Tomas Roncero, ¿periodista?

spacer                            Queridos aficionados al futbol, hoy me he levantado, he ido a hacer unos recados y a la vuelta me he tomado un café y he leído el diario AS. Tenía ganas de ver la crónica sobre el Espanyol – Mirandés. La cual he tenido que esperar casi hasta la mitad del periódico y con solo una página sobre el partido, me parece vergonzoso la verdad…

Pero esta vez me ha llamado la atención un artículo publicado por Tomas Roncero. Si amigos, ese hombre tan parcial que se basta y se sobra el solo para escribir artículos totalmente razonables sobre futbol. ¡Claro! ¡Es periodista!

Bien, captada mi ironía…  hoy miércoles publica como una jugada del domingo pudo tener transcendencia pero que finalmente no la tuvo. Se trata del “penalti” de Jefferson Montero sobre Iniesta. Tuvimos suficiente con el Domingo por la noche y el Lunes para darnos cuenta que es penalti claro, que la pierna derecha de Montero choca con la pierna derecha de Iniesta.

Pero Tomas Roncero es diferente, el ve el futbol girando en torno a su Real Madrid, y si ese posible penalti puede perjudicarle en un futuro, le dará vueltas a la jugada hasta que no sea penalti para convencer a toda España si es necesario y mostrar que el Barcelona no está siendo perjudicado por los árbitros este año. Su gran crónica viene escrita en el siguiente enlace: www.as.com/futbol/articulo/senoras-senores-ven-penalti/20120118dasdaiftb_41/Tes

En la crónica da muchos detalles sobre el piscinazo de Iniesta… lamentable Roncero… y lamentable su director que le ha dejado colgar esa noticia.

¡Señores! Los periódicos son un medio de comunicación en el que no se le puede faltar a la verdad, no hay cabida para las manipulaciones. Pero este país funciona así, solo importa la rivalidad que tenemos en contra del vecino, en contra de otra ciudad, en contra de otro país, en contra de otro continente… y nos olvidamos claramente de lo que es realmente puro y cierto. El mundo no gira en torno al Real Madrid y Barcelona.  ¡Por favor! Seamos serios y contemos la verdad, desde el futbol hasta la política. Sentiros orgullosos de ser periodistas, y no Tomas Roncero, o Tomas Mariñas… ya no lo recuerdo.

 

Posted on January 18th, 2012 by Reico
Filed under: 1ª División, Opinión | No Comments »

Fin de temporada 2010/2011

spacer Con tan solo un puesto de primera por decidir, se echa el cartel de fin de temporada, va a ser un verano “aburrido” en cuanto  a que no tenemos ni Eurocopa, ni Mundial, ni Copa Confederaciones ni Olimpiada. Y dudo mucho que sea interesante  en cuanto a fichajes. A los ya conocidos del Real Madrid: Sahin, Altintop y Callejón. Tan solo el Málaga parece dispuesto a rascarse el bolsillo, y es que en la época que estamos dudo mucho que salga algún fichaje de renombre este verano, los rumores llegaran a aburrir las portadas de los periódicos pero que nadie espere movimientos de 40, 60, o 90 millones de euros.

Solo unos pocos podrán reforzarse, esos pocos son los equipos fuertes, lo cual hará que los equipos fuertes sean más fuertes y los débiles, más débiles… Como consecuencia pronostico una liga parecida a la de este año. Con 2 equipos luchando por el titulo y 14 por el descenso, que harán fichajes, si, pero la mayoría a coste 0.

De momento parece que ira para largo el fichaje de Neymar. Deseado por media Europa. Y como no la tercera entrega de la saga CESC, esta vez con protagonistas secundarios como Bojan, Jeffren o Thiago, que buscaran abaratar la llegada de un jugador al que nadie le garantiza un puesto en el 11 blaugrana.

Esperemos que me equivoque y en vez de ver películas, trilogías y sagas, veamos cortometrajes de calidad y en la próxima temporada no veamos la misma película liguera.

