El cicloturismo

February, 15, 2012

El cicloturismo es una actividad en la cual se unen el deporte y el turismo a lomos de una bicicleta, normalmente de montaña. Se trata de recorrer diferentes lugares montados en una bicicleta cuyo objetivo es meramente recreativo, no competitivo.

Desde diferentes ayuntamientos y empresas privadas, se están organizando cilovías para los ciclistas que quieran invertir su tiempo de ocio en conocer diferentes lugares mientras disfrutan de su deporte favorito, el ciclismo.

Además, es ideal para practicarlo en grupo, ya sea en familia o con amigos, ya que puede ajustarse a las condiciones físicas de cada uno. Lo único que se necesita es una bicicleta, planificar bien el recorrido y ganas de hacer deporte y conocer tu entorno.

Planifica el recorrido con un mapa o un GPS, revisa tu bicicleta, equipate conforme a las condiciones meteorológicas, coge agua, comida, repuestos (nunca se sabe que puede pasar, pinchazos, roturas de accesorios, etc.) y algo de ropa de abrigo extra por si acaso. Entérate de las rutas que puedes hacer por tu zona.

spacer

Artículos relacionados

  • spacer Zaragoza, ejemplo de uso de la bicicleta (1)
  • spacer Practicar spinning (1)
  • spacer Resolver los dolores cuando montamos en bicicleta (0)
  • spacer El ciclismo en invierno (0)
  • spacer Consejos para desplazarte por la ciudad en bicicleta (0)

1 Comentario para “El cicloturismo”

  1. spacer Leticia says:
    20/02/2012 at 4:13 pm

    Me encanta el cicloturismo!!! es la mejor manera de conocer otros lugares y hacer un ejercicio muy completo!!

Escribe tu comentario

Click here to cancel reply.