Magento, plataforma innovadora de tiendas virtuales y comercio electrónico

30 Enero 2009 por Juan Eladio Sánchez Rosas Deja una respuesta »

Esta ocasión es el turno de Magento, una solución de comercio electrónico para la completa implementación de sitios web con una o varias tiendas virtuales, y que ha sido revisada por el equipo de Antartec.

spacer

Notas sobre comercio electrónico

El E-Commerce o comercio electrónico es cualquier forma de transacción comercial de compra o venta de bienes o servicios a través de redes de comunicaciones, específicamente Internet.

En líneas generales, el comercio electrónico trae beneficios tanto para clientes como para empresas. Por una parte, los clientes disponen de una mayor cantidad de ofertas (algunas de las cuales personalizables); mientras que las empresas amplían su mercado local y ahorran costos de personal, infraestructura e intermediarios.

Visión General

Magento es una plataforma de comercio electrónico construida con tecnologías Open Source que proporciona a los comerciantes flexibilidad y control sobre la apariencia, contenido y funcionalidad de sus tiendas de comercio electrónico.

La intuitiva interfaz de administración proporciona funciones de marketing, optimización frente a buscadores y un catálogo de herramientas de administración para dar la posibilidad a los comerciantes de crear sitios que se adapten a sus necesidades empresariales.

Lo que diferencia a Magento

Magento incluye posibilidades y opciones avanzadas que lo convierten en una solución flexible para futuro crecimiento y expansión de sitios de comercio electrónico, desde una tienda virtual moderna hasta una solución altamente específica e innovadora. Algunas de ellas son:

  • Administración del sitio: Magento permite el control de múltiples sitios web y tiendas online desde un solo panel de administración. Estos sitios web y tiendas online puede compartir información entre sí.
  • Promociones y herramientas de marketing: Se pueden crear cupones flexibles (en base a reglas de precios) con la posibilidad de restringirlos a tiendas, grupos de clientes, periodos de tiempo, productos y categorías.
  • Navegabilidad: Los usuarios disponen inicialmente de una vista de los productos recientemente vistos y recientemente comparados; mientras que los administradores tienen herramientas para promocionar nuevos productos.
  • Soporte internacional: Soporta localización geográfica de acuerdo al visitante, interfaz en distintos idiomas (incluyendo el español), productos en múltiples monedas y configuración de tasas de impuestos.
  • Pedidos: La generación de pedidos se realiza en una sola páginas, y se pueden realizar envíos a múltiples direcciones desde una sola orden. También existe la opción de que los clientes registrados puedan volver a ordenar pedidos anteriores.
  • Administración de órdenes: Las órdenes de pedidos pueden ser vistas, editadas y llenadas desde el panel de administración. Adicionalmente, los administradores cuentan con un tablero que muestra el resumen de reportes.
  • Administración de catálogos: Soporta venta de productos digitales, descargables vía Internet; así como el establecimiento de reglas complejas de precios y precios especiales. También es posible asignar múltiples imágenes por productos y hacer zoom a las imágenes.
  • Navegación por catálogos y productos: Se pueden efectuar comparaciones entre productos y opiniones de productos, generar listas de productos que se desearían comprar (Whilists), y recomendar productos a amigos vía correo electrónico.

Más información

Magento Ecommerce
Magento Features

Wikipedia, la enciclopedia libre
Comercio Electrónico

Magento Forum
multilingual shop – how?

Related posts:

  1. Moodle y Dokeos como plataformas de aulas virtuales Open Source
spacer Autor: Juan Eladio Sánchez Rosas

Especialista Open Source en Antartec con experiencia en la investigación, implantación, capacitación y asesoría en soluciones de código libre y abierto. Ingeniero Informático egresado de la PUCP, forma parte de APESOL (Asociación Peruana de Software Libre), Mozilla Perú y Mozilla Hispano.

  • Entrada Anterior: Alfresco Labs 3 Final proporciona la siguiente generación de plataformas empresariales
  • Siguiente Entrada: XMPP: Mensajería instantánea para organizaciones

Publicado en Artículos

Tags: Automatización de marketing Magento

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 Feed. Puedes Deja una respuesta , o trackbacks desde tu propio sitio.

2 comentarios

Añada su comentario trackback -->
  1. spacer Juan Eladio Sánchez Rosas dice:
    2 Julio 2009 en 3:11 pm

    Un artículo más detallado acerca de la instalación e iniciación en Magento ha sido publicado en net.tutsplus.com/videos/screencasts/easy-e-commerce-with-magento/ . El contenido, en inglés, incluye varias pantallas y un video introductorio.

Trackbacks /
Pingbacks

  1. InfoWorld’s Bossie Awards: las mejores herramientas de código abierto | El Mundo es Open Source

Deja un comentario

Clic para cancelar respuesta.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.