Posted on June 8th, 2011 by Reico
Filed under: 1ª División, Desde el Otro Lado, Opinión, Rumores y Fichajes | No Comments »

¿Hay pique en la roja?.. ¿Es lo importante?

Llevamos unas semanas a raíz de los clásicos disputados preguntándonos como iba a afectar estos partidos a la selección y si iban a perjudicar el ambiente. Pues bien, la prensa lleva alimentándose sobre esta cuestión varias
semanas, incluso ya se hace pesado el asunto. Los jugadores lo desmienten, pero aun así no es suficiente.

Mi opinión al respecto es que los 4 clásicos han hecho daño, pero no por eso hay mal ambiente, simplemente el ambiente está cortado… como cuando rompes con tu pareja. Intentas llevarte bien pero te cuesta un tiempo
asimilarlo. Y no hay mejor manera de reconciliarse que en el terreno de juego, es ahí donde lo das todo por tus compañeros de equipo, sea del Madrid o sea del Barsa, y esos gestos deportivos son los que vuelven a unir. Eso no quiere decir que vallan a ser los mejores amigos del mundo, pero sí que se respeten y admiren.spacer

Pero para mí lo más importante de esta convocatoria, y lo más preocupante ha sido la lista de Del Bosque. A falta de un año para la Eurocopa… ¿no deberíamos ir pensando en planes de futuro? A la convocatoria le veo
lagunas, como por ejemplo en la defensa Capdevila y Marchena. 2 figuras importantísimas en la selección, pero que van a andar muy justos para llegar a la Eurocopa.  En la delantera a convocado 7 jugadores para
tan solo 2 puestos, uno de ellos es Manu del Moral, al que para mi opinión la selección le queda muy grande. Otro que podría merecerse un descando es Fernando Torres, al que le podría venir bien salir de la selección para que le
sirviese de motivación extra y además tener 10 días mas de vacaciones.

Me acuerdo de jugadores como Reyes, José Ángel,Monreal, Alexis Ruano… jugadores que han hecho meritos para estar en la selección, con más proyección y que no van a tener su oportunidad en esta convocatoria ¿no sería
conveniente ir buscando alternativas de cara a la Eurocopa? Para eso estánestos partidos… y no para discutir si hay buena o mala relación.

Posted on June 2nd, 2011 by Reico
Filed under: Selecciones, Eurocopas y Mundiales | No Comments »

Deportivo y Rayo, cara y cruz del fin de semana.

Termino la liga, y con ella se consumió el descenso del Deportivo de la Coruña, tal vez sorprendente para algunos, no para otros… Lo cierto es que la estrella del “superdepor” se ha apagado tras 20 años en la máxima categoría. No hay que olvidar que el Depor fue campeón de liga en el 2000 y que tras Valencia, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona tiene el privilegio de haber ganado alguna liga en los últimos 20 años.

El Deportivo spacer fue de más a menos en esta trayectoria, recién ascendido ya peleaba por los puestos altos de la clasificación y por eso se gano la fama del “superdepor”. El hecho de estar compitiendo con los de arriba supuso que el club alcanzase una deuda grave. En 2003 la deuda era de 180 millones de euros. Entonces Lendoiro cambio la filosofía, quiso acabar con la deuda, y en vez de fichar grandes estrellas, confiar más en la cantera. Económicamente el club ha mejorado su deuda, hoy su deuda es de 90 millones (aprox.) y un presupuesto de 55(aprox.)

Pero el hecho de no contar con jugadores de mayor talento le ha llevado poco  a poco hasta donde está en 2ª División. Esperemos que hagan un buen proyecto en segunda y vuelvan pronto,  la afición se ha volcado con el equipo y ahora es momento de que el equipo responda.

