El crowdsourcing llega a la decoración

Jueves, 16 de febrero de 2012 | Novedades | Sin comentarios

¿Crowdsourcing? Seguro que algunos ya sabréis de que se trata, otros simplemente lo habréis escuchado y otros tantos, seguramente, no habréis oído nunca este termino. ¿Pero que es el crowdsourcing? Veamos que dice la Wikipedia:

Crowdsourcing , del inglés crowd (masa) y sourcing (fuente o búsqueda de fuente), consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.

El termino fue utilizado por primer vez por Jeff Howe, que estableció que el concepto de “crowdsourcing” depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, responder ante los problemas complejos y contribuir con las ideas más frescas y relevantes a sus aportaciones.

El crowdsourcing ya se aplica con éxito en bastantes areas y desde Artcusion hemos querido apostar por ello porque estamos convencidos de las ventajas que supone tener una comunidad activa, participativa y crítica. Creemos en el talento colectivo, creemos en el talento de la red.

¿Y que ventajas son las que puede aportar el crowdsourcing a un proyecto como el nuestro?

Continuar leyendo →

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! Twittear

Amamos los cojines

Lunes, 16 de enero de 2012 | Novedades | Sin comentarios

spacer Así es, amamos los cojines. Nos encantan los cojines, pero nos gustan que sean originales y exclusivos.

Fundas para cojines hay muchas y muy variadas, por ello, se nos ha ocurrido una idea: Unir toda la creatividad y el arte de la red en una sola web donde podamos elegir entre todos los diseños que nos gustarían que decorasen nuestro hogar. A esa idea la hemos llamado: Artcusion.

Artcusion pretende convertirse en un concurso continuo de diseños de fundas para cojines donde podrás enviar tus diseños y participar votando y comentando los diseños de otros usuarios. Entre los diseños más votados escogeremos a los ganadores y nos pondremos manos a la obra para fabricar las fundas y ponerlas a la venta en nuestra tienda online para que puedas comprarlas. Queremos crear cojines originales y exclusivos que decoren tu hogar de una forma diferente.

Nacemos con toda la ilusión y energia del mundo y esperamos poder trasmitírtela desde este blog, donde te iremos contando, paso a paso, todas las novedades del proyecto.

Te recordamos que puedes ganar 3 de nuestras primeras fundas siguiéndonos de la forma que prefieras: Suscribiéndote gratis a nuestro newsletter, en nuestra página de Facebook o a través de nuestra cuenta de Twitter. ¡Suerte!

We love cushions!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! Twittear
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.