Las aventuras de Ford Fairlane (1990). Un detective, chavalas, tacos y Rock´n´Roll, ¿quién da más??

 Comedia  No hay respuestas »
feb 082012
 
spacer

Ford Fairlane: avnturas, humor, gamberrismo y Rock´n´Roll

Cuando vi “Las aventuras de Ford Fairlane” vi la película sin tener ni pajolera idea de lo que me iba a encontrar cuando comenzara el film. No tenía referencias previas, ni sabia quien era el protagonista y simplemente me decidí a verla por su argumento. Pero amiguetes, la verdad es que se convirtió en una de mis pelis de culto, la piratee en VHS y quemé esa cinta para ver una y otra vez esta gamberrada salpicada de Rock´n´Roll, detectives malhablados, garituchos nocturnos y mucha mala baba.

“Las aventuras de Ford Fairlane” es una película de risa, para tomársela a risa: macarra, absurda, loca y plagada de despropósitos por todos lados.. o sea que mola.

¿Y esto de qué va? Pues “Las aventuras de Ford Fairlane” va de la vida de Ford Fairlane, el detective rockero más sexy (y más descarado de Los Ángeles). Salir por ahí sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas es un duro trabajo… pero alguien tiene que hacerlo, y ese es Ford, un detective privado especializado en casos que tengan que ver con el mundo de la música. Ahora Ford debe enfrentarse a su caso más dificil, la desaparición de la “groupie”, Zuzu Pétalos tras el asesinato de Bobbie Black (interpretado por Vince Neil, cantante de Mötley Crüe), cantante del grupo heavy “La peste negra”. Para encontrar a los asesinos Ford tiene la ayuda de su secretaria Jazz (Lauren Holly) y también de un chico que le sigue a todos lados y que quiere ser su aprendiz. ¿Conseguirá Ford resolver el caso?

Aunque la película fue un fracaso brutal en USA, la verdad es que en España y otros paises tiene un buen número de fans, aunque solo sea por su colección de frases (por burras, macarras y soeces) y el doblaje que hizo Pablo Carbonell del personaje de Ford. Continue reading »

 Publicado por Cine90s en 18:34  Eiquetado: 1990, Andrew Dice Clay, Detective, Lauren Holly, Motley Crue, Priscilla Presley, Renny Harlin, Robert Englund, Rock´n´Roll, Vince Neil

Kids (1995). Un retrato de la chavalería neoyorquina más desfasada y pasada de vueltas

 Drama  No hay respuestas »
feb 052012
 
spacer

El cartel de la película "Kids" con los chavales protagonistas... unas joyitas

Un amigo me llevó a ver esta película, “Kids”, al cine, porque había leido u oido que era una peli polémica por tratar de las aventuras cotidianas de un grupo de chavales de entre 13 y 16 años que abusaban de la violencia, el alcohol, las drogas y el sexo… y claro, con semejantes ingredientes cualquier película podría levantar ampollas, pero si los protagonistas tienen esas edades pues la cosa adquiere tintes más exagerados.

Y eso es lo que te vas a encontrar en “Kids”, una película que retrata el día a día de unos chavales desfasadísimos, carentes de moralidad y que abusan de todo, porque sí, porque no les importa nada

La historia que “Kids” nos cuenta es la de las correrías de un grupo de adolescentes y preadolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales a todo trapo, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente película de diálogos explícitos (aquí no hay frases bonitas, vamos) y estética semidocumental. La película se centra en la historia de Telly, una joya de 17 años quien suele acostarse con sus amigas virgenes y sin protección. Casper, el mejor amigo de Telly, es el joven que representa el mayor indice de perdición en las drogas, son una pareja ideal para mostrar la realidad social de Estado Unidos en los ’90. Desde luego, si ves esta película y vas a Nueva York no querrás que se te acerque ningún chaval parecido a estos. Continue reading »

 Publicado por Cine90s en 16:54  Eiquetado: 1995, Chavales, Chloe Sevigny, Juventud, Larry Clark, Nueva York, Pandilla, Rosario Dawson

El ejercito de las tinieblas (1992). Sam Raimi pone punto, ¿y final?, a la saga de “Evil Dead”

 Fantasía  No hay respuestas »
feb 022012
 
spacer

El poster del Ejercito de las tinieblas mola mil... así deberían ser todos los posters de películas

En 1992 Sam Raimi decidió finiquitar (¿o no?) su franquicia de Evil Dead con la tercera película de la saga, esta, “El ejercito de las tinieblas”, también llamada Evil Dead III, una maravilla del cine de fantasía, terror, humor y acción. Un coctel explosivo servido de la mano de ese actor que parece un cartoon que es Bruce Campbell, en una historia que homenajea el cine de Ray Harryhausen y que la da un giro de tuerca a la saga pasandose al cine de aventuras fantásticas y de terror.

“El ejercito de las tinieblas” es una joya oculta. Una película de fantasía y terror, con viajes en el tiempo, monstruos y humor, ¿quién da más?

