spacer


Prensa

Mientras que para la mayoría de los grupos con instrumentos históricos la improvisación significa añadir ornamentos cautelosamente, Parrilla y compañía lo hacen por todo lo alto. Parrilla, en la flauta de pico, se turna con los demás instrumentistas elaborando las melodías de los compositores, añadiendo con frecuencia toques modales y variando los ritmos, de forma muy parecida a la que lo haría una banda de jazz virtuosa con una selección de standards.

—The New York Times, 17 de febrero de 2011

Un trabajo lleno de fantasía, imaginación, hondura y virtuosismo, que en directo conforma un espectáculo fascinante, con mucho de sesión de jazz, y tal y como ha quedado recogido en este disco resulta de una exuberancia, una vitalidad y una sensualidad deslumbrantes.

—Diario de Sevilla sobre el lanzamiento de Yr a oydo, 10 de abril de 2010

spacer

El mejor concierto de todo el Festival Oude Muziek de Utrecht. Su actuación me hizo saltar las lágrimas por el mero placer y gozo de escuchar tan virtuosa y apasionada interpretación.

—Goldberg Magazine, octubre de 2008

Uno de los espectáculos más originales y poderosos que puede brindar hoy la música antigua española.

—Scherzo

Vuelta de tuerca a la música antigua.

—La Nueva España, Asturias, 21 de diciembre de 2008

Especial mención para el virtuosismo, rozando lo inverosímil, de Vicente Parrilla.

—Diario de Sevilla, 29 de octubre de 2006

A destacar especialmente las intervenciones del flautista y director del grupo, Vicente Parrilla, que une a una delicadeza y un gusto exquisitos una depuradísima técnica.

—Revista de Flauta de Pico

Vicente Parrilla está simplemente soberbio con la flauta dulce.

—Scherzo

Mis inmejorables referencias sobre el flautista Vicente Parrilla han demostrado ser dignas de crédito: [...] su técnica es magnífica y su conocimiento del estilo sólo puede calificarse de excepcional.

—CD Compact

spacer

Interpretaciones estimulantes, imaginativas, de notable intensidad expresiva y frescura, en las que los miembros de More Hispano tuvieron ocasión sobrada de mostrar su entendimiento de las prácticas antiguas de ornamentación. Especial mención para el virtuosismo, rozando lo inverosímil, de Vicente Parrilla, la elegancia de Fahmi Alqhai y la chispa, por momentos un punto extravagante, de Alvaro Garrido.

—Diario de Sevilla, Olivares vive el arte de la glosa, 29 de octubre de 2006

Excepcional Vicente Parrilla en todo tipo de glosas y disminuciones, obteniendo unos contrastes de dinámicas y colores que no solemos relacionar con las flautas dulces.

—Diario de Sevilla, Improvisando entre naranjos, 1 de abril de 2006

(…) Extraordinarios Parrilla y Alqhai en el Concierto para flauta y viola de Telemann, de gran vitalidad rítmica y con un tercer movimiento (Dolce) de mágica suspensión del tiempo.

—Diario de Sevilla, Cantera sevillana del Barroco, 28 de enero de 2006

(…) Lo cierto es que la apuesta pionera de Vicente Parrilla, director además de flautista, de recuperar y aplicar en el repertorio renacentista el arte de la improvisación, creó un clima excepcional de fascinación y encantamiento entre los oyentes.

—ABC, Ecos del XVI, 18 de julio de 2005

(…) el propio Parrilla tenía a su cargo la mayor parte de las glosas, que ejecutó con prodigioso virtuosismo e intachable musicalidad en un buen número de flautas de diversas tesituras.

—Diario de Sevilla, Glosando entre jardines, 20 de agosto de 2003

Con un programa original, audaz y sin concesiones, más dirigido al intelecto que al corazón, asistimos ayer a una magnífica exhibición de virtuosismo y musicalidad por parte de tres jóvenes que habían demostrado ya en anteriores actuaciones, con agrupaciones diferentes, su extraordinario potencial. (…) Una auténtica exhibición de virtuosismo marcó el tramo dedicado a las piezas del Codex Faenza, dominadas por los procedimientos de disminución (división de las notas en valores más breves con objeto de ornamentar la melodía) y en las que Vicente Parrilla no perdió el control en ningún momento, logrando una extraordinaria variedad de matices.

—Diario de Sevilla, Virtuosismo, audacia y originalidad, 18 de mayo de 2002

(…) Demostraron virtuosismo, facilidad para el matiz, musicalidad y noble expresividad, reflejados también en las obras del violinista italiano afincado en Londres Nicola Matteis y en la Recercada segunda de Diego Ortiz, con que pusieron fin a su magistral y muy aplaudida actuación.

—Diario de Sevilla, Virtuosismo y musicalidad, 22 de noviembre de 1999


  • gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.