Vielha, 07/03/2012

reas

spacer
spacer
spacer
spacer

Multimdia

spacer

 

Anoncis

spacer

Edictes

spacer

PROM DERA VAL D'ARAN

spacer

Servicios

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

spacer

 

Formulario de Acceso






Recuperar clave?

Sindicacin

spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
Versin aranesa de la web del Parc Nacional d'Aigestortes
Dimrcles, 07 de Mar de 2012

El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya pone a disposición de las personas usuarias la web oficial del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en aranés.

 

 

Desde ayer día 6 de marzo, las personas usuarias de la web del Parque Nacional, incluida en la red de Parques de Catalunya, que encabeza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, ya pueden acceder a toda la información que ésta ofrece en lengua aranesa.
 
 
Esta labor se ha llevado a cabo en colaboración con la Red Técnica de Política Lingüística del Departamento, en cuanto a la traducción de textos, y con la Sección de Atención Ciudadana e Información, respecto al soporte técnico.
 
 
El aranés es la lengua del Valle de Arán y se considera una variante del dialecto gascón. Como lengua oficial en Catalunya, junto con el catalán y el castellano, y como lengua propia de la Val d'Aran, incluida dentro del territorio del Parque Nacional, el aranés llega a la web del Parque con la finalidad de ampliar y de mejorar la red comunicativa con las personas usuarias.
 
 
La encontrareis en www.gencat.cat/agricultura.
 
El Conselh Generau d'Aran y Baqueira Beret, firman un convenio para la naturalizacin y la integracin del lago artificial de rri
Dimrcles, 07 de Mar de 2012

spacer

Esta semana el sindic d’Aran Carlos Barrera y Jordi Cardona, director de montaña de Baqueira Beret S.A., han firmado en el Conselh Generau d'Aran, un convenio con el objetivo de definir y establecer el marco de colaboración en relación a las obras y actuaciones que deben llevarse a cabo para  la naturalización e integración del lago artificial de Orri en su entorno natural. El Conselh Generau d'Aran, contribuirá a la financiación de este proyecto, con una aportación total de 50.000 euros.

 

La finalidad del lago artificial de Orri, es garantizar la innivación de las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret, aprovechando una depresión ya existente en el terreno.
 
El Conselh Generau d'Aran ha tenido en cuenta que la zona donde se ha hecho la instalación de esta infraestructura, es frecuentada en verano por numerosos rebaños. La actividad ganadera en la Val d'Aran y especialmente en la zona de Orri, es uno de los valores que se consideran fundamentales para el futuro de la economía aranesa, tanto en lo referente a la conservación del territorio como para la diversificación de la actividad económica.
 
Por otra parte y como es sabido, el Conselh Generau d'Aran, tiene transferidas las competencias en materia de salvamento y extinción de incendios, y se considera que el emplazamiento de este lago artificial puede ser útil como elemento estratégico, ya que  puede ser utilizado como depósito de agua para los medios aéreos y terrestres en caso de extinción de algún incendio.
 
Finalmente, el emplazamiento del lago, en una zona turística y paisajística privilegiada, y respondiendo también al desarrollo de las competencias transferidas en materia de promoción turística, es considerado por el Gobierno del C.G.A., como un equipamiento que permitirá mejorar el atractivo turístico de esta zona del Valle de Arán.
spacer
 
V Campeonato Fundacin Jess Serra
Dimrcles, 07 de Mar de 2012

spacer

 

El próximo fin de semana, 10 y 11 de marzo, se celebrará en Baqueira el V Campeonato Fundación Jesús Serra.
 
Este campeonato se hace en honor a Jesús Serra, fundador del Grupo Catalana Occidente y Aranés Ilustre, fue el promotor del complejo deportivo de montaña que hoy tiene la Val d’Aran, Baqueira Beret.
 
El ganador y ganadora absolutos menores de 25 años obtendrán una beca de estudios para continuar su formación, y seguir en el mundo de la alta competición del esquí y, al mismo tiempo, formarse estudiando.
 
Este campeonato también será una gran fiesta del esquí en la que están invitados todos los participantes, de todas las edades y de todos los niveles. Habrá un sorteo de regalos, sorpresas y competición durante los dos días.
 
Programa
 
Viernes, 9 de marzo
De 9 a 21 h - Recogida de documentación en las oficinas de Baqueira Beret 1.500
 
Sábado, 10 de marzo - Gigante
De 9.15 a 9.45 h - Reconocimiento de la pista
10 h - Salida primer corredor
14.00 o 14.30 h - Entrega de premios y aperitivo
A partir de las 22 h - Fiesta en “La Luna” de Arties.
 
Domingo 11 de marzo – Paralelo
10.00 h - Salida de la primera pareja de corredores (participarán los 16 mejores tiempos de mujeres y los 32 mejores tiempos de hombres)
14.00 h - Entrega de premios y sorteo de material
 
 
Para más información: www.baqueira.eso al teléfono: 973 63 90 10.
 

 

 
 
 
spacer
 
"7 G.P.Cerdanya" 29 Liga Catalana Infantil I
Dimars, 06 de Mar de 2012

spacer

Marc Montes del CEVA gana el Slalom Gigante del 7º G.P. Cerdanya.

 

Los días 3 y 4 de marzo se recuperó la carrera 7ª G.P. Cerdanya de infantiles I que se tuvo que suspender en la primera semana de enero por falta de nieve.
 
En el slalom gigante el aranés Marc Montes del CEVA se alzó con la primera posición tras ganar las 2 mangas obteniendo una clara diferencia.
 
En el slalom Marc acabó en la 9ª posición mientras su compañero de equipo Samu Bannet quedó descalificado en la segunda manga tras haber conseguido el cuarto mejor tiempo de la primera manga.
 
spacer
 
Ms...
  • Circuito Audi Quattro Cup Alevins "XV Trofeo Amics de Montgarri"
  • xito de la IV Edicin de Era lhada
  • Reunin informativa para emprendedores del CEEI de Casau en el Conselh Generau d'Aran
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 7 de 206
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.