Rodrigo Herrera Aspra y su historia al mando de Genomma Lab

spacer El exitoso empresario comenzó con el emprendimiento a los 28 años de edad. Hoy en día su empresa está consolidada en lo más alto, y ha recibido diversos reconocimientos personales.

La historia de Rodrigo Herrera Aspra en Genomma Lab

Cuando Genomma Lab fue fundada, 14 años atrás, Rodrigo Herrera Aspra tenía tan sólo 28 años de edad. No obstante, visualizó los tiempos muertos de la televisión para comercializar algunos de sus medicamentos en el segmento de libre venta.

En sus comienzos contaba con un pequeño catálogo con Asepxia para el acné, el Silkamedic para pie de atleta y Nixzon para hemorroides. Por otra parte, la empresa optó por volcar todo el esfuerzo promocional a un medio como la tv, considerando la ventaja de que en problemas como hemorroides se generó un círculo virtuoso para que los pacientes se atiendan.

La exitosa historia de Rodrigo Herrera Aspra al mando de Genomma Lab continuó con un notorio crecimiento y un gran avance en el mercado doméstico. Los ritmos anuales marcaban un 50% de crecimiento, y en el plano internacional la apuesta aumentaba hasta un 90%.

Algunos de los principales países con los que Genomma Lab comenzó a desarrollar negocios fueron Argentina, Chile, Perú, España, Ecuador, India, y China. Por otra parte, comenzó a apostar a futuro en Brasil, recibiendo una muy buena respuesta.

Hoy en día la empresa está consolidada y produce algunas de sus fórmulas en México, y otras las maquila en Estados Unidos, Israel, y España. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor relación entre precio y valor, y demostrar innovación en menor tiempo que otras grandes firmas.

Sus productos son reconocidos en diversas partes del mundo a través de los sitios web de noticias, como por ejemplo el artículo de Cicatricure Genomma publicado por Pueblo y Sociedad Noticias.

Entre otras noticias auspiciosas resalta el destaque del diario Provincia, acerca del reciente crecimiento de un 28.4% de las ventas en el tercer trimestre de 2011.

Acerca de Genomma Lab Internacional

Se trata de una empresa líder en medicamentos mexicana fundada en el año 1996, con sede en Ciudad de México. Su principal enfoque está vinculado a la industria farmacéutica, y la comercialización y distribución de fitomedicamentos y complementos alimenticios.

Rodrigo Alonso Herrera Aspra es el propietario de la empresa y registró en el año 2009 ventas por 4,425 millones de pesos, equivalentes a 400 millones de dólares.

Por otra parte, otro de los principales destaques de la empresa es que ha logrado incursionar en el mercado internacional, principalmente los sectores de Centroamérica, Sudamérica, y los Estados Unidos.

En su sitio web, www.genommalab.com, la empresa de Rodrigo Herrera Aspra se define como “una empresa mexicana, joven, dinámica e innovadora; ocupados en desarrollar medicamentos y productos dermo-cosméticos para mejorar la calidad de vida y la salud de todos”.

Asimismo, son “una extensa red que agrupa a empresas e instituciones que investigan, fabrican, y comercializan productos innovadores en el área médica y cosmética, que cumplen con los más altos estándares de calidad”.

Por otra parte, la empresa destaca la creatividad, capacidad, esfuerzo y tenacidad de sus socios, empleados y proveedores; fundamentales para lograr que Genomma Lab sea la empresa líder en medicamentos de México.

Entre los 100 empresarios más importantes de México

La revista Expansión realiza anualmente un estudio sobre los empresarios más importantes en México, considerando su riqueza personal, el tamaño de las empresas que dirigen, y el tamaño de las empresas en las que participan como consejeros.

Debido a que Genomma Lab se ha caracterizado por ser una empresa que en momentos de crisis logró un crecimiento importante y sólido, Rodrigo Herrera Aspra, Presidente y Director, se ubicó entre los 100 empresarios más importantes de México.

El ranking se realizó en referencia al año 2010, y entre los 100 empresarios juntos alcanzan una fortuna estimada en 175,800 millones de dólares, equivalentes al 18% del Producto Interno Bruto de México.

