Limón

Por admin el 16 febrero, 2012 en Plantas Medicinales
Tweet

El limón es el fruto de un árbol que se conoce como limonero. Este cítrico es originario de oriente pero en la actualidad se cultiva en regiones tropicales.  Su nombre científico es Citrus limon y pertenece a la familia de las Rutaceae.  El limón es consumido en todo el mundo para condimentar platos, realizar tragos y bebidas pero además se le reconocen amplias propiedades medicinales entre las que se destacan. Este fruto contiene una enorme cantidad de vitamina C y otras sustancias beneficiosas para la salud.

spacer



Algunas de las 200 afecciones que puede ayudar a resolver el limón son: El limón es útil para tratar gripe, catarro, bronquitis, amigdalitis, dolor de cabeza y neuralgias, malestares digestivos, gases intestinales, indigestión, fortalece las encías y ayuda a sanar las gingivitis, purifica la sangre, es útil para el insomnio, desinfecta heridas y picaduras de insectos, mal aliento, reumatismo, gota, herpes, afonía, fiebre, parásitos internos y externos, diarrea, cálculos, estreñimiento, problemas nerviosos, como ansiedad, depresión, falta de apetito.
Además de falta de apetito, dolores por inflamación de hígado, riñones y vejiga, hipertensión arterial, a las personas diabéticas los ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre, ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular, ulceras en la boca, tiene gran capacidad para resolver infecciones, refuerza el sistema inmunológico ya que favorece la actividad de los glóbulos blancos.

El limón puede ser consumido preparando una infusión poniendo a hervir medio limón y dejarlo hervir 10 minutos, se bebe tibio o se puede hacer jugo y beberlo solo o agregándole un poco de agua y miel. También sirve para condimentar ensaladas y platos fríos.  No hay excusas para no consumir limón en sus diferentes formas. Este cítrico es rico a pesar de su acidez, fresco y muy saludable por eso es un remedio casero es tan usado en todo el mundo.  El limón no tiene contraindicaciones graves solo no es recomendable para las personas con acidez estomacal tomar demasiado limón porque puede agravar el cuadro. Pero en mujeres embarazas, lactantes y niños no se conocen efectos negativos.Si tenemos dudas podemos consultar al médico antes de usarlo como un remedio casero.

Etiquetas: catarro, fiebre, gingivitis, gota, gripe, herpes, insomnio, reumatismos Deja tu comentario
Tweet

Artículos Relacionados

  • spacer Eucalipto, planta medicinal 14/02/2012 Deja tu comentario
  • spacer Insomnio, algunos remedios naturales 07/02/2012 Deja tu comentario
  • spacer Masaje con piedras 31/01/2012 Deja tu comentario
  • spacer Acelga 17/12/2011 Deja tu comentario
  • spacer Ignatia 29/10/2011 Deja tu comentario
  • spacer Palo azul 28/09/2011 Deja tu comentario

Comenta Cancelar respuesta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.