1
Mar

El Terremoto de Chile, Haiti y las predicciones mayas

   Publicado por: Pablo Padula   en

Mucha gente esta relacionando las catastrofes que tuvieron lugar en Haiti y Chile con las predicciones de los mayas que el 21 de diciembre del 2012 el mundo se va a acabar.

Se puede decir que es logico pensar que existe una relacion entre los hechos recientes y las conjeturas que surgen de analizar las llamadas profesias mayas.


Por Pablo Padula

spacer

spacer
Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!

Sin duda la naturaleza nos esta tratando de decir algo a todos los humanos, el mismo efecto que han causado los mayas con sus predicciones milenarias. Es importante no solo que todos los habitantes de este planeta comencemos a ser mas solidarios con quienes lo necesitan sino tambien a cuidar mas de nuestro mundo que tanto sufre nuestros embates llenos de insensibilidad ecologica.

El calientamiento global es un hecho, no un capitulo de ciencia ficcion, si la tierra se sigue calentando y los polos derritiendose, una gran parte de los continentes comenzara a desaparecer bajo el agua. Eso es algo que esta sucediendo ahora mismo, delante de nuestros propios ojos.

Los terremotos no son producidos por la irresponsabilidad del hombre, o al menos cientificamente no se ha comprobado como los humanos podemos aportar para que sucedan, pero si es muy importante aprovechar estos mensajes que nos envia la sabia naturaleza para que todos nos pongamos a reflexionar sobre las costumbre destructivas que tenemos a diario.

Terremotos ocurren todos los dias, movimientos de tierra se producen en muchos lugares despoblados, abajo de los oceanos y no nos damos cuenta. Lo que sucedio en Haiti y Chile es lamentable pero cierto, y probablemente producto de una tragica casualidad que solo sirve para traer desolacion y muchas preguntas sin contestar. Pero la respuesta es no, no estamos frente al fin del mundo ni las predicciones de los mayas se refieren a esto. Ellos hablan de fuerzas planetarias superiores, a eventos relacionados a la alineacion de la galaxia, eventos que suceden cada cientos de siglos, no a terremotos o destruccion como la que plantea la pelicula 2012.

Si hay algo que estas predicciones mayas van a producir es, sin duda, un aumento en la conciencia solidaria y ecologica de los pueblos. No es necesario ser un genio para darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal. Nadie es ajeno a las crisis que se viven a nivel mundial, las guerras, el hambre, las injusticias. Se requiere de un consenso mundial y una conciencia colectiva para que todo mejore. Si no le enviamos un fuerte mensaje a los gobernantes demandando que hagan algo para proteger el medio ambiente despues no nos podemos quejar cuando la naturaleza se ponga furiosa mas y mas a cada rato.

Los mayas no son culpables de lo que nos esta pasando ahora, hemos sido todos nosotros los que estamos hiriendo a la tierra lentamente pero con un ritmo imparable. Ahora usemos la sabiduria de los grandes pensadores de  la America precolombina para comenzar un camino de recuperacion de nuestras raices, basado en el respeto a la madre naturaleza y a nosotros mismos, sus hijos.

Pablo Padula

Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir!

TERREMOTO Y EL CAMBIADO EL EJE DE LA TIERRA ¿COMIENZA LA PROFECíA MAYA?

Cortesia de Terra Chile

La NASA aseguró que el terremoto sufrido por nuestro país habría modificado el eje de la Tierra. Esto sería parte de las profecías que hablan de un cambio importante y profundo del mundo actual.

SANTIAGO, marzo.- El terremoto de 8.8 grados que sacudió a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de la Tierra de tal forma que los días podrían ser más cortos a causa de ello, según cálculos preliminares de la NASA.

El experto de la agencia aeroespacial norteamericana Richard Gross usó un complejo modelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo “debería haber acortado la duración de un día terrestre en unos 1.26 microsegundos”, señaló en su página Web la NASA.

Según expertos, cualquier evento mundial que implique el movimiento de masa afecta a la rotación de la Tierra, porque un fuerte terremoto mueve masivas cantidades de rocas, lo que altera la distribución de la masa del planeta, pero en este caso el impacto fue mayor porque el movimiento fue cerca de los polos.