Y hablando de responder… El Rayo en Primera, impresionante campaña de los de Vallecas que ha sabido sobreponerse a los problemas económicos del club y que sin cobrar en todo el año, los jugadores se han centrado en lo deportivo y han consumado el ascenso. Lo cual demuestra que en el futbol el dinero no lo es todo y también que el futbol está mal repartido. Mientras hay jugadores en primera división cobrando barbaridades que no cumplen con sus objetivos, los héroes del Rayo nos demuestran que jugando “gratis” también se gana. Eso sí, los jugadores terminaran por cobrar lo que se les adeuda.spacer

Esperemos que se solucionen los problemas económicos del club, pero no solo del Rayo, sino de todos los equipos de la LFP, Primera, Segunda, Segunda B, Tercera… Claro que para eso los primeros que tienen que dar ejemplo son Barsa y Real Madrid y cumplir con sus deudas en vez de gastar año tras año cientos de millones, que a la apostrofe, el Rayo nos ha demostrado que el dinero no lo hace todo…

Posted on May 25th, 2011 by Reico
Filed under: 1ª División, 2ª División | No Comments »

Final de la UEFA Liverpool-Alavés, 10º Aniversario.

 Se cumplen 10 spacer años de una gran final europea, el Deportivo Alavés un modesto de primera que participaba por primera vez en una competición europea. Tras muchos años en el pozo de 2ªB y 3ª división el Alavés consiguió ascender a 2ª en el año 1995, tres campañas más tarde lograba el ascenso a 1ª y tan solo dos temporadas después se clasificaba para la copa de la UEFA, en una temporada en a que a falta de 2 jornadas estaba a 3 puntos del líder el Deportivo de la Coruña que gano su liga en el 2000.

5 años meteóricos que situaron al alavés en la cima europea. El antiguo recorrido de la UEFA, hoy EUROPA LEAGE era a eliminatoria directa, lo cual tiene mucho mas merito ya que había menos margen de error. Las primeras víctimas fueron el Gaziantespor turco y los noruegos Lillestrom y Rosenborg , este ultimo venia de jugar la CHAMPIONS con exitosos resultados. Después llego el Inter de Milán, que con un 1-3 a favor, vio como el alavés le daba la vuelta al marcador, y certificaba su pase en Italia. Ya en cuartos de final toco rival Español, un Rayo Vallecano que venía de hacerlo igual de bien que el alavés, y en semifinales el Kaiserslautern alemán, un equipo que entonces era un grande de la Bundes liga. Ninguno fue obstáculo para el “Glorioso” que se planto en la final frente al Liverpool.

La final jugada en Alemania en el Westfalenstadion con un resultado favorable al Liverpool de 5-4 fue simplemente impresionante. En el Liverpool había jugadores de la talla de Owen, Robbie Fowler, Gspacer errard, Carragher, Heskey, Hyypia… Era la final de David contra Goliat, el Alavés iba de victima tanto por equipo como en afición, que solo ocupaba una cuarta parte del estadio. Lo cierto es que el planteamiento del encuentro por parte del alavés no era el esperado. Salió con 5 defensas cuando su esquema habitual era jugar con 4 y para el minuto 15 ya perdía por 2-0. En vez de venirse abajo Mané realizo un cambio y sustituyo a un defensa para dar entrada a Ivan Alonso, hoy jugador del Espanyol. El cambio dio sus frutos y el alavés marcaba el 2-1 en el minuto 20. Pero al final de la primera parte tras buenas ocasiones del alavés un penalti favorable al Liverpool le daba ventaja 3-1. Comenzada la segunda parte en 6 minutos el alavés consiguió empatar el partido con dos goles de Javi Moreno 3-3. Para mí el mayor error del partido vino a continuación cuando Mané sustituyo a Javi Moreno para dar entrada a Pablo Gómez, delantero por mediocentro. El alavés tenía contra las cuespacer rdas al Liverpool y ese cambio produjo un cambio de chip en el equipo y paso a ser más conservador. En el minuto 70 Fowler hizo el 4-3 y todo parecía llegar a su fin, pero en el último minuto del partido Jordi Cruyff hizo el 4-4 y se llego a la prorroga.

Ya en la prorroga el Alavés se quedo con 2 jugadores menos por doble amarilla y el fatal final fue una falta aparentemente sin peligro botada por el Liverpool que Delfi Geli involuntariamente introdujo en su propia portería.

