• Home
  • COMPRAR
  • FAQ
  • Salva Rubio
  • Contacto
  • Extreme Metal – The Book FAQ

¿Nos vemos… en Hellfest?

February 28, 2012 | Author salvarubio

spacer Hola a todos!

Una estupenda noticia que quiero compartir con vosotros: este año volveré a estar como fotógrafo invitado en Hellfest!

Al igual que el año pasado (tras la que conté mi experiencia AQUI), este año la organización de Hellfest me ha invitado a asistir con pase VIP-PHOTO para tomar fotografías en directo del evento.

Como sabéis, todas las fotos en blanco y negro que hay en “Metal Extremo” y algunas en color fueron tomadas en la edición de 2011 de este festival. Este año, mi intención es seguir tomando fotografías que sirvan para futuras ediciones del libro, en español u otros idiomas.

Como muchos de vosotros vais a ir, podemos organizar una quedada de españoles en el festival francés, donde por fin conocernos todos los que llevamos en contacto tanto tiempo a través del FB  de “Metal Extremo – El Libro”, Spain Death Metal Remember y similares. ¿Os apuntais?

Os dejo con una lista de las bandas que tocan este año y que aparecen en el libro: BELENOS, SOLSTAFIR, ENDSTILLE, DARKSPACE, TAAKE, MOONSORROW, SATYRICON, AMON AMARTH, BENEDICTION, VOMITORY, NASUM, BRUJERÍA, OBITUARY, CANNIBAL CORPSE, MEGADETH, MACHINE HEAD, EXODUS, SACRED REICH, DEATH ANGEL, GAMA BOMB, ENTOMBED, NAPALM DEATH, ABORTED, ORIGIN, NECROPHAGIA, AVULSED, HAEMORRHAGE, ROMPEPROP, BEHEMOTH, ENSLAVED, SHINING, ANAAL NATHRAKH, IHSAHN, ARCTURUS, DIMMU BORGIR, DYING FETUS, BRUTAL TRUTH, LOCK UP, SUFFOCATION Y CHILDREN OF BODOM.

Sin duda, va a haber trabajo fotografiándolos a todos!

Nos vemos allí!

spacer

Posted in Novedades sobre el Libro | No Comments »

“Zíngara”, mi primera novela, será publicada en SUMA!!

February 14, 2012 | Author salvarubio

spacer Hola a todos!

Hago un inciso en la habitual temática metálica del blog para compartir con vosotros una feliz noticia: mi primera novela será publicada en Junio!

Titulada “Zíngara: buscando a Jim Morrison” será publicada por el sello editorial Suma de Letras (grupo Santillana), el mismo que publica en España a autores como Guillermo del Toro, Stephenie Meyer o Kate Morton.

¿Sabíais que Jim Morrison visitó España de incógnito poco antes de morir? “Zíngara” cuenta la historia de Jaime, un muchacho disminuido físico que decide cruzar el país para encontrarle.

“Zíngara: buscando a Jim Morrison” será publicada en la nueva colección “Conspicua”, junto a autores como Nacho Escolar (Público), Melissa P (Los Cien Golpes), Joe Dunthorne (Submarino) o Rubén Ochandiano (Historia de Amor sin Título).

“Zíngara” saldrá en Junio de 2012, un mes antes del 41 aniversario de la muerte de Jim Morrison.

El día 21 de Febrero será la presentación colectiva de la colección “Conspicua” en Madrid: os adjunto una invitación para todos aquellos que queráis venir a pasarlo bien.

spacer

Seguiré informando de novedades al respecto!

Un abrazo!

Posted in Novedades sobre el Libro | 2 Comments »

THE YTRIPLE CORPORATION dará su primer concierto en SWR BARROSELAS!!

February 8, 2012 | Author salvarubio

spacer Hola a todos!

Con tan solo un lanzamiento, THE YTRIPLE CORPORATION se estrenará en directo en el mismísimo XV SWR Barroselas Metalfest!

THE YTRIPLE CORPORATION es un proyecto que une sonidos de thrash, death melódico e industrial con un trasfondo lírico en el que una oscura corporación lucha contra los grandes poderes fácticos mundiales.

THE YTRIPLE CORPORATION está formado por Salva Rubio (Mr. Sigma), David Pérez (Mr. Delta), Phlegeton (Mr. Pi), y cuenta como miembros de directo a Guillemoth de Wormed (Mr. Gamma) y Daniel Maganto de Under Vultures (Mr. Digamma).

Con TAN SOLO UN LANZAMIENTO, el Mcd “The Sentinel’s Eyes”, que podéis descargar gratis AQUI, la banda ha obtenido credibilidad suficiente para estar, junto a bandas como IMMORTAL, HAIL OF BULLETS, OMISSION o ARTILLERY, en la XV Edición del festival SWR Barroselas Metalfest.

