Skip to content
  • Home
  • About

Articulos más recientes...

Subscribe
  • spacer
19
Jul

Avión impulsado por energía solar vuela por más de una semana

spacer

La utilización de paneles solares para producir energía eléctrica llega cada vez más lejos. Y en esta ocasión, la utilización de estos sistemas conocidos como fotovoltáicos, es decir, que transforman energía lumínica en energía eléctrica, han logrado mantener por más de una semana el vuelo de un avión no tripulado, en un experimento con una aeronave de desarrollo británico que fue lanzada al aire en una base militar de los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Arizona, y que ya supera los 7 días de vuelo autónomo.

Sus entusiastas desarrolladores lo llaman el avión eterno, y esperan lograr mantenerlo volando durante 15 días con completa autonomía y sin necesidad de ningún combustible diferente a la energía eléctrica producida por las celdas solares. En las horas del día se almacena suficiente energía como para mantener la autonomía de vuelo durante toda la noche y le permite esperar el nuevo amanecer para iniciar de nuevo su carga. Con nada más y nada menos que 22,5 metros de envergadura, esta aeronave ya ha superado por mucho el récord de poco más de 82 horas de vuelo de una aeronave, el cual fue impuesto por el mismo fabricante hace 2 años.

6
Jul

Moto eléctrica de BMW: BMW HP KUNST

spacer

No todos los vehículos eléctricos son necesariamente automóviles. BMW ha presentado recientemente el modelo de una moto eléctrica a la cual ha llamado BMW HP KUNST. Este moderno y revolucionario diseño está inspirado en la BMW HP, pero es impulsado por una batería de Litio que se apoya en un pequeño tanque de hidrógeno de 20 litros. Sin duda esta moto ecológica tendrá una buena acogida en el mercado una vez se distribuyan las suficientes estaciones de recarga para permitirle transitar tranquilamente por ciudades y carreteras.

spacer

1
Jul

Tablet PC: Tabletas, los nuevos ordenadores

spacer

Empezando por el iPad de Apple, que ha pesar de algunas dificultades técnicas ha barrido el mercado de los Estados Unidos al igual que ha sucedido en el mercado europeo, son muchas las compañías fabricantes que han anunciado que lanzarán al mercado los dispositivos conocidos como Tablet PC, Tablet, o tabletas. Estos nuevos dispositivos estan llamados a reemplazar a los ordenadores portátiles en el mediano plazo, en la medida en que su tecnología logre adoptar las capacidades con las que cuentan los ordenadores portátiles.

Puede que su éxito no logre que el laptop, o ordenador portátil, desaparezca por completo en uno o dos años. Esto debido a que los portátiles siguen ofreciendo muchas ventajas frente a las tablet. Debido a que tienen un mayor espacio, pueden suplir las mismas funciones con tecnologías menos recientes y menos costosas. Sin embargo, en la medida en que el mercado se vea lleno de este tipo de dispositivos, será cada vez más fácil encontrar las buenas especificaciones de los portátiles en las Tablet PC.

spacer Estos dispositivos de pantalla táctil han cambiado en gran medida la forma en la que interactuamos con los ordenadores: el mouse es cosa del pasado, y el teclado es simplemente un software instalado dentro del ordenador. La interactividad que pueden llegar a brindar este tipo de dispositivos, la envidiaría cualquier ordenador portátil, a menos que empiece a adaptarse a los requerimientos de los usuarios: pantallas táctiles: larga duración de la bateria, procesadores rápidos y que consuman poco, y buena conectividad. Las Tablet serán mañana lo que fueron los note book ayer, y los portátiles hace un tiempo.

19
Jun

Mouse invisible integrado al PC: Mouseless

spacer

Esta curiosa imágen presenta la evolución del mouse desde su invención. Y lo que muesta, es lo que todos podemos percibir: no hay evolución. Desde que este dispositivo fue inventado, ha sufrido alunas adaptaciones, pero nunca ha sido parte de un proceso de desarrollo tecnológico que presente avances significativos. De hecho, el unico cambio de gran importancia que ha sufrido este dispositivo es el de convertirse en un dispositivo inalámbrico, sin mayor éxito por la necesidad de utilizar baterías que deben ser recargadas o reemplazadas constantemente.

Sin embargo, este proyecto llamado Mouseless pretende cambiar esta situación. En la medida en que el Mouse tradicional de dos botones ha sido uno de los principales dispositivos de interacción entre los usuarios y sus ordenadores, y todos están habituados a él, se pretendió brindar esta misma posibilidad, pero generando un importante avance tecnológico: el mouse desapareció.

El mouse fue reemplazado por una cámara infrarroja y un laser infrarrojo, los cualen interactuan para captar el movimiento de las manos y los clicks hechos sobre los ‘botones del mouse’, tal como si el dispositivo estuviera allí. Sin embargo, estos dos dispositivos que funcionan a partir de ondas de luz infrarrojas vienen integrados al computador. El usuario debe simplemente operar el mouse de la forma tradicional, tal como si estuviera allí.

4
Jun

Simulación de vuelo tripulado a Marte durante 520 días

spacer

Ha iniciado un experimento en Rusia con la colaboración de la Agencia Espacial Europea ESA, en el cual se simulará la realización de un viaje tripulado a marte. 6 voluntarios serán introducidos en un simulador del viaje, y durarán 520 días allí conviviendo en lo que sería una simulación del viaje que tendrían que hacer los astronautas que pretendan alcanzar el planeta rojo en una misión tripulada en los próximos años.

spacer El viaje de ida sería de 250 días. La misión simulada duraría unos 30 días en la superficie de Marte, realizada en un módulo diferente que imita la superficie del cuarto planeta de nuestro sistema solar al que accederán 3 integrantes, y de inmediato se iniciaría el ‘regreso’, que consta de un nuevo viaje calculado en 240 días. El experimento se conoce como MARS 500 (por el nombre en inglés del planeta rojo) y se desarrollará en Moscú, en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos. Su intencion es principalmente conocer los riesgos de salud biológica y psicológica a los que se enfrentan los tripulantes de una operación de esta magnitud.

El planeta Marte se encuentra a 60 millones de kilómetros. Las misiones tripuladas se tienen previstas para ser realizadas dentro de 20 a 30 años. El experimento mirará cómo pueden transcurrir estos individuos en una cápsula que se compone de tan sólo algunos metros cuadrados, con alimentación como la que se utiliza en la estación espacial, vías de comunicación virtuales, y completamente aislados del exterior. A cada voluntario se le pagarán 54.000 euros (aproximadamente US$ 65.000) por los 520 días de permanencia. El equipo estará integrado por un ítalo-colombiano, un francés, tres rusos y un chino.

« Older Entries
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.