Alfresco Labs 3 Final proporciona la siguiente generación de plataformas empresariales

23 Enero 2009 por Juan Eladio Sánchez Rosas Deja una respuesta »

A mediados de la semana, el miércoles 21 de enero de 2009, Alfresco Software Inc. hizo el anuncio de la disponibilidad de Alfresco Labs 3 Final, la versión estable de la versión Open Source de Alfresco, la alternativa libre para la gestión de contenidos empresariales.

Alfresco permite gestionar documentos, expedientes, contenido web e imágenes. Además permite la colaboración entre los distintos usuarios del sistema mediante flujos de trabajo para los documentos.

Entre las novedades que incluye esta versión podemos mencionar:

  • Web Content Management: Es en la sección donde se han realizado importantes mejoras, entre las cuales podemos citar Alfresco SURF, la plataforma que provee Alfresco y que incluye una aplicación web robusta y un framework para la construcción de sitios webs y aplicaciones que utilicen Alfresco como gestor de contenidos. También se incluye Alfresco Web Studio, un editor visual para usuarios finales y que permite la construcción rápida de sitios web de manera sencilla en base a operaciones de arrastrar y soltar.
  • Collaboration – Alfresco Share: Uno de los avances más promocionados de Alfresco es el soporte nativo del protocolo utilizado por SharePoint, la solución de Microsoft para la gestión de documentos. También incluye Flex Document Previewer, que hace posible previsualizar archivos con zoom o a pantalla completa.
  • Integration: Además de la integración con SharePoint, esta versión de Alfresco permite el uso de extensiones para utilizar Alfresco en combinación con Joomla, MediaWiki y OpenOffice.org (en el caso del primero, haciendo uso de la especificación CMIS).

Más información:

Alfresco
Final Version of Alfresco Labs 3.0 Released
Alfresco Launches Rapid Web Site Development Tool

Notas relacionadas:

Antartec
Antartec – Tecnologías – Alfresco
Alfresco 3.0 disponible: a la vanguardia de la gestión colaborativa de documentos
Alfresco ofrece primera implementación de estándar para la gestión de contenidos empresariales

Related posts:

  1. Alfresco ofrece primera implementación de estándar para la gestión de contenidos empresariales
  2. Alfresco 3.0 disponible: a la vanguardia de la gestión colaborativa de documentos
  3. Antartec es Open Source, Parte 3: Alfresco
spacer Autor: Juan Eladio Sánchez Rosas

Especialista Open Source en Antartec con experiencia en la investigación, implantación, capacitación y asesoría en soluciones de código libre y abierto. Ingeniero Informático egresado de la PUCP, forma parte de APESOL (Asociación Peruana de Software Libre), Mozilla Perú y Mozilla Hispano.

  • Entrada Anterior: La consola de administración de Zimbra Collaboration Suite
  • Siguiente Entrada: Magento, plataforma innovadora de tiendas virtuales y comercio electrónico

Publicado en Noticias

Tags: Alfresco CMIS Gestión de conocimiento

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 Feed. Puedes Deja una respuesta , o trackbacks desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Clic para cancelar respuesta.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.