La banda acaba de grabar su PRIMER LP y está buscando sello para su publicación.

Os invitamos a acudir a Barroselas para acompañarnos en nuestro primer directo el 28 de Abril de 2012 y a DESCARGAR GRATIS NUESTRO PRIMER EP.

spacer

Os dejamos con la primera foto oficial de la banda y nuestra versión de “The Sentinel” de los legendarios JUDAS PRIEST.

Seguidnos en TWITTER, FACEBOOK y visitad la WEB OFICIAL!

spacer

Posted in Novedades sobre el Libro | No Comments »

“Metal Extremo – El Libro” YA A LA VENTA EN MÉXICO!!

February 7, 2012 | Author salvarubio

spacer Hola a todos!

Hoy, por fin, puedo anunciar una noticia que llevo mucho tiempo queriendo dar: ¡”Metal Extremo” ya se vende en otro continente!

Desde Editorial Milenio me confirman que “Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011) ya puede comprarse en México.

Una buena noticia para las decenas de metaleros mexicanos que han contactado conmigo para poder hacerse con una copia del libro, y un motivo más de alegría, al comprobar que el libro que tanto tiempo me llevó escribir, cruza fronteras.

Aquellos lectores que quieren adquirirlo, y aquellas librerías que desean venderlo, pónganse en contacto con el distribuidor en la siguiente dirección:

COLOFÓN S.A. de C.V.

Franz Hals 130, Alfonso XIII,
01460, México, D.F
Tel. 5615-5041 / 5615-5202
E-mail: colofon@axtel.net
www.colofonsadecv.com

Espero que muy pronto, el libro llegue a otros países de Latinoamérica! De todo ello, informaré en este blog!

Un abrazo!

Posted in Novedades sobre el Libro | 4 Comments »

FOTOS y Crónica de la Presentación en BCN y el concierto de WORMED

January 31, 2012 | Author salvarubio

spacer Hola a todos!

La presentación de “Metal Extremo” en Barcelona fue el Viernes; aquí tenéis las fotos y la crónica de lo ocurrido.

Llegamos a BCN poco antes de la presentación, donde fuimos magnificamente recibidos por Gabriel Busquets, encargado de tienda del Museu del Rock. Allí, el técnico Francesc Guasp ya lo tenía todo preparado, por lo que pudimos descansar del largo viaje; tiempo que aproveché para responder una larga e interesante entrevista “a cuatro manos” con Ana Darkana (Empire Magazine) y Helena Bogunya, musicólogas y que quizá nos sorprendan en un futuro con una publicación propia sobre metal.

Poco después de la hora fijada, el público accedió al recinto y la presentación tuvo lugar entre Javier de Castro (Ediciones Milenio), Phlegeton (portadista y cantante de Wormed) y yo mismo.

El formato fue algo distinto al de la presentación madrileña, dejando más espacio para las anécdotas y las historias sobre cómo fue el proceso de escritura. Igualmente, el público decidió participar más y además de varias e interesantes preguntas, finalmente se creó un apasionante debate sobre la situación del metal “underground” en España, con respecto al metal “establecido”, con una reveladora intervención de Unai García (Third Eye Society).

Tras cerrar la presentación y dedicar un rato a las firmas (con un saludo especial a Tania Gomez Caro Serrano, que vino en representación de Spain Death Metal), el concierto de Wormed comenzó.

Los madrileños supieron demostrar una vez más, la aplastante profesionalidad e intensidad que les ha hecho famosos en directo, algo a admirar, teniendo en cuenta el largo y accidentado viaje que tuvieron hasta la ciudad Condal. Tras su devastador concierto, solo quedó relajarnos y disfrutar de la noche barcelonesa y de su acogedora escena metal.

Desde aquí, nuestro agradecimiento y un fuerte abrazo a todos los que acudieron! Esperemos poder realizar nuevas presentaciones y poder conoceos en persona.

Sin más, os dejo con las fotos de la presentación, tomadas por Jimena Díaz.

Hasta la próxima!

Posted in Novedades sobre el Libro | No Comments »

Queda solo UN DÍA!! Mañana, Presentación de “Metal Extremo” en Barcelona y Concierto de Wormed!!

January 26, 2012 | Author salvarubio

spacer Hola a todos!

Un último post apenas a veinticuatro horas de la presentación de “Metal Extremo” en la Ciudad Condal, tras la que podréis disfrutar de WORMED.

Os recuerdo que la presentación tendrá lugar mañana Viernes 27 de Enero; la presentación comenzará a las 18:30, teniendo lugar en el Salón de Actos del Museu del Rock de Barcelona (Arenas de Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385, 4ª planta, local PC2 CP08015 Barcelona, LINK Google Maps).

En el acto estarán presentes Salva Rubio (autor), Javier de Castro (Milenio Ediciones) y Phlegeton (Wormed, Phlegeton Art Studio).

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.