al norte de Colombia tras el tesoro dorado, este nombre tiene su origen en honor al cacique Paypán, Jefe de la tribu que habitaban esa región hasta la llegada de los Españoles.

spacer

Su altura sobre el nivel del mar es de 1740 metros, cercana a la linea del Ecuador, y sin embargo su temperatura oscila en una media de 19ºC, todo el año.

Continuar lectura

Juanchaco y Ladrilloros, Playas sol y paz

Si quieres disfrutar de las mejores playas, con hermosas arenas, aguas cristalinas y un paisaje realmente paradisíaco, puedes disfrutarlo en Juanchaco y Ladrilleros, donde las aguas del Océano Pacifico besa estas costas únicas para el turismo.

spacer

A 45 Km de Buena Buenaventura, el puerto de mayor importancia de la zona del Pacifico,  encontramos un rincón perfecto para el descanso y el disfrute de sus playas, Bahía de Málaga, una construcción conformada por villas que rodean este centro turístico.

Continuar lectura

Isla Del Rosario Colombia

Cercana a la ciudad de Cartagena Colombia, dentro del mar de Caribe podemos encontrar la Isla del Rosario, uno de esos sitios que el turista una vez que lo conoce jamas puede dejar de visitar.

spacer

Dentro del Parque Nacional Natural Coral del Rosario se encuentra la Isla del Rosario, aguas transparentes rodean a esta fantástica Isla natural, tal transparencia deja que los visitantes puedan disfrutar de sus arrecifes coralinos, fauna y la belleza de este colorido.

Continuar lectura

Bahía Solano Colombia

Bahía Solano, se encuentra ubicado en un sitio de los más privilegiados para vivir y disfrutar de el eco-turismo, en un rincón del mundo dentro del territorio Colombiano, luego de cruzar la espesa selva y llegar a las costas Oceánicas, trasladándonos por una carretera que tiene 18 Km de carretera que unen los dos puntos principales entre El Valle, Corregidor con la Bahía Solano.

spacer

Esta región esta muy protegida por el estado Colombiano, por la rica naturaleza y sus lugares paradisíacos que se presentan agrestes sin modificaciones generadas por las manos del hombre, en un sitio creado por unas pocas casas y hoteles, en comunión con los ríos internos en la Serranía del Baudó, podemos mencionar para que tengan una mejor ubicación geográfica el Rio Valle.

Continuar lectura

Isla de la Providencia Turismo en Colombia

Prosiguiendo con nuestro viaje en tierras Colombianas, le toca el turno a uno de esos lugares que son diferentes por su belleza y su riqueza natural. Cuando hablamos de Providencia debemos ubicar la al noreste de San Andrés,
este paradisíaco lugar se encuentra en un estado primitivo de gran hermosura agreste y natural, ideal para el descanso en vacaciones.

spacer

Situarse en sus playas amplias y solitarias, son elegidas por los turistas que gustan de la tranquilidad, la naturaleza y la práctica de la natación, también suelen visitarla con mucha asiduidad los amantes del buceo y otros deportes acuáticos como puede ser el esquí.

Continuar lectura

Estado de las carreteras en colombia

Sigue atento el estado de las carreteras y vías en Colombia. El siguiente listado actuailiza en tiempo real los reportes que van suministrando la policia, los medios de noticias y los viajeros sobre el estado de las vías y carreteras en Colombia.

Para conocer el reporte oficial de la Policia De Carreteras visita: www.policia.gov.co


Hostería Guaracú

spacer Ubicado en el municipio de San Jerónimo-Antioquia, uno de los destinos turísticos preferidos por los antioqueños en época de vacaciones y fiestas, la Hostería Guaracú les ofrece a sus visitantes un excelente servicio al mejor precio posible en uno de los lugares con mejor clima del departamento, ideal para relajarse y disfrutar en familia o con la pareja.

Ubicación de la Hostería Guaracú

spacer La hostería se encuentra en el municipio de San Jerónimo el cual está a tan sólo 35 kilómetros de la ciudad de Medellín pasando por el Túnel de Occidente. Éste municipio se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar y su clima es de unos agradables 28 grados centígrados. Continuar lectura

Semana Santa en Tunja

spacer Tunja es una de las capitales de departamento más altas del país y año tras año se convierte en el destino predilecto de los feligreses y creyentes para participar de los actos de Semana Santa que se llevan a cabo con tanto fervor en esta colonial ciudad. Tunja fue fundada en el año de 1539 por el capitán Gonzalo Suárez Rendón, sobre las ruinas de Hunza, antigua capital indígena, y se encuentra a 2.820 m.s.n.m. con aproximadamente 115.000 habitantes.

¿Cómo llegar a Tunja?

Tunja es la capital del departamento de Boyacá y a esta se puede llegar desde las diferentes capitales del país. Desde Bogotá son 140 kilómetros en un viaje que se toma alrededor de 2 horas en carro particular. Igualmente desde cualquier capital del país parten buses interdepartamentales hacia Tunja.   Continuar lectura

Museo Nacional de Colombia

spacer

Uno de los más importantes y antiguos museos de Colombia es el Museo Nacional. Este museo fue fundado por Ley por el primer Congreso de Colombia el 28 de Julio de 1823 y durante casi dos siglos su principal misión ha sido conservar y divulgar testimonios de los valores culturales de la nación, lo que lo convierte en el lugar ideal para conocer las raíces de nuestro país, nuestra cultura y nuestra idiosincrasia.

El museo ha ocupado diversas sedes desde su creación oficial en 1824. Desde su fundación hasta 1842 estuvo ocupando la antigua Casa Botánica, desde 1845 hasta 1913 estuvo en el edificio de las Aulas (actual Museo de Arte Colonial), desde 1913 a 1912 estuvo ocupando el ya desaparecido Pasaje Rufino Cuervo, desde 1922 hasta 1944 estuvo en el edificio Banco Pedro A. López (actual Ministerio de la Cultura y Desarrollo Rural) y desde 1948 hasta nuestros días ha venido ocupando las instalaciones de la antigua Penitenciaria Central de Cundinamarca.  Continuar lectura

Termales El Otoño, Hotel y Centro de Convenciones

spacer Ubicado en la hermosa ciudad de Manizales, el hotel y centro de convenciones  Termales El Otoño ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una hermosa vista y un muy cómodo alojamiento en un hotel rodeado por montañas y bosques de niebla donde podrá tener contacto directo con la naturaleza, repirar el aire puro y disfrutar de aguas termales que harán de su estadía una experiencia aún más relajante.

Ubicación de Termales El Otoño

El hotel se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas-Colombia. Desde Manizales es un viaje que toma aproximadamente 15 minutos y tan sólo 10 minutos desde el aeropuerto La Nubia.

spacer Continuar lectura