El Blog Alternativo - Construyendo el mundo que soñamos
    Inicio
  • Acerca De
  • Nuestros Libros
  • Crianza
  • Colabora
  • Contacta
  • Publicidad
  • Enlaces
¿Quieres anunciarte aquí?

LUIS PANIAGUA: “La música, mi música, es energía transformadora” spacer


Peregrino - 21 feb 2012

1 Comentario o Trackback


spacer

“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música”
Aldous Huxley, científico

Luis Paniagua es uno de los artistas que más me han impresionado en los últimos años. Su música, aterciopelada, profunda y, por momentos, misteriosa, me ha acompañado últimamente durante mucho de mi periplo vital. Hoy lo traemos a nuestro blog… una visita para conocer desde donde viene toda esa sensibilidad tan hermosa que muchos compartimos.

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de Arte Alternativo, Música Con Conciencia, Nuestras Entrevistas, Personajes, Vídeos
Contiene 1 Comentario y usa los siguientes Etiquetas: música mística, musica tradicional.

¿Quieres anunciarte aquí?

Cursos gratuitos de cosmética ecológica y natural spacer


Angel de la Guarda - 21 feb 2012

1 Comentario o Trackback


spacer

Cada vez está más claro que el uso continuado de cosmética convencional no es lo adecuado tanto para la salud de las personas como para el cuidado del medio ambiente. No es por casualidad que cada vez sean más demandados los productos ecológicos y naturales. El problema es que su uso no está extendido entre los profesionales. Lo habitual es que te miren extrañados si en la peluquería pides que te laven el cabello con un champú ecológico.

Para romper con la inercia de los profesionales de peluquería, spas, centros de belleza o masajistas ha nacido el proyecto Ecoestética. Dentro de este se realizan diferentes acciones de divulgación y una de ellas son los cursos gratuitos que tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo próximos en Biocultura Valencia 2012.

Han organizado tres cursos dirigidos a diferentes colectivos y cuyos objetivos son:

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de Cursos, Ferias y Eventos
Contiene 1 Comentario y usa los siguientes Etiquetas: cosmética.

¿Quieres anunciarte aquí?

IV Mantras Festival en Madrid spacer


Can-Men - 21 feb 2012

1 Comentario o Trackback


spacer

spacer

Tras el éxito de las ediciones anteriores, los mantras y la música espiritual y ancestral vuelven a Madrid en el IV Mantras Festival que se celebrará del 7 al 11 de marzo 2012 en el teatro Fernán Gómez.

Conferencias con un lama, conciertos de belleza inusual, tradiciones populares del desierto y los cantos de diferentes culturas junto con cantos religiosos son parte del programa que se podrá disfrutar en el festival.

Toda la información al respecto en la web oficial y a continuación detallamos los artistas que participarán y su música (texto de la organizaciñon del evento):

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de Cursos, Ferias y Eventos
Contiene 1 Comentario y usa los siguientes .

Limpiador ecológico y multi-usos (vídeo-receta) spacer


Can-Men - 20 feb 2012

2 Comentarios y Trackbacks


spacer

spacer

Como comentábamos en un artículo de los viernes de Ecología Cotidiana, la limpieza del hogar se puede realizar de forma eficaz, económica y natural con productos de toda la vida: vinagre, limón, aceite, bicarbonato, alcohol y más.

Nuestra abuelas no disponían de un arsenal de productos específicos y también tenían la casa reluciente. En el vídeo de Ecodaisy podemos ver cómo con 4 ingredientes caseros obtenemos un limpiador sin productos químicos.

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de Casa Verde
Contiene 2 Comentarios y usa los siguientes Etiquetas: limpieza.

“Ciencia oficial”: esa nueva y pujante Iglesia spacer


El Lector Alternativo - 20 feb 2012

1 Comentario o Trackback


spacer

“La propaganda masiva del darwinismo responde a intereses de mantenimiento de una determinada concepción de la realidad y de unos grandes intereses económicos (…) A estas alturas creo que hay sobrados motivos para desconfiar de los “booms” informativos, de los “creadores de opinión” (…).  Desde luego, las grandes empresas biotecnológicas y biofarmacéuticas interesadas en el mantenimiento de la concepción REDUCCIONISMO de “los genes” y “el azar” del darwinismo y que se anuncian a toda página en los medios de comunicación y en las principales revistas científicas (que llegan a parecer un catálogo de anuncios de empresas de este tipo) estarán encantadas con esta promoción”
Máximo Sandin
Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid.

“He calificado de “reduccionista” la particular tradición epistemológica que de la “revolución científica” tiene el patriarcado occidental moderno porque redujo la capacidad humana de conocer la naturaleza al excluir a otras personas y otras vías de conocimiento y redujo la capacidad de la naturaleza para regenerarse y renovarse creativamente manipulándola como materia inerte y fragmentada. El reduccionismo tiene una serie de características que lo distinguen de otros sistemas no reduccionistas de conocimiento a los que sojuzgó y reemplazó (…) En contraste con las metáforas orgánicas, en las que los conceptos de orden y poder se basaban en la interconexión y la reciprocidad, la metáfora de la naturaleza como una máquina se basaba en el postulado de la separabilidad y manipulabilidad. Tal como lo ha hecho notar Carolyn Merchant: “Al investigar las raíces de nuestro actual dilema referente al medio ambiente y sus conexiones con la ciencia, la tecnología y la economía, debemos reexaminar la formación de una concepción del mundo y una ciencia que, al reconceptualizar LA REALIDAD COMO UNA MÁQUINA, más que como un organismo vivo, admitió la dominación de la naturaleza y la mujer”
Vandana Shiva

Científica, activista y Premio Nobel Alternativo 1993

No estamos viviendo una época de cambios, sino un cambio de época, un cambio de paradigma en toda regla que afecta a todas las áreas del saber y de la vida: economía, educación, sociedad, alimentación, relaciones personales, medicina y ciencia en su globalidad.

En las últimas décadas, la ciencia oficial y la tecnología, herederas del car­tesianismo y del mecanicismo, se han presentado a sí mismas como la única manera de entender el mundo y han reinado con poder absoluto como antaño lo hizo la religión. Pero el inmovilismo en sus postulados, su falsa neutralidad, su subordinación al Sistema, su rechazo a otros planteamientos han conseguido que cada vez surgan más científicos disidentes que están llevando a cabo un verdadero cisma y que anuncian un futuro de ciencia con conciencia.

Presentamos un artículo de Freeman, analista crítico de la realidad y webmaster de Liberación Ahora, sobre los falsos escépticos/científicos en el que denuncia el estancamiento frente a la evolución y abajo incluimos vídeos y posturas críticas con la ciencia oficial.

Leer más…

Puedes compartir este artículo con otras personas
| Más

Esta entrada está guardada dentro de Denunciando Al Sistema
Contiene 1 Comentario y usa los siguientes Etiquetas: ciencia espiritualidad, freeman.

La economía social avanza en Madrid

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.