Esta observación científica abre los temores sobre las profecías Mayas ¿Qué impacto tendría? LAs profecías hablan de que a partir del 2006 comenzaría una época de oscuridad que obligaría al cambio del ser humano, grandes cataclismos que harían pensar a la raza humana en la manera en que está viviendo, haciéndolo mejorar.

En ese sentido, el sismo vendría a sumarse a una serie de cataclismos de alto impacto que se han dado en el mundo en los últimos años: Sumatra, China, Haití, Chile.

Este tipo de remezones no sólo implican una devastación total de los lugares y la pérdida de millones de vidas humanas, sino además, un impacto social importante, donde miles de personas profundizan sobre la manera en que se está viviendo, el daño al ecosistema, la pérdida de sentido. La transformación viene a través del dolor.

Asimismo, el cambio de eje traería implicancias energéticas importantes para cada uno de nosotros, siendo parte del cambio final que se daría el 22 de diciembre del 2012 y que cambiaría totalmente lo que conocemos.

Terremoto en Chile acorta los días

Los días en la Tierra podrían haberse acortado, un dato para el largo plazo y para la vida del planeta mismo.

Redacción | voanoticias,com

Acontecimientos como el sismo que asoló el sur y centro de Chile a fines de febrero pueden tener  impactos inesperados. De hecho, el gran terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que ha costado la vida a centenares de personas, podría tener consecuencias para todo el planeta y en términos de largo plazo. Según estimaciones preliminares de los científicos de la NASA, la agencia aeroespacial estadounidense, el temblor movió el eje de la Tierra, lo que podría generar un acortamiento de los días.

Richard Gross, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, y sus colegas fueron los encargados de calcular los efectos de sismo, usando un complejo modelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo “debería haber acortado la duración de un día terrestre en unos 1,26 microsegundos”, dice Gross en un artículo publicado en la página de Internet de la NASA.

Claro que la estimación establece la modificación en la extensión de los días en apenas 1,26 microsegundos, una cifra imperceptible en términos prácticos dado que apenas representa un millonésimo de segundo. Se debe tener en cuenta que la duración de un día es el tiempo en que el planeta completa una vuelta sobre su propio eje, o sea, 86.400 segundos o 24 horas.

Sin embargo, el fenómeno es producto de un elemento que si podría tener un efecto más importante, y es el desplazamiento del eje de la tierra en 8 centímetros.

De esta forma, los días en la Tierra podrían haberse acortado, lo que claramente es un dato para el largo plazo y para la vida del planeta mismo.

El científico dijo que el cambio estimado de la longitud del día es permanente. Por lo tanto, varios terremotos poderosos podrían sumarse para acortar el día, agregó, “pero estos cambios son muy, muy pequeños”.

Son tan pequeños, de hecho, que los científicos no los pueden registrar directamente. Gross explicó que las medidas de la duración de un día sólo llegan hasta las cinco millonésimas de segundo, cuatro veces más que el cambio que calcula que ocurrió.

“Seguramente voy a leer las mediciones cuando lleguen”, dijo Gross. “Pero, dudo que vaya a ver algo” reconoció.

No es la primera vez que se detectan cambios similares tras un terremoto. El día se redujo en 6,8 microsegundos a finales de 2004 a causa del sismo de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de la historia moderna.

De hecho, el terremoto ocurrido en Chile días atrás es considerado un “megasismo”, similar al temblor del Océano Indico en 2004.

Los megasismos se producen en zonas de subducción, donde se juntan placas convergentes de la corteza terrestre y una se hunde bajo la otra. El temblor de fines de febrero en Chile, se produjo cuando la plaza de Nazca se deslizó bajo la placa de Sudamérica, con una generación colosal de energía.

Según explicó Gross, aunque el sismo chileno fue de menor intensidad que el de 9,1 grados que sacudió Sumatra en 2004, el desplazamiento del eje ha sido ahora un centímetro más, debido a que el temblor ocurrió en las latitudes medias de la Tierra y no cerca del ecuador como el de 2004, “lo que hace que el desplazamiento del eje sea más fuerte” explicó Gross.

Asimismo, agregó, la falla responsable del sismo chileno se hunde en la Tierra en un ángulo “ligeramente más inclinado” de la que fue responsable del sismo de Sumatra, lo que hace que la falla chilena “sea más efectiva a la hora de mover la masa de la Tierra verticalmente y, por tanto, más efectiva a la hora de mover su eje”.

Volver arriba
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.