La Revista Expansión, es reconocida como una de las revistas más importantes de los negocios mexicanos. Fue creada en el año 1966, y rediseñada en 1999. Asimismo, se caracteriza por ser una guía de planeación de Negocios, Economía, y Finanzas. Su sitio web fue lanzado en el año 2007, en conjunto con la cadena de noticias CNN.

La posición en la que se ubicó el Presidente y Director de Genomma Lab, Rodrigo Herrera Aspra, fue la número 83. Asimismo, se lo destacó por ser un empresario exitoso, innovador y que mantiene objetivos ambiciosos con grandes proyecciones de crecimiento.

Quien lideró este importante ranking fue Carlos Slim Helú, dueño del Grupo Carso, y también ganador de la edición 2009.

La organización ha obtenido diversos reconocimientos desde su fundación en el año 1996. Uno de los últimos fue el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2011, que recibió por quinto año consecutivo.

El premio fue otorgado en febrero de 2011 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. El galardón fue el resultado de la evaluación realizada a la evidencia documental entregada por la empresa en las áreas de Ética Empresarial, Calidad de Vida, Vinculación con la Comunidad, Vinculación con el Medio Ambiente, y Comunicación y Promoción del Consumo Responsable.

Por otra parte, la organización de vanguardia ERNST & YOUNG nominó a Rodrigo Herrera Aspra como primer emprendedor del año en México. La idea de nominar al presidente de Genomma Lab se basó en diferentes características que se deben cumplir para ser acreedor del reconocimiento, según lo destacó El Universal.

Entre ellas figuran ser innovador en su modelo de negocios, ser rentable a pesar de momentos de crisis, y contar con prácticas de Responsabilidad Social. Asimismo, la nominación para dicho reconocimiento significó pertenecer a un grupo selecto de empresarios visionaros que han impactado de manera importante a la sociedad del país.

Por si esto fuera poco, la empresa consultora, en su primera edición del programa Entrepreneur of the Year México 2010, nombró a Rodrigo Herrera Aspra como el emprendedor del año en México. En total fueron 31 jóvenes empresarios mexicanos los nominados, entre los que figuraban Arturo Fernández, Rector del ITAM; Alfonso González Migoya, ex director de Grupo DESK; Ricardo Guajardo Touché, Presidente del consejo de Bancomer; Miguel Mancera Aguayo, ex gobernador del Banco de México; y Ernesto Vega Velazco, presidente del Consejo de Wal-MArt.

El premio es un reconocimiento a la visión, arrojo, y compromiso empresarial de Rodrigo Herrera Aspra. Asimismo, le significó representar a México en el foro Entrepreneur of the Year Worldwide, organizado por Ernst & Young Global en Mónaco, Montecarlo.

No related posts.

Etiquetas: genomma lab, rodrigo herrera aspra genomma lab

Guardado bajo Health and Beauty por General News Blog spacer

Comentarios en Rodrigo Herrera Aspra y su historia al mando de Genomma Lab spacer

November 14, 2011
Respuesta

spacer Ron @ 11:43 am spacer

He oído y leído mucho de Genomma Lab, de los logbros que como empresa ha tenido, de las ventajas de sus productos, los sistemas que tiene implementados, la creación de empleos que día con día logra; pero poco se había hablado de su fundador, ahora se que se llama Rodrigo Alonso Herrera Aspra www.lideresmexicanos.com/2010/11/rodrigo-alonso-herrera-aspra-156/, la forma en que logro fundar esta empresa, sus inicios y con qué capital logro iniciarla; con lo cual viendo en conjunto la forma en que la empresa se formo y ha avanzado en estos 16 años de vida que tiene, se puede uno dar cuenta que se tiene que ser una persona con una visión y una misión clara para lograr esto, felicidades y espero surjan más empresas de esta calidad en México

November 18, 2011
Respuesta

spacer J. Benjamin @ 2:21 pm spacer

Me gusta la transparencia con la que en Genomma Lab manejan su información; en sus artículos que he leído siempre encuentro cifras de sus resultados, las cuales hablan de la seguridad que como empresa tiene, ya que no cualquier empresa presenta su cifras a menos que estén seguros de su resultados; conozco sus productos, la calidad de los mismos, y el precio al que los ofrecen, espero que más empresas en México puedan seguir el camino de Genomma Lab, y con ello ayudar al país con empleos, precios accesibles y productos de calidad, ya que es necesario para salir en la situación que estamos.

