Skip to content
  • Home
  • About

April 21, 2010

4
Subscribe
  • spacer

Burj Dubai, el edificio más alto del mundo

spacer

El Burj Dubai, también conocido como el Burj Khalifa, es actualmente el edificio más grande del mundo. De hecho, no se conoce una estructura o construcción que se haya acercado al menos en parte a la impresionante altura de este rascacielos: 818m. Se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Como tenemos que introducir en este artículo al edificio más alto del mundo, habrá poco espacio para escribir.

El Burj Dubai fue inaugurado el 4 de enero de 2010. Su construcción tardó más de 5 años y costó más de 20.000 millones de dólares. Antes de construir este edificio, la torre más alta del mundo era el edificio Taipei 101, que contaba con 508 metros de altura. Como se puede ver, los arquitectos del Burj Khalifa no querían simplemente superar la mayor altura jamás registrada. Lo que querían era mostrar una superioridad tal que dejara casi humillados a sus contrincantes. Y lo consiguieron con sus 160 pisos.

Lo más curioso es que Dubai actualmente cuenta con una deuda que asciende a 100.000 millones de dólares, razón por la cual el emirato se ha visto en la necesidad de solicitar prorrogas para el pago de sus obligaciones. Sin suficientes recursos económicos, se inaugura así una obra arquitectónica que rompe con cualquier límite conocido hasta el momento por sus competidores.

spacer

Aquí podemos ver una comparativa de los edificios que han luchado por ostentar la posicion de ser los más altos del mundo. Y es evidente que los estándares se habían puesto muy por debajo de lo que esta enorme obra llegó a tener. Es posible que pase mucho tiempo antes de que este record llegue a ser superado.
spacer

Aquí dejamos algunos videos interesantes sobre el rascacielos más grande del mundo.

Y, desde la punta del Burj Dubai, nos traen este video:

Read more from Infraestructura
Burj dubai, Edificio mas alto del mundo, Infraestructura
¿Y tú que opinas? Deja tu comentario!!!
4 Comments Post a comment
  1. spacer
    Alejandro
    Nov 18 2010

    Simplemente IMPACTANTE!! Una obra maestra del ingenio y poder humano!!

Trackbacks & Pingbacks

  1. Burj Dubai, el edificio más alto del mundo - apezz.com
  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Burj Dubai, el edificio más alto del mundo | En Tecnología -- Topsy.com
Click here to cancel reply.

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.