spacer
 
spacer
Novedades Ventas Ficcin Ventas no ficcin Secciones
478 libros encontrados buscando editorial: krk

www.paquebote.com > krk

spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
1
ISBN: 978-84-8367-370-6
Centenario de Dolores Medio Ciclo de conferencias y mesas redondas
VV. AA.
Editorial: Krk Año: 2012 Pginas: 400
Formato: Rstica, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
spacer
spacer

Prlogo de Emilio Marcos Vallaure.

La Fundacin Dolores Medio recoge en este libro el ciclo de conferencias y mesas redondas celebradas durante los das 23 de septiembre a 25 de octubre de 2011 en Oviedo, Gijn y Piedras Blancas, organizadas por esta Fundacin para conmemorar el centenario de la escritora, nacida en Oviedo en 1911.

En el ciclo participaron: Vctor Alperi, Carmen Bobes Naves, Jos Luis Campal, Manuel Daz-Faes, Carmen Gmez Ojea, Ignacio Gracia Noriega, Ramn Hernndez, Jos Marcelino Garca, Emilio Marcos Vallaure, Cosme Marina, Jos Luis Mediavilla, Juan Moll, Pilar Rubiera y Carmen Ruiz-Tilve.

Dolores Medio naci en Oviedo en 1911. La parte ms fecunda de su vida literaria transcurri en Madrid; en 1988 regresa a su ciudad natal, que la haba nombrado hija predilecta, donde muere en 1996.

Estudi magisterio y periodismo, y en 1952 gana el premio Nadal con su novela, emblemtica para Oviedo, Nosotros, los Rivero. Sus cuentos, de indudable categora, le aportan otro premio muy codiciado en su tiempo, el Ssamo. Fue becada en dos ocasiones por la Fundacin Juan March para escribir la biografa de Isabel II y una monumental gua de Asturias. Es una de las figuras femeninas ms destacadas en la narrativa espaola de posguerra.

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
2
ISBN: 978-84-8367-376-8
Soldadito espaol, soldadito valiente La vuelta a casa del Gumersindo Rodrguez
Ceferino Otegui
Editorial: Krk Año: 2012 Pginas: 208
Formato: Rstica, 17 x 24 cm.
Precio: 17,95
spacer
spacer

Probablemente el ao 1898 sea el punto ms bajo de la autoestima de los espaoles a lo largo de su historia, pero despus de tantos exmenes de conciencia en voz alta, de tantas ansias regeneracionistas y de tantas y tan amargas crticas, tal vez conviniera echar una mirada sobre los que estuvieron en el desastre, pero no voluntariamente, y, hasta donde pudieron, cumplieron honorablemente con su deber: Los soldados y los marineros.

Los soldados nunca pueden ver el tablero completo, solamente ven las trincheras enemigas. Ellos son los peones y saben que, si es imprescindible, sern sacrificados para conseguir la seguridad de la torre o para que el alfil tenga una mejor posicin de ataque. Lo saben y a pesar de todo caminan con los pies desollados, aguantan el calor, la lluvia, las fiebres y el hambre. Y luchan.

Los soldados quieren sobrevivir, los soldados quieren cumplir de tal manera que siempre puedan mirarse a s mismos con respeto. Los soldados quieren volver a casa.

Esta es la voz de los soldados.

Ceferino Otegui Naci en Oviedo en el otoo de 1934. Su primer mundo, sus primeros recuerdos, son los de una ciudad meticulosamente destruida, desde la torre de la catedral al ltimo de los stanos, por una revolucin y por meses de asedio implacable.

Despus de la dura posguerra en Espaa y Europa, en 1948 su familia se fue a vivir a Cuba, donde su padre tena fincas de caa y otros negocios comerciales junto con otros hermanos. Termin sus estudios en La Habana y comenz a trabajar en la empresa familiar, asentado en la provincia de Matanzas.

A finales de 1960 volvi a Espaa trabajando desde entonces en actividades empresariales. En 2011 public en KRK Ediciones la novela El Pas de la Canela.