“El ejecito de las tinieblas” nos cuenta una historia ambientada en Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media, en forma de brujas monstruosas y bichos variados. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX. Ese héroe es el antihéroe Ash (Bruce Campbell), que aterriza en esta época procedente del agujero temporal que abrió al intentar acabar con el malvado libro Nechronomicon en la película anterior de la saga, “Terroríficamente muertos”. Continue reading »

 Publicado por Cine90s en 17:01  Eiquetado: 1992, Ash, Bruce Campbell, Evil Dead, Posesión Infernal, Sam Raimi, Terrorificamente Muertos

American Beauty (1999). La familia modelo americana deconstruida y satirizada

 Drama  No hay respuestas »
ene 292012
 
spacer

Las rosas y las bañeras pasaron a ser imágenes icónicas gracias a esta película

“American Beauty” es de esas película que tiene la capacidad de dejarte en la memoria una buena colección de imágenes que recuerdas aunque haga mucho que no la ves. Eso pasa con escenas como las de la bañera con rosas y Mena Suvari dentro, la del padre haciendo pesas, la de la ducha, la de la bolsa de plástico. Escenas que además han sido imitadas infinidad de veces tras la película. Y eso lo consiguen pocas películas, solo las que valen la pena, las que se convierten en clásicos, y “American Beauty” lo consigue.

“American Beauty” es un retrato de la realidad de una familia típica americana, alejado de lo típico. Una ironía, una sátira.

Este drama (que lo es) que es “American Beauty” nos cuenta la historia de Lester Burnham (Kevin Spacey), el típico padre de familia americano, que nos lleva de paseo por las penas y vanas glorias de una familia media de los Estados Unidos. El trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina… Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, cansado de todo, cornudo, aburrido, falto de motivaciones para vivir, ninguneado por todos, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día en su empeño por impresionar a una amiga de su hija por la que se siente atraido. Esta historia es el vehículo que Sam Mendes utiliza para satirizar y mirar ácidamente a la sociedad americana. Continue reading »

 Publicado por Cine90s en 18:45  Eiquetado: 1999, Anette Bening, Kevin Spacey, Mena Suvari, Sam Mendes, Thora Birch

Barb Wire (1996). Pamela Anderson hace de ¿actriz? en una fábula futurista vacia y fácil

 Acción, Ciencia Ficción, Erótica  No hay respuestas »
ene 252012
 
spacer

Pamela Anderson en un poster y con ropa... algo no cuadra aquí.

A ver, seamos serios, en “Barb Wire” tenemos una película con Pamela Anderson de protagonista en su momento dorado, con temática de acción ciencia-ficción rollo Mad Max y que en la portada de los VHS para que la alquilaras utilizaba un reclamo de que incluía una escena inédita que era un baile rollo stripper de Pamela… y el reclamo funcionaba porque yo la alquilé.

“Barb Wire” es una gigantesca broma. Una película mala hasta el hueso que solo se hizo para el lucimiento (carnal) de Pamela Anderson.

Y es que es así. La historia que nos cuenta “Barb Wire” (adaptación de un comic de Dark Horse) da bastante igual, aunque si quereis saberlo, estamos en el año 2017, los USA pasan por su segunda guerra civil, y en este contexto vive Barb Wire,  una mujer con valores en un mundo carente de esperanza. Hace ya mucho tiempo que Barb Wire sólo se ayuda a sí misma, y ejerce de propietaria de un bar y de cazadora de recompensas para sobrevivir. No hay problema al que no pueda enfrentarse. Puedes darle una paliza, atacarla con un cuchillo, dispararle o arrastrarla por el suelo, pero hagas lo que hagas nunca la llames “muñeca“. Con semejante sinopsis de película, el espanto que se nos viene encima es fácil de ver. Continue reading »

 Publicado por Cine90s en 19:52  Eiquetado: 1996, Barb Wire, Comic, Pamela Anderson

Godzilla (1998). Uno de los monstruos más míticos de Japón se americaniza… y pierde la gracia

 Acción, Ciencia Ficción  No hay respuestas »
ene 212012
 
spacer

El poster de Godzilla molaba, prometía... la película ya no tanto

No puedo ser muy imparcial con esta película, porque he sido de siempre un gran fan de “Godzilla”, pero eso sí, del personaje original, de las películas japonesas de Togo cuya primera entrega data de 1958. Aquella película original, aquel Godzilla, lanzó el fenómeno del Kaiju Eiga, el cine de monstruos gigantes estilo japonés. Películas de monstruos (como Rodan, Gamera, etc) muy artesanales, muy curradas, muy inocentes, muy de serie B, pero con una fuerte personalidad y con un estilo muy propio.

