Etiquetas

  • Especiales
  • Pan
  • Postres
  • Prensa
  • Recetas faciles
  • Sin Gluten
  • Vinos y Licores
  • Visitas Gastronomicas
spacer
spacer

jueves 13 de octubre de 2011

Ensalada de Otoño - Premio Bonduelle

spacer El pasado día 8 de Octubre Bonduelle y Blooogers nos lanzaron el reto de preparar la mejor ensalada Bonduelle con sus crudites, a 8 blogs de gastronomía.

Así que hicimos la maleta y rumbo a la Gastroescuela en Boadilla del Monte.
Allí nos encontramos Isabel de Aliter Dulcia, Silvia de Mi dulce Tentación, Lola de Lola en la cocina, Laura de Spanish Food, y Anna de Tomates Verdes Fritos, Yolanda de Cocido de Sopa y Loreto de Sabores de Colores, algunos ya nos conocíamos virtualmente y fue divertido ponernos caras.


spacer
El reto consistía en elaborar una ensalada con los productos que ellos nos proporcionaban y que no conocíamos de antemano en tan solo treinta minutos, teníamos gran variedad de ingredientes, y hay estaba lo interesante. Podíamos usarlos todos o solo unos cuantos.

Fue muy divertido trabajar a contrarreloj, sin pautas establecidas, y sobre todo ver lo diferente y la variedad de ensaladas que se pueden elaborar, con los mismos ingredientes.



spacer
Una vez elaboradas las ensaladas tuvimos que "defenderlas" y aunque estaba un poco nerviosa creo que me explique.



Hice esta ensalada y la llame ensalada de otoño por varias razones, porque use productos de temporada, la naranja, las aceitunas, las nueces...
Por los colores, el colorido final era, verde, morado, marrón, naranja, y rojo.

spacer
Y después de deliberar el jurado, se seleccionaron las 3 ganadoras, no me hubiese gustado estar en la piel del jurado, el nivel era impresionante y las ensaladas eran una pasada, yo hubiese dado el premio a todas.
spacer Y zas! Sorpresa mi ensalada de otoño fue una de las ganadoras!!!
Fue un día muy divertido que espero podamos repetir, quisiera darles las gracias a la Gastroescuela , a Laura de Blooogers y a Bonduelle por hacernos pasar un día increíble.

spacer
Os dejo la receta de la Ensalada de Otoño.
Ingredientes: (4 personas)
Lechuga hoja de Roble
Nueces
12 Anchoas
8 Aceitunas negras
1Naranja
Crudite Bonduelle Pimiento
Crudite Bonduelle Zanahoria

Aliño:
1 Cucharada de Miel
3 Cucharadas AOVE
1 Cucharada Vinagre
1 Cuharadita Mostaza en grano
Romero
Cascara de naranja

Elaboración:
Para la preparación de la ensalada lo principal es lavar muy bien la verdura.

Empezaremos con el aliño, la cantidad que os pongo es para acompañar una ensalada para 4 personas, si sobra no pasa nada podéis usarlo para acompañar un pescado o pollo.

En un bol ponemos una cucharadita de mostaza en grano, y la miel.
Rallamos un poco de la piel de la naranja, yo uso como 1/6 de la cascara de la naranja, dependerá de como os guste el sabor, en este aliño se trata de que los sabores se mezclen sin que uno sobresalga mas que otro.
Seguidamente añadimos el aceite y el vinagre, junto con el romero.
Con la ayuda de unas varillas movemos bien hasta que quede homogéneo.
Reservamos el aliño, lo hacemos al principio para que los aromas y sabores se mezclen bien.

Para la ensalada picaremos bien las anchoas y las aceitunas negras, las mezclamos en un bol y regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Cortamos la lechuga hoja de roble.
De la cascara de la naranja, quitamos la parte que tiene de color blanco para evitar que amargue, no os recomiendo que la blanqueéis (poner a cocer durante unos segundos para eliminar el amargor), porque si lo hacéis al calentar la cascara eliminareis los aceites esenciales que contiene esta.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.