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
3
ISBN: 978-84-8367-373-7
La mancha
Juan Luis Surez Granda
Editorial: Krk Año: 2012 Pginas: 128
Formato: Rstica, 17 x 24 cm.
Precio: 11,95
spacer
spacer

Indianos, seminaristas, curas de aldea, letras de tangos y de canciones espaolas; pensiones estudiantiles, homosexuales confesos y disimulados; mticos locutores deportivos creadores de la retrica beocia al uso; nios entristecidos, graves nios de Espaa en cuyos ojos asoma una luz negra, como dice Aleixandre en los versos que se citan al frente de la novela; cazadores filosficos y deliberanos; coplas populares, confesionarios, solteronas; Freud y Marx reducidos a caricaturas de s mismos; profesores agrisados por los trienios; represiones -no solo pero sobre todo sexuales-; universitarios izquierdistas de cartn piedra e informadores metereolgicos para quienes "todo el tiempo hace buen tiempo en el resto" pululan en este clido relato sobre el que gravita la carga moral de la culpa, un sentimiento que condiciona la trayectoria vital del protagonista. El conjunto compone el retrato en sepia de una cierta Espaa, trazado con tcnica que propende a la mxtura y la miscelnea. A ese propsito ayuda el uso subjetivo y heterodoxo del presente y el pasado narrativos, que se simultanean con naturalidad desconcertante en un relato capaz de difuminar las distancias entre el tiempo pasado y el actual, hasta desembocar en una cena memorable, donde confluyen todos los hilos de la trama. La alternancia a veces brusca del las formas verbales ("Se qued dormido y poco despus lo despierta un empleado de Renfe que amablemente requiere a los viajeros...") confiere al texto un efecto de vaivn que seduce: a poco de comenzar la lectura es imposible escapar del universo casi hipntico que Juan Luis Surez ha creado, como el artesano de la lengua que es. (Jullin Moreiro Prieto, en el prlogo al libro).

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
4
ISBN: 978-84-8367-372-0
Directoras de cine a ambos lados del Atlntico (1896-1933)
Mara del Carmen Rodrguez Fernndez
Editorial: Krk Año: 2012 Pginas: 292
Formato: Rstica, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
spacer
spacer

El perodo del cine no hablado constituye una fructfera poca para las directoras de cine. Ms de cincuenta mujeres dedicaron su vida a esta profesin en aquellos aos, antes de que el cine se convirtiera en la gran industria de Hollywood y la direccin de pelculas estuviera bajo el monopolio masculino.

A Alice Guy Blach le corresponde el honor de ser la autora de la primera pelcula de ficcin y de ser la primera mujer duea de un estudio. Elvira Notari, pertenciente a la Escuela de Npoles, fue una mujer que transgredi los estrechos mrgenes en los que se poda mover como mujer y como directora. Germaine Dulac est considerada la primera directora feminista de la historia y ha destacado por hacer un cine de auteur. Del otro lado del Atlntico, la figura de Lois Weber, discpula de Guy Blach, es la que ms reconocimientos ha obtenido por sus numerosos filmes y por los avances tecnolgicos que se mostraban en sus pelculas. Dorothy Arzner tiene el mrito de ser la nica directora que tuvo una slida carrera en el cine mudo y supo preservar su espacio en el cine hablado, desarrollando su carrera hasta los 1940.

Este libro tiene como finalidad visibilizar la labor de las pioneras del cine y restituirlas a ellas y sus obras al lugar que por derecho les corresponde.

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
5
ISBN: 978-84-8367-364-5
Concepciones de lo real Realismo y antirrealismo en semntica y metafsica
Jos L. Zalabardo
Editorial: Krk Año: 2012 Pginas: 96
Formato: Rstica,12 x 17 cm.
Precio: 11,95
spacer
spacer

De acuerdo con el realismo, la realidad, cmo son las cosas, es radicalmente independiente de nuestra actividad congnitiva, de cmo procedemos al intentar averiguar cmo son las cosas. Segn el antirrealismo, por el contrario, nuestra actividad cognitiva est involucrada en la constitucin de la realidad. En los ltimos aos varios filsofos han defendido la posibilidad de formular una postura intermedia entre estos dos extremos. El presente trabajo explora un enfoque concreto a la tarea de articular esta postura intermedia, basado en la continuidad entre nuestra actividad cognitiva y la tarea filosfica de caracterizar en trminos generales las relaciones entre la realidad y nuestras representaciones.