Este “Godzilla” es la adaptación americana en plan blockbuster de aquellas míticas películas japonesas

Claro que la adaptación, en este caso, este “Godzilla”, se convierte en un churro en el que lo único que importa es lucir efectos digitales y un monstruo gigantesco que poco tiene que ver con el Godzilla original y más bien parece una especie de iguana hipervitaminada. Este “Godzilla” es la típica película palomitera de guión cero, multitud de efectos, tortazos y acrobacias de efectos especiales, 100% olvidable. Nada de eso será malo de por si si no fuera por el hecho de utilizar el nombre de un criatura y una saga de películas que no merecen semejante trato. Continue reading »

 Publicado por Cine90s en 20:26  Eiquetado: 1998, Godzilla, Hank Azaria, Japón, Jean Reno, Kaiju Eiga, Matthew Broderick, Monstruo

Toy Story (1995). Pixar, Buzz Lightyear y Woody llevan el cine de animación a otro nivel

 Animación  No hay respuestas »
ene 182012
 
spacer

Buzz Lightyear y Woody, los protagonistas de Toy Story, tambien protagonizan el cartel

Aunque no lo parezca, “Toy Story”, la película que encumbro a Pixar a las cimas del cine de animación, va a cumplir la friolera de 17 años en breve, que se dice pronto. La pionera del cine animado digital, la película en la que conocimos a Buzz Lightyear, a Woody y que popularizo la expresión “hasta el infinito y más allá” puede que cumpla 17 años, pero seguirá siendo igual de válida que el primer día, y también dentro de 30, porque su gran valor es que es una historia clásica, sólida, de amistad, pero con un planteamiento original y dinámico, porque los protagonistas de “Toy Story” son juguetes, que tienen vida propia cuando los humanos no les miran… algo con lo que hemos fantaseado todos de niños, ¿o no?

“Toy Story” fue la primera película (largometraje) de Pixar, y les colocó directamente en el altar del cine de animación.

La historia que nos cuenta “Toy Story” es la de un chaval llamado Andy, que va a cumplir 6 años, y sus juguetes, que tienen vida propia y hablan y vivien cuando nadie les ve, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. El que más teme que eso pase es Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, y que trata de tranquilizar a los demás hasta que aparece Buzz Lightyear, el regalo estrella de este cumpleaños: un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano y desea que las cosas vuelvan a ser como antes. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa. Continue reading »

 Publicado por Cine90s en 17:01  Eiquetado: 1995, Buzz Lightyear, Digital, John Lasseter, Juguetes, Pixar, Tim Allen, Tom Hanks, Woody

Mars Attacks (1996). Una película de marcianos ácida, burlona y paródica de la mano de Tim Burton

 Ciencia Ficción  No hay respuestas »
ene 142012
 
spacer

Mars Attacks, marcianos gamberros invaden la Tierra

Cuando vi “Mars Attacks” en el cine, había visto ya “Independence Day” y empezaba a haber un buen montón de películas que recuperaban el tema de las invasiones alienígenas a la tierra, y los héroes terraqueos que nos salvaban, etc, y aquí que vino el amigo Tim Burton y se sacó de la manga esta película llena de mala leche, críticas ácidas, gamberra y muy alejada de su oscuro estilo convencional que es “Mars Attacks”, donde unos marcianillos verdes muy cabrones vienen a aniquilarnos a la vez que a reirse de nosotros.

“Mars Attacks” es un cruce de película de ciencia ficción 50s con algo de los Gremlins y los Critters y un tono de comedia ácida y socarrona por doquier.

Plagada de actores de lujo en multitud de papeles, “Mars Attacks” es una parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. En esta historia, unos platillos volantes procedentes de Marte (y que son 100% platillos tipo 50s) sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos (Jack Nicholson), su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. Los dichosos marcianos demostraran no solo ser una diablillos de primer nivel, sino ademñas venir dispuestos a exterminarnos con toda la mala leche del mundo. ¿Podrá la humanidad deternerlos? Continue reading »

 Publicado por Cine90s en 20:45  Eiquetado: 1996, Danny Elfman, Extraterrestres, Glenn Close, Invasión, Jack Nicholson, Marcianos, Michael J. Fox, Pierce Brosnan, Tim Burton

El cuervo (1994). Los muertos vuelven buscando venganza en un mundo gótico y de comic

 Acción, Fantasía  No hay respuestas »
ene 112012
 
spacer

El cuervo, una película en la que su historia fue demasiado real para Brandon Lee

Yo ví “El cuervo” en su estreno en cine, y recuerdo que la sala estaba repleta de tipos con aspecto gótico, muy en la línea del propio cuervo… y yo no era una excepción. “El cuervo” es la adaptación del comic del mismo título de James O´Barr, obra de culto de lo gótico, y además, en la banda sonora estaban presentes un buen montón de bandas de ese corte, además de la estética del film y, por supuesto, del hecho de que el protagonista, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), había muerto durante el rodaje… muy gótico todo.

“El cuervo” es una película que nos cuenta una historia de venganza más allá de la muerte en un ambiente gótico, oscuro, opresivo y donde la bondad escasea

Dicho esto, la ambientación la atmósfera de la película tiene tanta o más importancia (como su banda sonora) que la propia historia, que nos cuenta como Eric Draven, un guitarrista de rock y su novia Shelly están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.