November 28, 2011
Respuesta

spacer Nidia @ 5:33 pm spacer

Una gran historia que cabe detallar más y admirar, a muchos nos puede servir para acordarnos que bajo las adversidades en donde se debe luchar y que tarde o temprano los resultados se dan. Tal fue el caso de Genomma Lab, que fue fundada por Rodrigo Herrera y que por su empeño y dedicación de ser una empresa que inicio con un producto farmacéutico al día de hoy maneja más de 30 marcas con una gran variedad de productos en cada una de ellas. Les recomiendo mucho que busquen más información de esta empresa, a todos los que nos gusta la administración y el estudio de casos de éxito, este es un gran caso de éxito, digno de conocer.

November 29, 2011
Respuesta

spacer Myriam @ 11:01 pm spacer

Hablar de Genomma Lab es hablar de Rodrigo Herrera Aspra y su historia a cargo de esta gran empresa. Gracias a él Genomma Lab se ha convertido en el laboratorio farmacéutico número uno en nuestro país, la gran estrategia que implemento para lograr pasar de la comercialización de un par de productos para combatir el acné a todo un emporio de marcas, productos y medicamentos que se ofertan en todo el mercado mexicana y parte de Latinoamérica, una empresa orgullosamente mexicana. Aquí un artículo interesante para que conozcamos un poco de la persona y empresario del que estamos hablando, www.ey.com/MX/es/About-us/Entrepreneur-Of-The-Year/Awards-and-events/EOY_Mexico_2010_Rodrigo_Herrera

November 30, 2011
Respuesta

spacer Román @ 9:45 pm spacer

Sin duda alguna un gran líder el que tiene la empresa farmacéutica Genomma Lab, en muchas ocasiones si no es que en la mayoría se habla siempre de los logros de una empresa pero generalmente no se habla de la persona que está al mando detrás de la empresa, el líder que define y diseña las estrategias correctas y adecuadas para que la organización siga funcionando de manera eficiente, esto es lo que prácticamente ha realizado el empresario Rodrigo Herrera, quien desde su fundación ha sabido llevar a la empresa por el mejor camino, en busca y logro del éxito.

December 4, 2011
Respuesta

spacer Nina @ 12:57 pm spacer

Quiero dar mi testimonio sobre el producto Asepxia para el acné www.asepxia.com/blog/tratamiento-para-evitar-el-acn%C3%A9 de Genomma Lab, y de toda su linea he usado los siguientes, los cuales recomiendo ampliamente:
Asepxia ® JABON, lavate en la mañana y en la noche gracias a que contiene ANTIACNIL FP® elimina la grasa y mantiene tu pi,el realmente limpia y sin imperfecciones.
Asepxia® TOALLITAS o Asepxia ® LOCIÓN ASTRINGENTE, durante el día, manten tu piel limpia de contaminantes como polvo o exceso de grasa, que tapa los poros, puedes usar estos productos las veces que te sea necesario.
Asepxia ® GEL EXFOLIANTE, utilízalo todas las noches, indispensable para mantener tu piel libre de barros, espinillas y acné ya que los seca y previene su reaparición.
Además es importante saber que estos productos pueden ser utilizados por chavas y chavos.

December 13, 2011
Respuesta

spacer Jorge @ 10:14 am spacer

Es interesante saber más sobre estos hombres visionarios de los negocios, Rodrigo Herrera Aspra al frente de Genomma Lab ha tenido muchos logros, desde llevar a la empresa a donde se encuentra actualmente como la farmacéutica número uno en México, con productos de calidad, precios competitivos y todas las actividades de ayuda social que realizan, de igual forma la transparencia con la que manejan su información; por eso es que Genomma Lab se ha caracterizado por ser una empresa que en momentos de crisis logró un crecimiento importante y sólido, Rodrigo Herrera Aspra www.lideresmexicanos.com/2010/11/rodrigo-alonso-herrera-aspra-156/, Presidente y Director, se ubicó entre los 100 empresarios más importantes de México.

