Entrevista en Agora News

Los chicos de Agora News nos entrevistaron al finalizar el evento sobre “Retos y Oportunidades en entornos empresariales 2.0″.

Os dejo aquí el video

2 Responses Sin categoría Permalink

Evento 2.0. Ernst&Young, Burson-Marsteller y Antevenio

Buenas tardes,

Esta mañana he participado en unas jornadas como ponente y organizador relacionadas con Riesgos y Oportunidades en los nuevos Entornos 2.0 para las empresas.

Impresionante el nivel de todos los ponentes (Cristobal Fernandez de Burson, Franz Hassman de Ernst&Young, José Maria Anguiano de Garrigues y Javier Celaya de ICOMP) así como muy interesante la mesa redonda que moderó Rodolfo Carpintier y participaron Jesús Redondo de Microsoft, Roberto Herecia de 11870.com, Julio Alonso de Weblogs y Icaro Moyano de Tuenti.

Adjunto nuestra aportación y presentación.

Enhorabuena a todos los participantes y gracias a todos los asistentes spacer

20090715 Presentación Publicidad Online -- Pasado, presente y futuro
View more documents from chechu.lasheras.
1 Response antevenio, buscadores, conferencias, marketing de afiliación, marketing de resultados, marketing online, moviles, redes publicitarias, redes sociales Permalink

Artículo y portada en Revista de Internet hablando de “Compras Sociales”

Adjunto un artículo sobre compras sociales en entornos digitales que acaban de publicar en Revista de Internet.

Una simple reflexión sobre como han evolucionado los sistemas de recomendación y cuales son los atribuos que aportan mayor valor y mayor retorno a los negocios digitales.

Compradores “sociales”, ¿máquinas o personas para recomendar compras?

spacer

0 Responses marketing online, redes sociales Permalink

Mejores empresas para trabajar en España

Buenos días.

spacer Hoy es un día muy gratificante para nuestra empresa. Antevenio ha sido seleccionado según el instituto Best Places to Work, como una de las mejores empresas en España en donde trabajar.

Su metodología para medir el clima laboral de la empresa es bastante amplio y complejo y mide
muchos parámetros.

El resumen, Antevenio es un “Best Place To Work” y de lo cual me siento muy orgulloso.

Gracias sobre todo a todos los empleados por permitir que Antevenio haya cogido este estatus.

spacer

2 Responses antevenio Permalink

Facebook ads acierta con Martin Varsavsky

Graciosísimo Martin Varsavsky psicoanalizando el sistema de Publicidad de Facebook, Facebook Ads.

Estos de Facebook no consiguer dar en el clavo con el.

Mi chicas, ni el ipod, ni otro velero, …

Facebook Ads tiene mucho que mejorar si quiere triunfar.

2 Responses marketing online, redes sociales Permalink

Ning, la “churrera” de Facebooks.

Hace tiempo que sigo esta empresa de Internet que ha sabido hacerse un hueco dentro del mundo de las redes sociales.

spacer Esta iniciativa permite a cualquier persona crear su propia Red Social y servirla desde la propia infraestructura de Ning. Todas las funcionalidades y capacidades de personalización que de manera básica se necesitan, están presentes en Ning.

Ha sido noticia recientemente porque alojan ya en sus sistemas más de 1 millón de redes sociales. Disponen de varios servicios premium permitiendote desde personalizar el dominio, gestionar la publicidad, …

Interesante ver como este mundo no solo está governado por unos pocos players como ha pasado en el mundo search y el posicionamiento de desarrollar enfoques de nicho, aporta valor al mundo Internet.

Por cierto, otro interesante modelo son los software open source en distintos lenguajes de programación (ej. Social Engine) que también permiten la puesta en marcha de redes sociales personalizadas

2 Responses redes sociales Permalink

Antevenio crece más de un 40% en ventas y más de un 50% en beneficio.

Adjunto la Nota de Prensa que estamos distribuyendo respecto a la presentación de datos que hacemos esta semana en Paris.

