spacer

Playa Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa es una de las playas más concurridas de la ciudad y con más afluencia de bañistas. En los últimos años se han instalado nuevos divertimentos para los más jóvenes en la playa de la Malvarrosa (redes de vóley playa, columpios, atracciones…) y mejores accesos para las personas mayores, puesto que a esta playa de la Malvarrosa se suele ir con transporte público. Debido a esta particularidad se necesitan mejores pasarelas de acceso y mejores tablillas para desplazarse desde la entrada hasta la primera línea de playa de la Malvarrosa y en esta parcela se han realizado últimamente grandes mejoras.


Es una de las playas más típicas de Valencia la de la Malvarrosa, porque se encuentra cerca de la zona El Cabanyal de Valencia, el populoso barrio de los pescadores. Las edificaciones son peculiares, ya que son casas de dos alturas como máximo, de vivos colores y construidas con materiales tradicionales. Hay bares y restaurantes cercanos, vigilancia continua y tiendas de souvenirs y recuerdos de Valencia.

 

Restaurantes tradicionales y populares de la playa de la Malvarrosa


El restaurante La Alegría de la Huerta o La Murciana son algunos de los más conocidos de todo el Paseo Marítimo, que empezó a realizarse a lo largo del año 1980 en la playa de la Malvarrosa. Sin embargo, la Asociación que aúna a todos los hosteleros de la zona es de 1966 y se creó para defender los intereses de todos los restauradores de este emblemático lugar valenciano o playa de la Malvarrosa.


Hay que señalar que dispone de zona de aparcamiento propio la playa de la Malvarrosa, puesto de socorrista y salvamento propio (primeros auxilios) y todas las necesidades propias de los bañistas. En los próximos años, se tiene pensado emprender más obras de mejora en los accesos y en las propias instalaciones de la playa de la Malvarrosa, como parte de las construcciones relacionadas con la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.



Comentarios publicados en Playa Malvarrosa:


Escrito por Miguelito el 03/06/2011:

Está claro que no es una de las playas más limpias de la costa mediterránea, pero es un lugar magnífico por el paseo y las nuevas áreas que se construyeron con la copa América. Además es un sitio ideal para probar una excelente paella, así como para salir de copas por la noche.


Escribe un comentario en la sección Playa Malvarrosa:

Tu Nombre (opcional):

Email (no se mostrará):

Tu comentario:

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.