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
6
ISBN: 978-84-8367-369-0
Somiedo. De la trashumancia al parque natural
Jess Arango Fernndez
Editorial: Krk Año: 2011 Pginas: 288
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 24,95
spacer
spacer

El presente trabajo pretende cubrir posibles lagunas que hayan dejado los trabajos y publicaciones que existen sobre Somiedo, centrndose en aquellas cuestiones ms relacionadas con la evolucin de la poblacin y sus perspectivas futuras, con las caractersticas de las actividades productivas ms representativas del concejo, as como en los resultados econmicos que se derivan de las mismas, analizando tambin el impacto que tan tenido las medidas de la Poltica Agraria Comn (PAC) sobre los ingresos de los ganaderos de Somiedo. Asimismo, el trabajo aborda dos cuestiones que tienen una gran incidencia en el perfil del concejo, a saber, los teitos y los montes comunales. En el primer caso se presenta un intento de sistematizacin de la informacin existente sobre este patrimonio etnogrfico tan singular y, en el segundo, se incluye una descripcin de la evolucin que han seguido este tipo de propiedades colectivas a lo largo del tiempo.

Somiedo ha experimentado intensos cambios a lo largo de las dos ltimas dcadas, especialmente con la puesta en marcha del Parque Natural, la aplicacin de las ayudas directas ligadas a la PAC, el desarrollo de los alojamientos tursticos y la mejora de la comunicaciones que han afectado a los diferentes ncleos de poblacin del concejo. Estos cambios han trado una mejora substancial de los niveles de vida y riqueza de los somedanos, que han visto mejorar su posicin relativa en trminos de renta por habitante.

Sin embargo, a pesar del crecimiento econmico experimentado, el panorama que presenta actualmente el concejo de Somiedo est caracterizado sobre todo por una poblacin escasa y muy envejecida, cuyas perspectivas de futuro estn en entredicho, pues las proyecciones realizadas teniendo en cuenta las pautas demogrficas municipales apuntan a que la poblacin de Somiedo seguir disminuyendo y envejecindose an ms durante los prximos aos.

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
7
ISBN: 978-84-8367-367-6
Cuando el sol volvi a cantar al pueblo
Ana-Maurine Lara
Editorial: Krk Año: 2011 Pginas: 160
Formato: Rstica, 12 x 17 cm.
Precio: 10,95
spacer
spacer

Traduccin e introduccin de Emilia Mara Durn Almarza.

La poesa y narrativa de Ana-Maurine Lara han aparecido en varias revistas literarias, entre las que destacan Blithe House Quarterly, The Encyclopedia Proyect, Sable LitMag y Torch Magazine. Sus trabajos han sido premiados por la Fundacin Puffin, el Consejo de las Artes de Brooklyn, la Barbara Deming Memorial Fund y PEN Northwest. Su primera novela, La falda de Erzulie, fue seleccionada como finalista del premio Lambda en 2006. Su segunda novela (indita), La hija de Anacaona, obutvo el tercer puesto en el Premio Nacional de Literatura Latina/Chicana.

Ana-Maurine es becaria Cava Canen y miembro de The Austin Proyect, un taller colaborativo formado por artistas, activistas y profesorado de la UT-Austin. Coordina un proyecto de historia oral que documenta las vidas de artistas lesbianas, gays, bisexuales y transgnero. Se considera una tejana de adopcin que se est adaptando paulatinamente a la vida en el Norte de New Haven, donde estudia un doctorado en Estudios Afroamericanos y Antropologa.