Antevenio (NYSE Alternext- ALANT), líder en publicidad online y marketing interactivo, incrementó un 40,8% su facturación en 2008, hasta los 20,5 millones de euros. Este incremento supone un alza de 15 puntos por encima de la media del mercado, que creció un 26,5%, según la patronal del sector, IAB Spain. El beneficio neto aumentó un 51,9%, hasta los 2,9 millones de euros, apoyado por la fuerte progresión de los márgenes, al incremento del negocio intragrupo, el control de costes y la escalabilidad del modelo empresarial.

“En los dos años que llevamos cotizando en Alternext hemos multiplicado casi por tres la cifra de negocio, por 3,5 el beneficio y hemos incrementado la caja 7 veces, por lo que la valoración es muy positiva. En este momento contamos con una tesorería neta de 10 millones de euros, sin deuda financiera, que nos aporta una situación financiera única en un momento de crisis de liquidez en el mercado. Nuestra solvencia nos permitirá acometer nuevas adquisiciones para continuar con el plan estratégico de expansión y salir reforzados de la crisis”, afirma Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio.

Perspectivas 2009

En el primer trimestre del 2009 la compañía ha firmado acuerdos estratégicos de gran calado con empresas como Endemol, BBC, EITB o LinkedIn, además de renovar el que selló el año pasado con RTVE.

Las perspectivas para 2009 en el sector de la publicidad online y el marketing interactivo siguen siendo positivas, a pesar del contexto macroeconómico. En primer lugar, la crisis está propiciando un trasvase de presupuestos de la publicidad off line a la online, más eficiente y, sobre todo, más capaz de medir el retorno de la inversión. Por otra parte, en España la publicidad en Internet representa únicamente un 8,6% del total, mientras que en mercados más desarrollados como el Reino Unido este ratio se eleva al 16%, por lo que en nuestro país aún queda recorrido hasta que este sector alcance la madurez.

De hecho, la patronal del sector estima que el mercado crecerá este ejercicio un 10%. Según datos de la IAB, el 85% de la inversión en marketing on line en España está concentrada en 10 empresas, entre las que se encuentra Antevenio.

2 Responses antevenio Permalink

Red publicitaria sobre Twitter

Tenía que llegar. Las posibilidad de invención de modelos de negocio es infinita. Lo interesante es ver cuantas de estas iniciativas sobreviven y sobre todo son solventes.

Acabo de leer en ReadWrite sobre la creación de una red publicitaria centrada en Twitter. Parece que está basada en el modelo de Pay-Per-Post del mundo blogs el cual que no consiguió ni popularidad ni aceptación por parte del colectivo que tenía que lo tenía que empujar.

En este caso se basa en Pay Per Tweet. ¿Estará un Enrique Dans @edans dispuesto a combinar entre sus mensajes de buenos días y buenas noches recomendaciones “esponsorizadas” de productos?

Os dejo un acceso a esta nueva Red Publicitaria. Be a Magpie

Tiembla Antevenio spacer

spacer

2 Responses marketing online, redes publicitarias Permalink

Lo que nos espera …

Interesante ver cuales son las previsiones de inversión (en Estados Unidos) en formatos publicitarios en Internet en los próximos años.

Alarmante como siempre el peso que tienen los buscadores y el crecimiento que ha tenido (del 2000 de un 1% hasta casi un 50% en el 2013 en un mercado tan maduro como el americano). Interesante ver como formatos novedosos como el video cogerán un peso importante en los próximos años.

Adjunto una gráfica que resume lo que los expertos preveen para el 2013.

spacer

Los datos son de Emarketer.

1 Response marketing online Permalink

¿Aprobarías si revisaran vuestros perfiles en vuestras redes sociales y otros medios?

Leo en Mashable una interesante reflexión sobre cuales serían los puntos a observar si alguna vez se está expuesto a un análisis tuyo en los medios sociales que utilizas y de cara a una potencial contratación.

Parece ridículo pero en Estados Unidos esto es una condición vital antes de cualquier contratación.

Y tú, ¿sales bien en la foto de tu blog, google, linkedin, facebook o twitter? Cualquier aspecto negativo puede “truncar” tu futuro spacer

Os dejo el Test para que no olvidéis ningún punto spacer .