Era el fin de un sueño. Aquella final será recordada por siempre para muchos, el alavés fue Subcampeón de la UEFA, pero campeón de los corazones de los aficionados al Futbol. Su afición recibió el Premio a Mejor Afición de Europa 2001 de manos de la UEFA y además el Alavés aún hoy es el equipo que más goles ha conseguido en una temporada en la historia de la Copa de la UEFA con 36.

Posted on May 19th, 2011 by Reico
Filed under: La Historia De Tu Equipo | No Comments »

JOSE MOURIÑO ¿Por qué?

spacer Ayer se disputo la semifinal de CHAMPIONS entre Real Madrid y Barcelona con resultado de 0-2 favorable al Barsa. En rueda de prensa Mouriño cargo contra los Árbitros que habían expulsado a Pepe de forma rigurosa, añadió que no era la primera vez que esto ocurría, mencionó la eliminatoria del Chelsea en 2009, la del Inter en 2010, y la del Arsenal en 2011 como claros ejemplos de arbitrajes favorables al Barsa y el se preguntaba, ¿Por qué? Era la única duda que tenía y no la podía solucionar.

Pues bien Mouriño, yo tambien tengo muchos “Por qué” que no sé cómo solucionar.

En la eliminatoria de Stamford Bridgese se queja de 4 penaltis no pitados a favor del Chelsea, las cámaras no sacaban de dudas en spacer ninguna de las 4 acciones, si la ley arbitral dice que ante la duda, no pitar, y ni siquiera con las camaras delante y una opinion objetiva, somos capaces de decidir si alguna accion era penalty. ¿Por qué te quejas? En cambio Abidal fue expulsado de forma injusta en una acción que no hubo ni falta y el Barsa jugo con 10 hombres mas de 20 minutos y con el resultado en contra, entonces no le escuche decir ¿Por qué?.

En 2010 y con el Inter de por medio, Mouriño se queja de que Tiago Motta es expulsado en la primera parte y que el Barsa juega con uno más casi todo el partido. Bien, puede que la expulsión fuese precipitada, o no… lo cierto es que el Inter conserva su ventaja y pasa a la final. Pero también es cierto que en el partido de ida Milito hace un gol en claro fuera de juego y no se pregunto ¿Por qué?, que a posterior fue decisivo para que el Inter pasara la eliminatoria.spacer

Ya en 2011 y con el Arsenal equipo al que no entrena Mouriño, se queja que el Arsenal juega el partido de vuelta en el Camp nou con un hombre menos toda la segunda parte. Si bien aplicado el reglamento Van Persie debió ser expulsado por doble tarjeta amarilla. Aun y todo yo me pregunto ¿Por qué? Mouriño no se quejó cuando Peter Crauch fue expulsado en el Bernabéu por acciones similares, que condicionó la eliminatoria de cuartos de final. O bien ¿Por qué? no se quejó de los 2 penaltis no señalados a favor del Barça en el partido de Ida frente al Arsenal.

Y por último el partido de anoche donde Pepe es expulsado de forma “injusta” en el minuto 60. Si bien a mi parecer no es una entrada de tarjeta roja, y menos en un partido de Champions, no es menos cierto que a lo largo del partido Arbeloa, Lass, Marcelo y Adebayor debieron ser amonestados y en alguna ocasión incluso Expulsados como las entradas sin balón de Marcelo y Adebayor. Y que Mouriño ni menciono, y yo me pregunto ¿Por qué?

Lo cierto es que todavía queda un partido de vuelta y Mouriño en vez de darle vueltas a su cabeza de ¿Por qué? Pasan estas cosas debería plantear un buen partido para darle la vuelta a la eliminatoria. Por jugadores no serán, ya que tiene todo lo que ha pedido, aunque ayer para mas inri jugase sin ningun denlantero, teniendo a Benzema, Adebayor, e Higuain en el banquillo. Y su balance ofensivo fuese de 2 disparos a puerta desde fuera del area.