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
8
ISBN: 978-84-8367-355-3
Obras Completas, II. Oviedo
Fermn Canella y Secades
Editorial: Krk Año: 2011 Pginas: 1088
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 59,95
spacer
spacer

La mayora de la obra de don Fermn Canella se refiere a Asturias, y dentro de esa amplia bibliografa no es lo de menos lo referido a Oviedo. Su libro de Oviedo, editado en 1887 y reeditado en ediciones facsimilares de la Biblioteca Antigua Asturiana en 1894 y 1900 por la editorial Auseva, es en la actualidad muy difcil de encontrar y a la vez es obra imprescindible para el conocimiento de Oviedo, en gran medida todava no superada, siempre conveniente a la hora de localizar datos o aspectos histricos o urbansticos de un dilatado tiempo. La gua de Canella tiene un espritu exhaustivo muy dinmico, muy propio de su autor, y as, a lo largo de quinientas pginas bien sistematizadas, se analiza y expone todo lo que en Oviedo y su concejo eran en el momento de su redaccin, cuando ya se haba convertido en una poblacin moderna sin perder el encanto de su prolongado pasado medieval y barroco. Aquel hombre infatigable y animoso quiso llenar un hueco que sirviese a un tiempo de historia de la ciudad y de completa gua.

Se recogen en esta edicin de la obra de Canella referida a Oviedo otras cinco entregas sobre diversos aspectos de la ciudad, algunas de ellas escritas como obra de compromiso y otras de la oportunidad de los temas en relacin a la actualidad de ovetense.

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
9
ISBN: 978-84-8367-365-2
Antropologa de Asturias II. El cambio: la imagen invertida del otro
Adolfo Garca Martnez
Editorial: Krk Año: 2011 Pginas: 488
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 40,00
spacer
spacer

Este libro muestra que la antropologa puede ayudarnos a planificar un futuro mejor. La historia es un proceso en el que cada momento es consecuencia de los anteriores. Sin embargo, la sociedad rural asturiana vive un proceso de cambio en el que se da la espalda a una tradicin, conformada durante cientos de aos, a pesar de que posee muchos aspectos valiosos que merecen ser recuperados y conservados.

Comprender los entresijos de la tradicin y las razones del cambio es la primera tarea del autor en esta obra. El tomo publicado en 2008 estudiaba la sociedad tradicional y proporcionaba las claves para entenderla. En la primera parte de este segundo tomo se analizan las razones que explican el cambio sufrido por esa sociedad, los factores desencadenantes y las consecuencias que ha provocado, centrndose en los principales problemas que origina: despoblacin, soltera masculina, emigracin masiva de las mujeres, abandono del campo y vejez. Culmina esta parte con una reflexin acerca del patrimonio que constituye la cultura tradicional y la necesidad de conservarlo.

La segunda parte de este tomo es un ejercicio de antropologa aplicada en el que se aportan ideas acerca de cmo debe encararse el futuro desde la tradicin utilizando como punto de partida los resultados de sus investigaciones antropolgicas. Y as, desde el empeo en recuperar lo que de valioso tiene la cultura tradicional, se enfrenta el autor al estudio de los problemas de la sociedad rural actual y de los originados por los cambios en el modo de vida, como el turismo rural o los ecomuseos, planteando propuestas para encarar el futuro, con seguridad de que la senda de la conservacin de ese patrimonio cultural marca el camino a seguir para lograr que la cultura tradicional sea, como indica el ttulo del primer tomo, patrimonio de futuro.

spacer spacer
spacer spacer

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer
1
0
ISBN: 978-84-8367-361-4
La razn siempre a salvo
Vidal Pea
Editorial: Krk Año: 2011 Pginas: 864
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 45,00
spacer
spacer

Vidal Pea es uno de los filsofos ms reputados del panorama espaol. Algunos de sus escritos son difciles de consultar por encontrarse dispersos en diversas publicaciones. En 1974 vio la luz El materialismo de Spinoza en Revista de Occidente, su obra ms difundida. Es reconocido por sus traducciones de clsicos de la filosofa, sobre todo por las Meditaciones cartesianas y la tica de Espinosa.

Este volumen recoge una antologa de su obra efectuada por el mismo autor. Los artculos que la integran tratan sobre cuestiones centrales de la filosofa y sobre las relaciones que esta disciplina mantiene con la literatura y con la msica. Tambin incluye reflexiones sobre la percepcin de la filosofa en el momento actual, sin eludir cuestiones polmicas, y, por supuesto, la gran aficin del autor, la pera y el canto, de lo que son muestra los comentarios publicados en programas inencontrables de funciones de pera.

El lector encontrar aunados el rigor del investigador con la mirada irnica del escptico, la filosofa mu

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.