spacer

¿Primera Visita?

  • Tweet
  • Share
  • Tweet
  • Share

¿Recién llegado? Empieza por aquí

Si acabas de aterrizar en IngresosAlCuadrado.com esta página es para ti.

¿De qué va este blog?

Mi misión es ayudarte a generar más ingresos en el canal internet. Así de fácil.

Voy a tratar de ayudarte a responder a preguntas  fundamentales del tipo:

  • ¿Cómo generar más tráfico hacia tu blog? y/o ?Cómo atraer el buen tráfico hacia tu blog?
  • ¿Cómo desarrollar productos digitales y distribuirlos en Internet? y/o ?Cómo vender servicios como productos, liberándote de la esclavitud de tu tarifa hora o tarifa/día?
  • ¿Cómo mejorar las conversiones de visitas a compras en tu blog? y/o ¿Cómo aumentar la ventas indirectas offline procedentes de tu blog?
Vamos a hablar de negocios: quiero hablarte de sistemas de distribución y venta de productos del conocimiento, sistemas que funcionan 24*7*365, incluso si estás enfermo o si te vas 30 días seguidos de vacaciones.

¿Para quién escribo?

  1. Escribo sobre todo para los trabajadores del conocimiento, Freelance y/o emprendedores autónomos que trabajan en solitario, a menudo desde su casa. Gente que trabaja en micropymes.
  2. Pero también escribo para empleados de más de cuarenta años, aburridos e insatisfechos en grandes empresas, que se sienten amenazados por una pre-jubilación o un posible despido, y que a modo de plan B quieren desarrollar un negocio en la nube poco a poco, sin dejar su trabajo de la noche al día.
  3. Y para acabar, escribo para mamás en casa que buscan más tiempo para su familia sin perder su capacidad de tener un papel activo a nivel profesional, o recién jubilados que se atreven a descubrir la red como una ocupación rentable a tiempo parcial.

En definitiva, escribo para una gente estupenda, con muchas ideas, una capacidad de trabajo inagotable, pero con pocos recursos económicos y una carencia de formación previa en temas de marketing y venta en Internet

 

¿Cuáles son las grandes temáticas del blog?

  • Vender en internet: Hablaremos de técnicas de monetización para blogs, de marketing de afiliación, de la venta de infoproductos digitales del conocimiento (ebooks y cursos online), de la captación de nuevos clientes gracias a la implementación de estrategias de conversiones de visitas a ventas.
  • Marketing de contenidos: En esta sección, te explicaré qué es el marketing de contenidos y cómo le puedes sacar provecho. Veremos cómo escribir en un blog, cómo lanzar una newsletter que sirve los objetivos de tu negocio o cómo escribir un eBook que no sea útil e interesante. También abordaremos temas de copywritting para entender como redactar una página de venta.
  • Crear un blog: el kiosco tecnólogico del blog. Dominios, alojamiento web, cómo instalar un blog wordpress, themes y plugins. En fin, todo lo que te será aprender para dominar tu blog como un autentico webmaster. Ahñí tambien abordaremos temas de organización y gestión de tu blog, como por ejemplo cómo no perder las ideas que te vayan ocurriendo o cómo mantener una rutina de publicación eficaz.
  • Marketing social: Te hablaré sobre todo de gestión de comunidades y estrategias, más que  de trucos y tácticas. Por supuesto también tendrás mis guías definitivas para torpes sobre Facebook, Twitter, Google +, YouTube, Linkedin o FlickR. Mi propio filtro de lo esencial sobre marketing en las redes sociales
  • SEO para wordpress: Que le guste o no a Facebook, Google sigue siendo la fuente nº1  de tráfico pasivo altamente cualificado. Me refiero al SEO para WordPress: de la búsqueda de palabras clave idóneas a la técnicas de optimización on-site & cómo conseguir enlaces entrantes de calidad. Abordaremos tambien otros estrategias de generación de tráfico como por ejemplo el guest posting o comentar en otros blogs.
  • Negocios online: la puerta de entrada para todos los que tienen un interes en montar un verdadero negocio en internet, como forma de generar ingresos pasivos. Y para inspirarte, tendrás acceso a un montçon d eentrevistas de emprendedores digitales y bloggers asi como a mis informes mensuales BackStage, donde te desvelo sin tapujos mis resultados mes a mes (actividad, ingresos, gastos y lecciones aprendidas)
  • Freelance: un sección imprescindible para todos los que trabajan en solitario como Freelance. Veremos cómo conseguir nuevos clientes, cómo sobrevivir a los altibajos de actividad, hablaremos de tu tarifa día y tu posicionamiento en tu nicho. Veremos como la marca personal te puede ayudar, y tambien trataremos aspectos más personales como la motivación, la productividad personal y el equilibrio entre trabajo y vida personal.

