spacer
  
Castellano |
Catal |
English |
Franais
spacer
Eventos deportivos outdoor
spacer




CARRERA VERTICAL

spacer

Las carreras de formato CARRERA VERTICAL son competiciones que consisten en subir lo ms rpidamente posible una montaa. Son pruebas cortas y explosivas en las que el recorrido busca el camino ms rpido y directo para alcanzar la cumbre. Se engloba con el nombre de CARRERA VERTICAL a las carreras por montaa que se identifican por su recorrido solo en subida en distancias relativamente cortas, incluyendo a los "Kilmetros Verticales", las "Cronoescaladas" y el "Vertical Running".

En los ltimos aos, esta modalidad ha experimentado un gran crecimiento y el nmero de participantes es cada da mayor. Algunas de ellas, se celebran en cumbres accesibles nicamente a pie pero otras se organizan en estaciones de esqu, lo que permite un cmodo descenso y sobre todo la presencia de pblico entusiasta que anima a los corredores.

Los primeros kilmetros verticales empezaron a organizarse hace ms de 10 aos bajo en concepto de skyrunning en Aspen y Val d'Isere, cronoescaladas de 1.000 metros de desnivel en menos de 4 kilmetros de recorrido. Hoy en da, muchas pruebas han adaptado el concepto de carreras de solo subida en desniveles que algunas veces no se ajustan a los 1.000 metros exactos, algunas veces son menores como el VK de Cerler-Valle de Benasque y otras son mayores como popular la Cuita el Sol con su famosa milla vertical.

En los ltimos aos, por su espectacularidad, el kilmetro vertical se ha convertido en la cita estrella de muchas pruebas montaeras europeas, y ltimamente en Espaa se celebran varios circuitos de importante repercusin meditica.

spacer La Federacin Espaola de Deportes de Montaa y Escalada (FEDME), en el 2009 regul por primera vez esta nueva modalidad deportiva y para ello oficializ la Copa y Campeonatos de Espaa de Carrera Vertical por montaa. NO LIMIT se encargar de dar el soporte meditico a los organizadores de mano de la Revista TRAIL, que de esta forma se estrena como patrocinador de los Campeonatos y Copa de Espaa de Carrera Vertical por montaa.


Comparte: spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer

NUESTRA REVISTA
spacer
NUESTROS SERVICIOS
spacer
ORGANIZAMOS:
spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer
spacer

spacer
NO LIMIT - Generalitat de Catalunya, 12 - 08320 El Masnou - Barcelona - T:935403686 | nota legal | 1997-2012 No Limit, SL
Mapa web
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.