Katy Perry y Russell Brand, nuevos ganchos para distribuir un gusano de Facebook

Según informa PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, en los últimos días se está distribuyendo de forma masiva por Facebook un gusano que utiliza como gancho un supuesto vídeo de la cantante Katy Perry y su ex-marido, el actor Russell Brand.

Un supuesto vídeo de la cantante y su ex-marido llama la atención de los usuarios para facilitar la distribución del malware
Los usuarios de Firefox y Chrome, utilizados para la propagación del gusano
Continue reading

Posted in Seguridad | Tagged seguridad

El malware llegará en 2012 a los 90 millones de ejemplares

La compañía de seguridad BitDefender ha elaborado un informe con sus predicciones sobre las que serán las principales amanenzas informáticas en este 2012. El malware seguirá su crecimiento durante 2012 hasta alcanzar los 90 millones de ejemplares detectados, casi 17 millones más que a finales de 2011.

Las amenazas de malware se han convertido en la principal preocupación de los usuarios. Lo que empezó como amenazas para ordenadores de sobremesa y portátiles, rápidamente se han extendido para dispositivos móviles smartphones y tablets e incluso, a través de las redes sociales. En este 2012 es posible que este tipo de amenazas continúen en aumento.
Continue reading

Posted in Seguridad | Tagged malware, seguridad

Experto en seguridad de F-Secure aconseja desinstalar Java

Un experto en seguridad informática llamado Mikko Hyppönen recomienda desinstalar Java a los usuarios de ordenadores que no lo necesiten. De este modo, Hyppönen, estaría cargando contra una tecnología más que asentada, pero que en materia de seguridad parece suspender.
Continue reading

Posted in Seguridad | Tagged seguridad

Chrome es el navegador más seguro y Firefox el más vulnerable

Un estudio sobre seguridad en los tres navegadores de Internet más utilizados del momento, Internet Explorer, Chrome y Firefox, asegura que el de Google es el que cuenta con mayor número de tecnologías de última generación. Según el estudio, Firefox es el que más carencias tiene e Internet Explorer está a poca distancia de Chrome.

En un contexto en el que cada vez hay más amenazas para la seguridad de los equipos en la Red, parte de la seguridad de los equipos depende de la seguridad que ofrezcan los navegadores. Las compañías actualizan con cierta frecuencia sus navegadores para mejorar sus sistemas de seguridad, pero hay algunos que cuentan con más tecnologías de última generación. La batalla por el número de usuarios ahora se traslada al campo de la seguridad en los navegadores. Continue reading

Posted in Seguridad | Tagged navegador, seguro

Protege tu Windows 7

Para poner a salvo un PC no siempre es preciso instalar utilidades de terceros.
Windows 7 trae casi todo lo necesario para mantener un buen nivel de seguridad sin invertir un euro.

1.- El UAC, un buen aliado
Una de las mejores herramientas para proteger el sistema en Windows 7 es el UAC (User Account Control) o Control de cuentas de usuario. Este componente nos muestra un mensaje de advertencia ante cualquier cambio del sistema o ejecución sospechosa, pidiéndonos confirmación para llevarla a cabo.

Con ello, el UAC es realmente útil para evitar la entrada de malware al sistema, por lo que, por mucho que nos pueda incordiar, nuestra recomendación es no desactivarlo nunca. Lo que sí podemos hacer es ajustar su nivel de sensibilidad, pudiendo elevarlo si queremos a la máxima seguridad o bajarlo si consideramos que su comportamiento resulta molesto (no recomendable).
Continue reading

Posted in Sistemas operativos | Tagged seguridad, Windows 7

Mensajería instantánea

Son programas que sirven para enviar y recibir mensajes y que a diferencia del correo electrónico las conversaciones se realizan en tiempo real. Los programas más utilizados para mensajería instantanea son, principalmente, Windows Live Messenger, Gtalk, ICQ y Yahoo Messenger. Continue reading

Posted in Seguridad | Tagged mensajeria, seguridad

Diez consejos para navegar mas seguro en la Web

Los usuarios de Internet están cada día más expuestos a sufrir diversos tipos de ciberataques. Desde virus que destruyen información, hasta programas espía que roban datos personales, los ciberataques aumentan en la Web y la prevención es la mejor arma para combatirlos.

Por tal motivo le brindamos diez tips para luchar contra el delito cibernético.

Los principales problemas que sufren los usuarios son los troyanos, virus, gusanos, spywares y ataques de phishing. Estos pueden llegar por e-mail en forma de spam o correo no deseado, bajando de archivos sospechosos, a través de mensajes instantáneos y mediante la duplicación de webs. Continue reading

Posted in Artículos | Tagged navegar, seguro, web