21 de febrero de 2012

Klamir, the art of glass jewelry

La primera vez que fuí a Venecia fue hace más de 10 años, es una ciudad que simple y sencillamente enamora. Quede fascinada por sus canales, es una ciudad que tiene un encanto natural. Aún conservo unos aretes de oro y murano que compre mientras me perdí del grupo de amigas con el que visité la ciudad hace ya tantos años. Desde ese entonces quedé fascinada por el arte del murano (vidrio típico de la región), así que cuando conocí a Mirella Foffano y sus maravillosas artesanías hechas joya en este material quede fascinada. 
spacer
*Esta foto fue poco más de un año un domingo que fui a comer a Venecia*Mirella es la creadora de Klamir, una marca de joyería que se basa en este material tan típico de su ciudad natal, Venecia. Mirella es una apasionada del dibujo, la pintura y las artes plásticas. Me llama mucho la atención que compartimos el gusto por la lectura y tenemos muchos autores y artistas que admiramos en común como Oscar WildeDostoievski,  Gustav Klimt y Egon Schiele. 
Para Mirella, "La base de mi trabajo es la una búsqueda de la belleza con el placer de la proporción y el gusto visual. Me considero artesana, porque lo que he creado en mi mente nace y toma forma en mis manos."  sin duda es una ferviente creyente de la importancia del "Made in Italy". Les dejo esta pequeña entrevista que realice a esta talentosa e innovadora artista y diseñadora. 1. ¿Qué es para ti una joya?
spacer
*Esta es mi pieza favorita* 
Una joya para mí es mucho más que un simple accesorio. Ya que atrae la atención y el detalle que definen a una persona. Es parte de la historia humana, procedentes de culturas lejanas y los cambios en el día de hoy. Cada joya evoca lugares, sentimientos, experiencias y refleja la época en que vivimos. Forma parte de nuestro equipaje personal y es de vital importancia e inseparable de nosotros mismos: se relaciona directamente con nuestras vidas y se convierte en un objeto de nuestra vida cotidiana.2. ¿Porqué las mujeres debemos invertir en joyería? ¡Las joyas siempre han sido los mejores amigos de las mujeres! Hay para todo tipo de presupuestos. El oro y la plata, perlas y piedras preciosas, diamantes: hay algo para todos los gustos. Últimamente los nuevos diseñadores muestran cómo los materiales habituales se pueden utilizar para crear un nuevo concepto de diseño: tela, papel, madera, plástico, joyas de vidrio y más dando a lugar nuevos conceptos. Personalmente creo que las joyas estarán siempre presentes en el guardarropa de toda mujer. Sin importar el material o valor seguirán siendo imprescindibles y un "must have" para cualquier época del año.3. ¿Cómo nace el deseo de lanzar tu propia marca?He tenido muchas experiencias de aprendizaje relacionadas con el comercio de mi ciudad. Venecia ofrece muchas oportunidades de trabajo como principal destino turístico en todo el mundo. Y ahí es donde empecé, de manera autodidacta, para producir joyas de vidrio. Esta experiencia fue fundamental para el nacimiento de KLAMIR: la idea de crear mi propia línea de joyería ha tomado forma y se ha convertido en realidad. Mi intención es llevar el símbolo de mi patria, vidrio, materiales nuevos para presentar una línea de diseño moderno con un fuerte impacto visual.
4. ¿De donde proviene tu inspiración? Mi ciudad es sin duda una gran fuente de inspiración: caminar por las calles y plazas, descubriendo callejones ocultos o experimentar la magia del Carnaval. Venecia es única y ofrece hermosas vistas y ocasiones únicas. La inspiración también puede provenir de un color, un dibujo, una impresión: el estudio de los grandes artistas del pasado y su trabajo es una gran fuente de la investigación. En mi bagaje cultural se basa ampliamente en autores como Aubrey Beardsley y Gustav Klimt: ¡Sus pinturas mágicas siempre me ha fascinado!
5. Personalmente considero tu marca de accesorios muy particular... Seguramente porque utilizas el vidrio como material principal ¿Nos podrías decir cómo logras trabajar con vidrio? 
¡Contar la historia del vidrio y el cristal Murano merece un libro entero! Este material es un mundo maravilloso por descubrir. Gracias a su flexibilidad, puedes crear esculturas de cualquier tipo, se puede jugar con los colores y el color crea ilusiones sorprendentes. ¡Es increíble pensar que de una pequeña bola de cristal  trabajada con fuego se pueden obtener maravillas! En el caso de mi colección de joyas, he usado las bolas de soplado en colores pastel que son muy ligeros y esferas de vidrio de borosilicato y la magia de este producto es poder crear colores y formas infinitas. 
6. ¿Cómo podemos contactarte y comprar tus bellísimas joyas? 
La nueva colección se puede encontrar sólo en Venecia y luego en otras partes de Italia. ¡Pero yo estaría encantado de ampliar mis revendedores en todo el mundo! Para aquellos que deseen ponerse en contacto conmigo mis datos están en: www.klamir.comlamodaya Entrevista por Daya Ruiz ENGLISH 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.