Fundacin Friedrich Ebert
Representacin en Mxico
Yautepec No. 55
Col. Condesa
06140 Mxico, D.F.

Tel.: +52 (55) 55535302
Fax: + 52 (55) 52541554

E-Mail: fesmex@fesmex.org
www.fesmex.org


spacer

spacer
Campaña Internacional contra los
Contratos de Protección Patronal
en México

spacer
spacer Conozca a los Ganadores del Premio 2011

spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer

spacer
Usted est aqu: Inicio

Inicio

Bienvenido a la Fundacin Friedrich Ebert Mxico

De interés:

spacer

¿El sueño del fin europeo? Thomas Manz


spacer

¿Estás satisfech@ con tu vida? ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Cómo te gustaría vivir en el futuro? ¿Qué te indigna? Conoce las respuestas de jóvenes mexicanos progresistas a esta interrogantes.
Estas entrevistas forman parte del proyecto "Y tú, ¿cómo quieres vivir?", impulsado por la Fundación Friedrich Ebert.

Parte 1: www.youtube.com/watch?v=EFhTsb8CmIo&feature=youtu.be
Parte 2: www.youtube.com/watch?v=z47DSfOFkds&feature=youtu.be

Agenda de Actividades recientes

29 de Febrero de 2012
Diálogo de Alto Nivel: México y los desafíos del cambio climático

Lugar: México, D.F.

spacer
La Fundación Friedrich Ebert y GLOBE México convocaron a un Diálogo de Alto Nivel para analizar los desafíos del cambio climático y sus efectos en el país; así como discutir los alcances y límites de la Ley General de Cambio Climático. Asistió un grupo selecto de legisladores de distintas fuerzas políticas, expertos y representantes de organizaciones civiles, comprometidos con la agenda ambiental.

Como expositor principal participó Carlos Gay, Coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM. En calidad de experto y moderador, participó Enrique Provencio, Vicepresidente del Centro Interdisciplinario de Biodiversidad y Ambiente. Se destacó la importancia de la Ley como marco regulatorio para emprender el camino hacia un desarrollo sustentable.


8 de Febrero de 2012
Diálogo Gasto Público, Subsidios y Equidad Social

Lugar: México, D.F.

spacer
Convocados por la Fundación Friedrich Ebert, la mañana del 8 de febrero de 2012 se reunieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Diputado Vidal Llerenas -Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados- y el Dr. Carlos M. Urzúa -Director de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México- para sostener un diálogo abierto al público sobre la importancia que tiene para un Estado que desea mayor justicia social contar un adecuado sistema recaudatorio y efectivamente redistributivo.
Con base en el documento Gasto Público, Subsidios y Equidad Social en América Latina elaborado por el Dr. Urzúa a solicitud de la Fundación Friedrich Ebert, el diputado Llerenas, el autor y el auditorio de expertos parlamentarios de fuerzas progresistas, se insistió en la necesidad de contar con un sistema de recaudación más efectivo y de gasto más racional, que opere efectivamente como instrumento de desarrollo social, económico y medioambiental.


Publicaciones:

 
spacer
Periodismo, recurso social para la paz. Marco Lara Klahr
spacer
Gasto Público, Subsidios y Equidad Social en América Latina. Carlos M. Urzúa
spacer
Conciliación trabajo y familia en México. Las responsabilidades compartidas de mujeres y hombres en el debate público. Hilda Salazar, Rebeca Salazar y Maritza Rodríguez
spacer
La Tarea Sindical en México. Un camino sinuoso para la democracia. María Xelhuantzi López
spacer
Nuevos Enfoques de Desarrollo para México. Escenarios para 2020

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.