Menos Preguntas…Y más respuestas.

by Reico

Posted on April 28th, 2011 by Reico
Filed under: Liga de Campeones, Opinión | 1 Comment »

Biografía y ficha técnica de Valerón: Magia Eterna

spacer Estás “tumbao” en el sofá de casa, viendo un Deportivo-Mallorca, la verdad… no está siendo un partido muy bueno, te entra el sueño… De repente entra Valerón, y una pequeña sonrisa sale de tu cara, sabes que algo puede pasar. Empieza a jugar y 2 acciones suyas cambian el partido y el Depor se lleva el encuentro.

Si amigos, éste es JUAN CARLOS VALERÓN, para muchos olvidado del fútbol, para los mas jóvenes alguien desconocido, pero detrás de este hombre de 35 años ya, se esconde toda una leyenda del fútbol Español.

Lo cierto es que no es un jugador fuerte, ni rápido, ni remata bien de cabeza, ni tiene buen golpeo de balón, ni un tiro fortisimo… ¿Entonces que nos queda? Es difícil de responder pero con sólo verle en el campo te das cuenta que es muy grande. Ve el último pase quizás como nadie. De ello se aprobecharon grandes goleadores como Makaay, Diego Tristán, Albert Luque, Pandiani… sus asspacer istencias de gol han sido infinitas. Y es que eran otros tiempos hasta que las lesiones le apartaron de los terrenos de juego, hasta 3 lesiones de rodilla consecutivas que le tuvieron apartado durante dos temporadas de los terrenos de juego. Disputo las Eurocopas del 2000 y del 2004 con la Selección, y el Mundial de Corea y Japón del 2002 con un total de 46 partidos y 5 goles con la Selección. Y 5 participaciones en la Champions, donde tutearon a rivales como Manchester, Juventus, Milan, Bayern, Arsenal… No será recordado por su palmarés ya que sólo cuenta con 1 Copa del Rey , y 2 Supercopas de España. Pero para muchos, por su juego, siempre lo será.spacer

Actualmente juega muy poco, a penas ha disfrutado de 450 minutos en lo que va de temporada. Su físico es muy limitado y el Mister LOTINA intenta cuidarlo al máximo. Pero es una pena para el fútbol que su carrera esté llegando a su fin y que tan solo pueda disputar unos pocos minutos. ¡Mientras tanto sigamos disfrutando!

Posted on April 13th, 2011 by Reico
Filed under: Jugadores Historicos | No Comments »

¿Hay liga?

A falta de 8 jornadas para el final y con 8 puntos a favor del Barça, alguno todavía cree que hay liga, y razon no le falta… Teniendo en cuenta que quedan 24 puntos por disputar, las matematicas dicen que sí, y el fútbol a veces es caprichoso y puede dar alguna sorpresa, y si no que se lo digan al Sporting.spacer

Pero lo cierto es que el Barça este año solo se ha dejado 3 empates y 1 sola derrota, un total de 9 puntos, los mismos que necesita el Madrid para recortarle la diferencia.  Las matemáticas dicen que quedan 24 puntos, pero también dicen que si en 30 partidos solo se han dejado 9 puntos, en 8 partidos no se van a dejar otros 9. Así pues, opinen ustedes.

Posted on April 10th, 2011 by Reico
Filed under: 1ª División, Opinión | No Comments »

Next Page »
  • Buscar

  • Categorias

    • 1ª División (251)
    • 2ª División (9)
    • Comunactivo (3)
    • Desde el Otro Lado (40)
    • Futbol Puro.com (7)
    • Jugadores Historicos (15)
    • La Historia De Tu Equipo (5)
    • Liga de Campeones (19)
    • Ligas Extranjeras (91)
    • Opinión (5)
    • Pretemporada (32)
    • Rumores y Fichajes (137)
    • Selecciones, Eurocopas y Mundiales (15)
    • Videos de fútbol (23)
  • Archivos

    • January 2012
    • June 2011
    • May 2011
    • April 2011
    • March 2011
    • November 2010
    • March 2010
    • May 2009
    • March 2009
    • January 2009
    • December 2008
    • November 2008
    • October 2008
    • August 2008
    • July 2008
    • June 2008
    • May 2008
    • April 2008
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.