September 12, 2011

Europa extiende el copyright de 50 a 70 años

Opinen ustedes, ya me cansa esta repetición, jeje, ahora es la Unión Europea la que extiende el copyright de 50 a 70 años para que gente muy mayor siga cobrando cheques de sus creaciones originales.

Gracias a esta modificación la música de los Beatles hasta los Rolling Stones deberá esperar otros 20 años para ser de dominio público  porque sus autores… ¡todavía estan vivos! la esperanza de vida empujando las leyes de copyright o la codicia sin fin? parece que un poco de ambas.

El que está más tranquilo es Bjorn Ulvaeus , ex Abba, cuya mayor preocupación era el uso de sus canciones en publicidad, no tanto el interacambio P2P.

Nota completa en la BBC

spacer  2 Comments | Categories: Exterior, Legislación | Autor: Fabio




July 13, 2011

Adiós al Canon en España

El Congreso de los Diputados tumbó anoche oficialmente el canon digital al votar favorablemente una proposición no de ley que insta al Gobierno a la supresión del polémico gravamen sobre soportes y equipos susceptibles de almacenar y copiar archivos sujetos a derechos de autor. La proposición, presentada por el Grupo Popular, fue respaldada por todos los grupos (incluido el socialista) con 331 votos a favor y dos abstenciones.

Via El País

Una razón más para reconsiderar el planteo de la industria decadente a nuestra sociedad, el Canon no sirve, no sirvió, generó corrupción, no favoreció a los músicos, no sirvió a la cultura, sólo a un pequeño grupo de sospechados por corrupción que hoy en día estan presos en España.

¿Por qué seríamos diferentes en Argentina? ¿por qué aquí el Canon sí funcionaría? la demostración de la falacia y su intento de pasar por sobre la razón queda clara en España, duró años, pero no lo logró, no logró prosperar.

El Canon digital es un cáncer para el arte, la cultura y la sociedad, una sanguijuela que quiere vivir parasitariamente de la sangre de la mayoría, pero como todo parásito no aporta nada, sólo perjudica.

Hoy un parásito desapareció en España, no dejemos que nos infecte en Argentina ni en ningún otro país, por favor.

Todavía falta que lo traten como Ley y que no sea sólo una suspensión, pero la condena al Canon es clara, no sirve, no funciona, hay que sacarlo.

Igualmente no hay que bajar la atención, el canon en su forma original pierde fuerza pero la industria se niega a modernizar su modelo de negocios e intentará imponer otro impuesto, o el mísmo modificado, de alguna forma, es obligación nuestra reclamarle a los políticos que el tema sea visto como lo que es: el modelo de negocios cambió y ellos se niegan a cambiar.

spacer  Comments | Categories: canon, Exterior, Legislación, Medios | Autor: Fabio




July 2, 2011

No al Canon en Facebook

Gracias a Javier Lujan por crearlo, por favor difundan!

No al Canon en Facebook

spacer  2 Comments | Categories: canon, General, Movilización | Autor: Fabio




July 1, 2011

La SGAE desviaba fondos, ¿para esto son los Canon?

spacer Compensatorio decía el senador Pichetto, que no era un impuesto y que el Canon es imprescindible para la industria. Pues en España no parece estar funcionando como los senadores argentinos creen, más bien, como todo el resto denuncia.

La noticia del día es tan sorprendente que cuesta creerla, Teddy Bautista, aquél directivo de la SGAE que iba a venir a enseñarnos a nuestro país cómo se hace esto del Canon será detenido por desviar fondos del canon a una empresa privada paralela.

Algo así como el caso Shoklender-Madres sería el Bautista-SGAE, el dinero que era para los “artistas” según la SGAE fue a parara a bolsillos privados, increíble.

Es realmente una noticia que espanta y deja clarísimo que el fin máximo del Canon no es el beneficio de la sociedad si no el de unos pocos corruptos que quieren vivir de arriba con un sueldo provisto por la gente. Impresionante.

La noticia en RTVE

 

Actualización: Confirmado Teddy Bautista fue detenido

spacer  3 Comments | Categories: canon, Exterior, General | Autor: Fabio




June 29, 2011

Artículos del día sobre el Canon

Lamentablemente no tuve mucho tiempo para armar artículos aquí así que paso a enlazar y a informarles que la discusión sobre el proyecto de ley se pospuso en el senado brindándonos de un poquito más de tiempo.

Por qué debemos decirle NO al Canon Digital #noalcanon

Se suspendió el tratamiento del canon digital en el Senado

Volante para descarga: No al Canon

Los senadores insisten: canon digital se tratará hoy en comisión en el Senado

Canon Digital: Sesión en senadores y reflexiones

Canon Digital: Patentar el container

Infografía: el canon de Pichetto y Giustiniani

Bienvenidos al Canon Digital… de Pichetto y Giustininani

En el circo de hoy en el Senado no faltó ningún artista ni abogado

Hoy se trata en el Senado el canon digital argentino

Canon Digital: 2 preguntas a los que lo combatieron en España

5 usuarios de Internet afectados directamente por el Canon Digital

El Canon Digital en Argentina a punto de ser Ley

spacer  4 Comments | Categories: Blogs, canon, General, Medios, Movilización | Autor: Fabio




spacer
Sirius
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.