spacer Manuel Bartual hace muchas cosas

  • E-Mail
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Cómic
  • Dibujos
  • Diseño
  • Vídeo
  • Blog
/ Sin comentarios

Regreso al futuro

spacer

Coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de Regreso al futuro, desde El Jueves me encargaron una historieta dedicada a la popular saga creada por Robert Zemeckis y Bob Gale a la que le debo mi afición por las historias de viajes en el tiempo y el nick que utilizo en todas mis redes sociales. Decidí centrarme en la primera parte de la saga, ya que me resultaba imposible comprimir todas las anécdotas y curiosidades de la trilogía en el espacio del que disponía. Aquí podéis leer el resultado.

Twitter Facebook Email
Tags: El JuevesRegreso al futuro
/ Sin comentarios

Sexorama en la prensa

spacer

El jueves pasado estuve en Onda Vasca hablando de Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales con Jon Martija y Fernando Tarancón, cada uno desde su casa o estudio de grabación y, a diferencia del Tomás con el que ilustro esta entrada, con toda la ropa puesta. He recuperado el audio para el blog, aquí lo tenéis:

Estos últimos días han comenzado a aparecer también algunas reseñas y textos sobre el libro: en Tot és una mentida podéis leer una reseña de Jordi Sanz, y en la Revista LaRAÑA un texto firmado por Miguel Pérez. La Agencia EFE también se ha hecho eco de la publicación de mi último libro a través de un artículo escrito por Carlos Palencia que ha aparecido en varios medios, como por ejemplo en lainformacion.com, y Marta Caballero escribe y me entrevista acerca de Sexorama en El Cultural.

Twitter Facebook Email
Tags: PrensaSexorama
/ 5 comentarios

Hoy estreno web

spacer

Cuando decidí cerrar la primera versión de esta web, me di cuenta de que era la mejor manera de obligarme a rediseñarla. Llevaba un tiempo con ganas de darle un lavado de cara, así que dejé abierto el blog para seguir publicando allí nuevos trabajos mientras rehacía la web. Bueno, pues de aquello hace ya cinco años.

Cuidado: no es que haya estado trabajando en ella todo este tiempo. Tampoco puedo decir que no la he preparado antes por haber estado ocioso, porque en estos últimos cinco años he hecho muchas cosas: he dibujado cantidad de páginas, para España, Francia e Italia, he diseñado un montón de tebeos, he montado una editorial e incluso he escrito y dirigido un cortometraje. Entre otras cosas. El problema con el que me acabé encontrado fue que, si bien me resulta fácil diseñar para otros, diseñar para mí mismo es algo que consigue que me bloquee. Miro la carpeta en la que guardo los bocetos de diseños previos al que ahora podéis ver, realizados en diferentes momentos de estos últimos cinco años, y ahí están: veintitrés en total. Los he contado. Ninguno me terminaba de convencer.

Al final decidí que ya bastaba de amontonar diseños que no terminaba desarrollando, que ya era hora de darle no sólo un lavado de cara a la web, sino también al blog. Y aquí está ya. ManuelBartual.com Versión 2.0, con el blog como protagonista y unas cuantas secciones dedicadas a recopilar algunos de mis cómics, dibujos, diseños, vídeos y todos mis libros. Cada vez que actualice alguna sección lo avisaré desde aquí, desde el blog, que si funciona bien (tanto como el resto de la web) es gracias al imprescindible Manuel Sagra. Una vez más, el otro Manuel ha sido a quien he recurrido para organizar las tripas de este invento. Aquí tenéis el resultado.

Twitter Facebook Email
/ Un comentario

Sexorama World Tour

spacer

Esta mañana he recibido los primeros ejemplares de Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales, el segundo libro que publico en España de la serie que dibujo cada semana para El Jueves y el primero que contará con distribución en librerías.

Siempre resulta emocionante recibir ejemplares de tu nuevo libro recién salido de imprenta, y esta ocasión no ha sido la excepción. En Astiberri ya lo saben, pero nunca está de más agradecer que decidieran apostar por el proyecto y que, como ya sucedió con el libro de ¡Escucha esto!, me hayan dejado decidir todos los detalles de la edición: desde su diseño al papel utilizado, pasando por el tipo de encuadernación o la propia selección de páginas que lo componen. Este es el libro que siempre imaginé cuando comencé a dibujar Sexorama hace casi cinco años, y ahora, por fin, lo tengo ya en mis manos.

spacer

spacer

spacer

Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales sale a la venta el 10 de febrero, aunque es probable que en algunas tiendas se pueda encontrar desde un día antes. Coincidiendo con su llegada a librerías vamos a poner en marcha un Sexorama World Tour con tres paradas: Madrid, Barcelona y Valencia. Podréis encontrarme presentando el libro (y firmando y dedicando ejemplares) en las siguientes fechas y ciudades:

JUEVES 9 DE FEBRERO
En FNAC Callao (Madrid) a las 19:30.
Me acompañarán Puño y Alberto García Marcos.

VIERNES 10 DE FEBRERO
En FNAC Triangle (Barcelona) a las 19:00.
Me acompañarán Albert Monteys y Daniel Fernández.

MARTES 14 DE FEBRERO
En FNAC San Agustín (Valencia) a las 19:00.
Me acompañarán Paco Roca y Paco Gisbert.

Twitter Facebook Email
Tags: Sexorama

Mis libros (Ver más)

  • spacer

    Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual

    El Jueves. Rústica.
    96 páginas. 2,50 euros

    En la historieta que hace las funciones de prólogo para este libro ya lo aviso: Sexorama. El manual sexual de Manuel Bartual es

    (Leer más)
  • spacer

    Sexorama

    Fluide Glacial. Rústica.
    96 páginas. 10 euros.

    En junio de 2010, tras debutar meses antes en Fluide Glamour, llegó a las librerías francesas Sexorama

    (Leer más)
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.