spacer
spacer CONTACTA
  • inicio
  • Presentacin
  • Historia
  • Galera de fotos
  • Noticias
  • Enlaces de inters
  • Calendario
  • Contactar
spacer
Fueron premio

TERESA BERGANZA
Premio de Honor
Ao 2009

SIN TI NO SOY NADA
Mejor Cancin
Ao 2003

HEINEKEN
Premio a la Difusin de la Msica
Ao 2007

VER TODOS LOS PREMIOS

spacer
spacer
spacer
spacer
Ests en > Premios de la Msica > Historia

Historia

spacer 1ª Edicion 1997    Madrid spacer 2ª Edicion 1998    Madrid
spacer 3ª Edicion 1999    Madrid spacer 4ª Edicion 2000    Madrid
spacer 5ª Edicion 2001    Madrid spacer 6ª Edicion 2002    Madrid
spacer 7ª Edicion 2003    Madrid spacer 8ª Edicion 2004    Madrid
spacer 9ª Edicion 2005    Madrid spacer 10ª Edicion 2006    Madrid
spacer 11ª Edicion 2007    Crdoba spacer 12ª Edicion 2008    Valladolid
spacer 13ª Edicion 2009    Badajoz spacer 14ª Edicion 2010    Madrid
spacer 15ª Edicion 2011    Madrid  

spacer Selecciona la edicin que quieres consultarspacer



Historia de los Premios spacer

Los Premios de la Msica fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundacin Autor en colaboracin con la Sociedad de Artistas de Espaa (AIE) en reconocimiento al trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la msica. Desde el ao 2001, es la Academia de las Artes y las Ciencias de la Msica la encargada de su organizacin.

A lo largo de quince ediciones, los Premios de la Msica han consolidado el reconocimiento y la difusin pblica tanto de la actividad creativa de nuestros autores como de la capacidad de iniciativa de la industria musical espaola.

La singularidad de este proyecto es que implica a todo el sector en la seleccin de los protagonistas de la escena musical del pas. As, son los propios autores e intrpretes, miembros de nmero de la Academia, quienes votan a los que, a su juicio, son los profesionales ms destacados en las diferentes modalidades creativas de la msica durante el ao precedente.

La vocacin plural de estos premios aconsej, a partir de su tercera edicin, incluir en el censo de votantes a una seleccin de profesionales de la prensa musical nacional e internacional, compaas discogrficas, agencias de representacin artstica y establecimientos comerciales de msica. Este cuerpo de votantes formado por los propios creadores y artistas, junto con los profesionales de la industria musical son en definitiva, quienes eligen a los finalistas y premiados de los Premios de la Msica.


Poltica de privacidad -->   Aviso legal -->
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.