Os invito a todos a que lo hagáis y publiquéis los resultados y las preguntas en vuestros blogs (33 preguntas de 10 puntos. Puntuación máxima 330 puntos). Yo solo saque 175 puntos … NOTA. NECESITO MEJORAR.

Invitación especial a Joshua Novick, Rubel Calvo, Angel Maria, Carlos Blanco, Javier Martin para intentar pasar este examen. Suerte !

En Linkedin

1. ¿Tienes recomendaciones únicas de compañeros y jefes? (SI-10/NO-0)

2. ¿Tienes el perfil completo? (MÁS DEL 90%-10/MENOS-0)

3. ¿Eres miembro de grupos relacionados con un determinado campo? (SI-10/NO-0)

4. ¿Tienes foto? (SI-10/NO-0)

5. ¿Incluyes intereses, hobbies y otros aspectos relacionados con tu vida fuera del trabajo? (SI-10/NO-0)

6. ¿Participas y destacas implicación con proyectos sin ánimo de lucro como open-source, comunidades, conferencias, voluntariado, …? (SI-10/NO-0)

7. ¿Actualizas tu estado con frecuencia? (SI-10/NO-0)

8. ¿Preguntas y respondes? (SI-10/NO-0)

9. ¿Tienes enlaces a tus trabajos, blog o otros aspectos de interés? (SI-10/NO-0)

10. ¿Tienes una red grande? (MÁS DE 500-10/ENTRE 250 Y 500-5/MENOS DE 250-0)

En tu blog.

1. ¿Dices cosas interesantes sobre tu sector/profesión? (SI-10/NO-0…SEMI-INTERESANTES-5)

2. ¿Comentas aspectos de tu vida fuera del trabajo como familia, amigos, hobbies, …? (SI-10/NO-0)

3. ¿Hablas mal de alguno de tus jefes antiguos? (SI-0/NO-10)

4. ¿Generas enlaces hacia otros perfiles de redes sociales? (SI-10/NO-0)

5. ¿Incluyes enlaces a tu CV? (SI-10/NO-0)

6. ¿Actualizas con regularidad tu blog? (TODOS LOS DÍAS-10/CADA SEMANA-5/CADA MÁS-0)

7. ¿Eres controvertido y discutes mínimamente sobre temas delicados como el sexo, política, religión? (SI-0/NO-10/DISCUTO MÍNIMAMENTE-5)

8. ¿Eres genuino y honesto? (SI-10/NO-0)

9. Tienes un blogrol con links interesantes a otros sitios (SI-10/NO-0)

En Facebook

1. ¿Tienes claro la barrera entre vidas privadas y profesionales? (SI-10/NO-0)

2. ¿Actualizas con frecuencia? (SI-10/NO-0)

3. ¿Subes fotos de amigos y familia? (SI-10/NO-0)

4. ¿Mantienes tu perfil sin controversia?. No tienes posturas radicales sobre temas como drogas, sexo, religión o de cualquier otro tema que una persona que te fuera a emplear pudiera considerarlo. (SI-10/NO-0)

5. ¿Eres miembro de grupos afines a tu profesión? (SI-10/NO-0)

En Twitter

1. ¿Escribes con frecuencia? (entre 2 y 10 tweets al día son considerados como normal) (SI-10/NO-0)

2. ¿Tienes un ratio de followers/following saludable? (SI-10/NO-0)

3. ¿Tienes una de la red más grande? (SI-10/NO-0)

4. ¿Escribes entremezclando tweets del trabajo y personales? (SI-10/NO-0)

5. ¿Además de escribir, también respondes a la gente que escribe en tu Twitter? (SI-10/NO-0)

Buscando en Google tu nombre

1. ¿Te lleva a referencias o enlaces relacionados con detenciones o cualquier otros aspecto controvertido? (SI-10/NO-0)

2. ¿Te lleva a comentarios o discusiones relacionadas con tu profesión? (SI-10/NO-0)

3. ¿Te lleva a tu blog o a cualquiera de tus perfiles en medios sociales? (SI-10/NO-0)

4. ¿No aparece nada relacionado contigo? (SI-0/NO-10)

0 Responses Sin categoría Permalink
Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Next Scroll to top