Category Archives: blog

Flash Talk: About HumansTXT

Posted on by Abel Sutilo
Reply

El pasado octubre de 2011 se celebró la WordCamp Sevilla en la que pude participar aportando una Flash Talk sobre HumansTXT. Casi 5 meses después, WordPress.tv ha publicado todos los videos de las charlas, incluidas las Flash Talks. Os recomiendo un repaso general a todas las charlas ya que hay grandes aportaciones.

Respecto a lo que a mi me trae por aquí, os dejo el video de la Flash Talk de HumansTXT. La calidad del video no es la que esperaba, así que tras el video os dejo unos enlaces que servirán como complemento:

spacer

Podéis ver las viñetas de la presentación del video en la página de HumansTXT. Se trata de un slider en HTML5, por lo que os recomiendo visualizarlo con Chrome. Os podéis mover entre viñetas con las las flechas de dirección. Seguro que os gustarán los dibujos de Carlos Mañas (@oneeyedman).

Por otro lado, si estuviste en la WordCamp Sevilla, quizás te interese echar un ojo a algunas de las fotografías que realicé.

Esta Flash Talk no habría sido posible sin la ayuda de la WordCamp Sevilla y el trabajo de los compañeros del H-Team. ¡Nos vemos en la próxima WordCamp Sevilla!

spacer

Posted in blog | Tagged Flash Talk, humanstxt, WordCampSev, Wordpress | Leave a reply

I aniversario de HumansTXT

Posted on by Abel Sutilo
2

spacer

Hace ya un año, el amigo Juanjo Bernabeu (@cssbarcelona), escribió un post animando a la comunidad de desarrolladores web a usar un archivo llamado humans.txt con idea de identificar a las personas que han colaborado en la creación de un sitio web. Una idea tan genial como sencilla. Acababa el artículo diciendo

“Ya sé que ni el Tato hará caso a esto…”.

Al leer hoy esa última frase es difícil no esbozar una leve sonrisa. Ha pasado un año y al día de hoy el sitio de HumansTXT es una realidad viva y, de momento, con cambios y mejoras —en la medida en que el trabajo nos lo permite—. Durante este tiempo, se ha trabajado en el estándar (que por su carácter de “estándar abierto” es y será siempre tema de debate a retomar por el equipo), y se ha hecho un esfuerzo por darle toda la difusión posible.

El salto cualitativo en asuntos de difusión se pudo dar gracias al apoyo espontáneo de sitios como HTML5 Boilerplate o Smashing Magazine. Esto consiguió que empresas como Google o Flickr incorporasen su propio HumansTXT; quizás uno de los mayores logros.

Igualmente, la herramienta/blog que sirve como archivo de HumansTXT sigue dando sus frutos desde que se puso a disposición de todos el formulario de alta el 14 de julio de 2011. A la fecha de este post, con 6 meses de vida se cuentan 341 altas, lo que supone una media de 56 sitios al mes dados de alta. Son cifras muy modestas, pero a todo el equipo le supone una gran satisfacción ver que son los propios usuarios los que dan de alta sus sitios :)

Respecto al equipo, la familia ha crecido y, al equipo principal (al que tengo más que el honor de pertener y el cual se autodenomina “H-Team“), se han ido uniendo un abanico de amigos y colaboradores que han hecho posible grandes hitos. El sitio está traducido en 6 idiomas. Y gracias a la aplicación de técnicas “responsive web design“, está al alcance de todos los dispositivos. Contamos con módulos y plugins para aplicar fácilmente HumansTXT en los principales CMS: Drupal y WordPress. Asimismo, existen extensiones de Firefox y Chrome para reconocer fácilmente los archivos humans.txt. Gracias, amigos.

No sé qué depara el futuro al proyecto, lo que sí sé es que, por muy ocupados que nos tengan las obligaciones, siempre procuramos buscar un espacio para seguir mimando el proyecto y, sobre todo, a la gente que lo apoya. El archivo en formato .txt se convierte finalmente en la excusa perfecta para buscarnos mutuamente, encontrar la conversación, el aprendizaje mutuo, compartir las visiones y posturas… Y a veces, sorpresivamente, amistad. Al fin y al cabo somos humanos, no máquinas

Gracias a todos los que apoyáis la inicitiva :-)

Posted in blog | 2 Replies

Concurso: #NokiaPropositos2012

Posted on by Abel Sutilo
Reply

¡Gana un Nokia Lumia 800 con @NokiaSpain!

spacer
@NokiaSpain ha creado un concurso que te ofrece la posibilidad de agenciarte con un Nokia Lumia 800. Lo único de debes hacer es demostrar tu ingenio y creatividad.

¿Cómo?

Crea algo (un postre, un peinado, un collage, un modelito, lo que se te ocurra) con los colores del Nokia Lumia 800 como base de dicha creatividad y hazle una foto. Después, compártela en Twitter usando el hashtag #NokiaPropositos2012. No olvides la mención a @NokiaSpain (muy importante para dar por válida la participación)

¿Cuándo?

El plazo para participar es desde 2 enero hasta el día 9 de enero. El día 10 de enero se seleccionará al ganador.

¿Quién?

El jurado estará compuesto por algunos perfiles profesionales relacionados con el diseño y la creatividad, entre ellos el amigo Cristian Eslava y un servidor :) .

Ya lo sabéis. A darle al coco y ser creativos ¡Al turrón!

- – -

Actualización 11/1/2012: Ya tenemos ganador

Ganador

Ayer 10 de enero se anunció vía Twitter los ganadores de las diferentes categorías del concurso.

En el apartado “creación visual“, el ganador fue el amigo Fernado José (aka @koronas) —gran diseñador gráfico— que se curró ésta genial pieza a base de tijeras, cartulina y mucha creatividad:

spacer

¡Felicidades!

Posted in blog | Tagged concursos, creatividad, Nokia Lumia 800, NokiaPropositos2012, NokiaSpain | Leave a reply

Landing page para Clinker

Posted on by Abel Sutilo
Reply

El equipo de Klicap ha confiado en mi persona para solventar una serie de necesidades de diseño en sus principales productos. Hemos arracando con Clinker. Más adelante detallaré en qué consiste cada proyecto y cómo hemos resuelto cada necesidad. De momento os dejo la landing page diseñada para Clinker:

spacer

Posted in blog | Tagged clinker, diseño gráfico, diseño web, ilustración vectorial, klicap, landing page, tumblr | Leave a reply

Animaciones del Chrome Notebook

Posted on by Abel Sutilo
Reply

Independientemente de lo que se vaya comentado sobre los notebooks de Google y su Chrome OS, yo me quedo con las maravillosas animaciones promocionales del producto.

Posted in blog | Tagged Chrome OS, motiongraphics, videos | Leave a reply