December 29, 2011
Respuesta

spacer Aida @ 4:59 pm spacer

Gran decisión acertada que tuvo Rodrigo Herrera con la creación de Genomma Lab, a pesar de los tropiezos que pudo tener al inicio, lucho y siempre creyó en el proyecto que hecho a andar y que desde su comienzo tenía perfectamente bien definido lo que quería lograr con la empresa. Quien nos iba a decir que empezando sólo con la marca Asepxia después de varios años iba a ser uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes de nuestro país y a un par de años de convertirse en un importante laboratorio a nivel internacional. Muy bue trabajo el que han realizado.

December 31, 2011
Respuesta

spacer Dayana @ 10:21 pm spacer

Un gran empresario el licenciado Rodrigo Herrera Aspra, sin duda alguna una persona de admirarse y conocer aunque sea en bibliografía, tuvo la iniciativa y la idea de formar lo que hoy en día es la empresa Genomma Lab, tuvo ese sentido de emprender una gran organización con una gran calidad en todos los aspectos de la organización, desde su estructura, su gente, su responsabilidad social, su investigación y desarrollo, hasta lo que hoy la convierte en el mejor laboratorio farmacéutico de nuestro país. Muchos empresarios y empresas como está necesitamos, debemos enfocarnos a lograr nuestros sueños e impulsarnos para conseguirlos, todos tenemos la capacidad y podemos ser ese gran triunfador a cargo de una gran organización como Genomma Lab.

January 3, 2012
Respuesta

spacer Anabel @ 5:56 pm spacer

En todo sistema vivo, como puede ser una persona o una empresa, es importante que todas sus partes funcionen a la perfección, y más aún la cabeza que es la parte creativa y visionaria de todo sistema; por eso es que en el caso de la empresa Genomma Lab, la exitosa historia de Rodrigo Herrera Aspra al mando de la misma continuó con un notorio crecimiento desde su inicio y un gran avance en los mercados que actualmente atiende en México, los reportes anuales marcaban un 50% de crecimiento, y en el plano internacional la apuesta aumentaba hasta un 90%, y solo con unas bases solidas se entiende la forma en que esta empresa se a desarrollado, sin descuidar su objetivo que es entregar productos de calidad a los consumidores.

January 11, 2012
Respuesta

spacer Aniluza @ 5:32 pm spacer

Normalmente nos llegan las empresas trasnacionales a ofrecer sus productos que ya venden en otros países, pero para orgullo de los mexicanos es ahora Genomma Lab la que está incursionando en mercados internacionales con los productos que ya consumimos en México; este es uno de los principales logros de la empresa es que ha logrado incursionar y competir en el mercado internacional, principalmente los sectores de Centroamérica, Sudamérica y los Estados Unidos, con lo cual nos demuestra que cuando se quiere se puede, con esto es un ejemplo a seguir para otros empresas que quieren incursionar en los mercados extranjeros.

January 30, 2012
Respuesta

spacer Ivone @ 11:14 pm spacer

Sin duda alguna un gran empresario es Rodrigo Herrera Aspra, hizo lo que comúnmente se dice “tomar al toro por los cuernos” y emprendió una gran historia hace ya varios años creando la empresa farmacéutica Genomma Lab, hoy ha logrado quizá lo inimaginable para él hace catorce años, ha creado una de las empresas más exitosas de nuestro país en los últimos años, obteniendo grandes resultados con todas sus acciones y las actividades que han realizado a lo largo de este tiempo. Muchas empresas como lo es genoma lab deberías tener en nuestro país, un ejemplo de perseverancia y convicción, cuando las cosas se quieren se pueden lograr.

January 31, 2012
Respuesta

spacer Carmelina @ 8:14 pm spacer

Abemos muchos Rodrigos Herreras en este país, solo que a muchos hay algo que siempre nos detiene a lograr nuestro sueños y fundar grandes organizaciones como lo hi

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.