Enero 11th, 2012 at 11:52PM

The Return of the Alien Queen

Lo se.

Han pasado seis meses desde la última vez que me dejé ver por aquí.

Hay veces que la vida misma te obliga a revisar tus prioridades y dejas en segundo plano ciertas cosas que, aunque te encanten, no te queda más remedio que aparcar un tiempo. Tal vez lo urgente no deje tiempo a lo importante. Lo cierto es que un hijo pequeño, un trabajo a tiempo completo y un embarazo en curso quitan muchísimo tiempo. Tiempo y energías para que la neurona funcione y se puedan escribir cosas que sean más o menos interesantes, o divertidas, o simplemente que no sean una sarta de tonterías una detrás de la otra.

Por cierto, sí, habéis leído bien. Embarazo en curso. La Reina Alien ha vuelto… literalmente. Bueno, más bien me siento como Ellen Ripley con la Reina Alien dentro, pero esa es otra historia…

Han sido seis meses de ilusión, náuseas, visitas al ginecólogo, peleas con el niño pequeño, peleas con el trabajo, analíticas, ecografías, camisetas frikis con aliens en las ecografías, agotamiento y lo que te rondaré morena, porque aún me quedan tres meses.

Así que quiero dedicar este post a todas las madres que ya lo son, a las que se lo están pensando y a las que nunca lo serán. Sean frikis o no.

Os quiero contar lo que no nos quisieron contar sobre el embarazo (o que comentaron muy por encima para no meternos miedo). Porque parece que el embarazo es esa época de felicidad, ilusiones, flores y algodoncitos de azúcar donde todo es amor y esperanza y de color de rosa, y tienes que estar feliz y contenta y ay de ti como se te ocurra no ser así porque ya eres una mala futura madre.

Lo confieso. Soy una futura madre horrible. Y una madre horrible también, pero esa es otra historia (baste decir que mi niño duerme en mi cama si le da la gana y que ve dibujos animados de superhéroes… madre horrible).

Os voy a enumerar diez cuestiones sobre la preñez que tal vez no gusten a los fanáticos de la maternidad. Pero oye, yo soy friki, y no fanática…

1.- Sí, hace ilusión. Por supuesto. Pero el 90% del tiempo estás acojonada por todo lo que se te viene encima. Y si es el segundo, como es mi caso, con más razón, porque YA se lo que se me viene encima, y será multiplicado por dos.

2.- Vas arrastrada por los rincones desde el momento en el que te quedas preñada hasta que pares. El feto es un vampirito que te va succionando la energía continuamente.

3.- Te van a poner a dieta por cualquier tontería. En vez de dejarte comer como es debido, te hacen tomar una pastillita de vitaminas. Si coges poco peso, malo. Si coges mucho, malo también. Hagas lo que hagas, ten por seguro que estará mal hecho.

4.- Tu cuerpo cambia. Mucho. Se te pone aspecto de deidad femenina prehistórica, con sus caderotas anchas y sus mamas enormes. Y más vale que te acostumbres, porque a menos que seas millonaria y te puedas hacer la estética, el cuerpo se queda cambiado para los restos. Al menos, tendrás cuerpo de diosa…

5.- Tu piel se seca. Tu barriga se llenará de pelos como si fueras la hermana pequeña de Chewbacca. No se te caerá el pelo en todo el embarazo, pero se te caerá de golpe tres meses después. Te salen estrías (y ya puedes gastarte lo que quieras en cremas hidratantes: salen). Y manchas. Y no todo desaparece cuando das a luz.

6.- Es muy posible que estés los primeros tres meses vomitando como una campeona. Con suerte, no te durará todo el embarazo. 

7.- El peso de la barriga pinza el nervio ciático, y la pierna empieza a ir a rastras. También hace que duela la espalda. Con suerte, al estar de pie te dolerán las piernas, y al sentarte, la espalda.

8.- A medida que la barriga crece, ocupa el espacio del estómago y de los pulmones, ergo te da ardor de estómago como comas más cantidad de la cuenta y te fatigarás sólo con dar cuatro pasos.

9.- Todas estas cosas chachis tienen una única solución: parir.

10.- Sobre el parto: da mucho miedo, sobre todo la primera vez. Pero a pesar de que duele como el demonio, es lo más bonito que he vivido en mi vida.

No soy tremendista. Soy de las que piensan que un embarazo es toda una pedazo de experiencia, pero que en absoluto es la experiencia preciosa y fantabulosa y genial que nos quieren vender. Son nueve meses en los que cuando no estás susceptible estás dolorida, o nauseosa, o agotada. 

Eso sí, el sentirse como Ellen Ripley con la Reina Alien dando vueltas ahí dentro es una gozada. Excepto cuando te mete el codo en las costillas, pero ya me vengaré de ella cuando nazca…

———-

Obviamente, creo que el resultado compensa. Soy de las que han tenido muy malos embarazos, y aún así he repetido en dos ocasiones. Es totalmente cierto que todo lo malo se olvida cuando tienes al peque en brazos. 

Y es una gozada cuando tu peque de dos años ya te sabe recitar de memoria a todos los miembros de Los Vengadores, o te tararea la Marcha Imperial.