Quiero saber más sobre el autor

Si quieres saber algo más sobre mí y entender en qué te puedo ayudar, te invito a consultar esta página.

 

¿Me estás hablando de dinero fácil?

No, no existe tal cosa. Solo creo en el trabajo duro, y en aplicar ideas, experimentar, medir resultados y quedarse con lo que funciona.

Si buscas trucos de magia para ganar 1000 € en 30 días, vete de mi blog y no vuelvas nunca.


En cambio, si estás dispuesto a aprender estrategias serias y probadas, y ponerlas en acción tú mismo en tu propio proyecto, si eres emprendedor y entiendes que los resultados se apalancan esforzándote todos los días para superar tu barreras personales, entonces, te recomiendo darte de alta a mi newsletter.

10 entradas que deberías leer en IngresosAlCuadrado.com

  • Antes de crear un blog
  • ¿Cómo crear un blog?
  • ¿Cómo escribir en un blog?
  • ¿Cómo hacer un eBook que se venda?
  • ¿Cómo aumentar las visitas a mi blog?
  • ¿Cómo aprovecharse de las redes sociales?
  • ¿Cómo monetizar un blog?
  • ¿Cómo desarrollar un sistema de ingresos continuos?
  • ¿Cómo montar un Negocio en Internet?
  • Herramientas recomendadas

Me han hablado de un curso gratis

¡100% cierto! ¡Me alegra un montón ver que eres de los que actúan para mejorar su día a día!

 

Política de comentarios

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, comenta con tu nombre, y no pongas enlaces en tu comentario (Puedes usar el campo URL para este fin).

Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

3 Respuestas a ¿Primera Visita?

  1. spacer
    Victor Hugo 20/09/2011 a 10:13 #

    Hola Franck

    Bueno, empezara paso a paso. sin apuros por que de verdad me gustaria aprender mas sobre este pasionante mundo del business en INternet…

    saludos
    Victor Hugo

  2. spacer
    Paola 05/10/2011 a 23:12 #

    Hola Franck!

    El año pasado inicié un blog con el objetivo de dar a conocer mi proyecto de tesis del Máster de Turismo. Al paso del tiempo, algunos estudiantes (sobretodo de América Latina) comenzaron a dejar comentarios relacionados con las dudas que ellos tenían sobre el proceso de investigación (cómo empezar la tesis, elegir tema, buscar bibliografía, etc.). Ahora me enfrento al reto de transformar un blog que inicialmente tenía por objetivo difundir mi proyecto fin de máster para centrarme en ayudar a estudiantes de turismo en el difícil proceso de realizar SU propio proyecto de investigación. Me veo en la necesidad de cambiar la antigua estructura de mi blog – pocas entradas, pero muy largas, en las que exponía las partes de mi tesis – a una estructura más amigable – posts más cortos y que den respuesta a las preguntas más frecuentes que recibo – en forma de tutorial – incluyendo algunos vídeos, enlaces a recursos online y ejemplos de tesis en turismo. El problema número uno es cómo cambiar los viejos posts por los nuevos que tengo en mente: ¿simplemente debería reescribirlos – editarlos (para no eliminar los comentarios ya publicados) o eliminar los viejos posts y empezar de cero con mis nuevos objetivos y la nueva lista de contenidos?. Agradecería tus comentarios ya que actualmente el blog está en stand by y quisiera empezar a darle forma para que responda a las necesidades de los estudiantes. Saludos.

    • spacer
      Franck Scipion 06/10/2011 a 06:16 #

      Pues yo no tocaría nada de lo antiguo y me centraría en lo nuevo. Lo que comentas es un proceso muy positivo de un cambio de “Yo y mi tesis” a “Estudiantes que ayudo” lo cuál me hace pensar que tienes un algo bueno, Paola. Tira para adelante, y sigue escuchando tus lectores y centrándote en sus necesidades.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.