11 notas #embarazo#maternidad
Marzo 3rd, 2011 at 4:54PM

Diez cosas que he aprendido de mi hijo (friki version)

Hay por varios blogs de maternidad/paternidad una idea que está dando vueltas, y es poner diez cosas que has aprendido de tu/s hijo/s. ¡Vale, juego! Ahí va mi pequeña versión de los hechos…

1.- Que la paciencia de una madre tiende al infinito, y aún cuando llega al límite eres incapaz de enfadarte en serio…

2.- Que es genial que a tu bebé le gusten los superhéroes, pero que aún no es buena idea dejar cerca de sus zarpas los cómics de Los Vengadores…

3.- Que se puede disfrutar del heavy metal con 14 meses…

4.- Que el tener un niño pequeño es como tener a tu alrededor a Hulk y a Flash al mismo tiempo… ¡y es divertidísimo!

5.- Que hay un montón de series divertidísimas para niños pequeños, frikis incluso… y que hay también un montón que realmente apestan (NO SOPORTO A DORA LA EXPLORADORA… menos mal que al pitufo tampoco le gusta).

6.- Que los zombies existen, son padres y madres que llevan varios días sin dormir. No se alimentan de cerebros, lo hacen de café cargado…

7.- Que todas tenemos potencial para ser Wonder Woman.

8.- Que quiero escribir cuentos para niños pequeños. 

9.- Que a los pitufos les llaman MUCHO la atención los botones de encendido/apagado de las videoconsolas. Especialmente si estás jugando al Bioshock 2.

10.- Que es agotador, desesperante a veces, difícil, duro… pero esa risa hace que se olviden las ojeras y el dolor de piernas.

Dedicado a todas las frikis (y no tanto) que ya son mamás o quieren serlo o no lo serán jamás…

10 notas #maternidad#friki#hijos
Febrero 21st, 2011 at 5:37AM

Wonder Woman(s)




spacer De superheroínas está lleno el mundo, y no nos damos cuenta…

Y somos superheroínas porque la sociedad nos exige que lo seamos. ¿A que parece increíble?

Ahí va nuestra lista de superpoderes: tenemos que ser capaces (y fijáos en que digo “tenemos”, palabra que implica que no hay otras opciones posibles, que es una obligación)…

… como decía, tenemos que ser capaces de ser profesionales y capaces en nuestro trabajo de ocho horas mínimo al día…

… que mantenernos siempre hermosas, con la piel de porcelana, el pelo perfecto y el cuerpo escultural, y por supuesto dentro de los cánones de belleza que los modistos de turno nos imponen…

… tenemos que mantener nuestra casa impecable no vaya a ser que venga la suegra sin avisar y resulte que tienes un cómic fuera de su sitio (me refiero a “la suegra” como topicazo, no a mi suegra en concreto, pobrecita mía que es un cielo)…

… tenemos que ser las supermamás que a la vez que dan la teta están todo el día achuchando al rorro (por eso de la crianza con apego, la cual me encanta) PERO al mismo tiempo imponiendo límites absurdos al enano no vaya a ser que se enmadre mientras te peleas con los pañales y le vistes a la última moda de los mismos diseñadores que te imponen la talla 36 (¿sabíais que la 42 está considerada como talla grande en muchas tiendas? Pues ya lo sabéis…)…

… tenemos que hacernos cargo de nuestros mayores cuando ya no se pueden valer por sí mismos…

… por supuesto tenemos que ser esposas ejemplares y amantes espectaculares…

… tenemos que sacar tiempo de donde no lo hay para hacer vida social y quedar a comer con las amigas, con las mamás del parque y con las compañeras de trabajo…

¿Véis como tenemos superpoderes? ¿Qué mujer humana, normal y corriente, sería capaz de hacer todo lo que he reseñado y no morir agotada en el intento?

Yo misma os respondo: NINGUNA. 

Y por eso mismo, somos una legión de superheroínas llenas de complejos porque no puedes tener la casa perfecta porque si pasas el mocho no estás con el niño y luego te sientes culpable al no haber jugado con él todo el rato que te hubiera gustado y llegas cansada a trabajar y quieres mandar a tomar a todos al carajo y no te apetece maquillarte y sí zamparte ese bollo rebosante de azúcar y felicidad y… ¿sigo?

Vale. Lo reconozco. Tengo un pequeño secreto.

Hace tiempo que dejé de querer ser superheroína y me concentré en ser sólo Shiaya.

Y, fijáos… resulta que soy feliz.

Sigo trabajando en algo que me gusta, pero no me llevo trabajo a casa ni me acuerdo de él el día que estoy librando.

Me cuido sólo lo que me apetece, tengo unas canas que me encantan y gasto una 46 de talla, con el pecho dilatado por el embarazo y las caderas inmensas por el parto. Y me miro al espejo y me gusto. Y no gasto un duro en ropa de marca. Prefiero las camisetas frikis.

Mi casa no está impecable, pero está limpia, y al entrar en ella da sensación de hogar, y no de portada de revista de decoración.

Soy la SUPERMAMÁ con mayúsculas, al menos para mi pitufo, porque le crío como me nace del alma, con muchos abrazos, muchos besos, muchos mimos, muchos juegos, muchos dibujos animados y mucha, mucha, alegría.

El día que toque estaré encantada de cuidar de mis mayores. Pero es que me han educado así…

No se si seré una esposa ejemplar, eso preguntádselo a Loken. Pero soy feliz compartiendo mi vida con él. Creo que él estaría de acuerdo con eso…

No tengo una gran vida social. Prefiero la familiar, qué le vamos a hacer. Pero cuando veo a mis amigas es como si nos hubiéramos visto la semana pasada, aunque haga cuatro meses que no comamos juntas. Además, hay internet para no perder el contacto.

… para eso, y para escribir posts interminables…

(Prometo un microrrelato la próxima vez. Palabrita de superheroína).

10 notas #friki,#maternidad#feminismo#sociedad#pensamientos
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.