aloha@ilios.org

Quién anda detrás

Ilios network está montado por 5 colegas del sector de la experiencia de usuario, pero detrás de estas caras hay mucha más gente. Si tú también eres profesional independiente, con años de experiencia, destacas en lo que haces (como ux, visual, front, o incluso comercial), tienes ganas de establecerte por tu cuenta y te apetece que te contemos de qué va todo este tinglado delante de un café será un placer. Cuantos más seamos más se enriquecerá nuestra red. Esto no ha hecho nada más que empezar.

spacer

Ignacio Buenhombre

Trabaja desde el año 2000 exclusivamente en el ámbito del diseño de interacción, usabilidad y experiencia de usuario. Comenzó su carrera en Cap Gemini, formando en 2003 Ciclik, consultora especializada en UX.

Ha trabajado para clientes como, Mapfre, Banesto, Ibanesto, BBVA, Selftrade, Inversis, Telefonica, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, El mundo, 20 Minutos, Vogue, Idealista, Santillana en Red, PharmaMar, Greenpeace, Campofrio o CVNE.

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Contacto: ignacio.buenhombre (arroba) ilios.org

spacer

Rafael Montenegro

Desde 1999 hasta 2004 trabaja como Consultor y Responsable de Interfaz de Usuario en diversas empresas del grupo Telefónica y Terra Lycos.

En 2004 crea su propia Consultora de Comunicación y Diseño de Interacción en Miami (EE.UU).

Trabaja de 2005 a 2007 como Project Manager y Consultor en Experiencia de Usuario en la Consultora DNX, y como Manager de Experiencia de Usuario en Secuoyas Global Services de 2007 a 2009.

Clientes para los que ha trabajado: Telefónica I+D, TVE, 20minutos, Bankinter, BBVA, Caja Madrid, Planeta, Real Madrid, Endesa, Grupo Vocento, Santillana, Grupo SM, Xunta de Galicia, Chello Multicanal, entre otros.

Contacto: rafael.montenegro (arroba) ilios.org

Referencias: es.linkedin.com/in/rafamontenegro

spacer

Carlos Navalón

Formó parte del equipo de diseño en Prisacom en el lanzamiento de las primeras versiones de elpais.com, as.com, 5dias.com y los40.com.

Fue responsable del Departamento de Diseño de Santillana en Red durante 5 años. Proyectos educativos cómo Kalipedia.com, y otros internacionales en México y Ecuador, fueron sus trabajos más destacados.

En los últimos dos años ha trabajado en proyectos para Telefónica, Nokia Finlandia, Vogue, Vanity Fair, Banco Santander, Santillana, SM, Glamour, DoctorTrade, entre otros.

Licenciado en Geografía e Historia y Diplomado en Historia del Arte por la Universidad de Navarra; Master in Computer Applications for the History of Art por Birkbeck College, Londres; y Usability Analyst Certification de Human Factors International, Atlanta, USA.

Esta es su web: carlosnavalon.com

Contacto: carlos.navalon (arroba) ilios.org

spacer

Juan Leal

Especialista en facilidad de uso. Asesora a empresas y start-ups sobre cómo hacer más sencillos sus procesos digitales, que sean fáciles de entender para cualquier persona.

Licenciado en Ergonomía y Factor Humano por la Universidad Técnica de Lisboa, comenzó su carrera profesional trabajando para una de las primeras consultoras especializadas en diseño de interacción: IconMedialab, en su oficina de Lisboa. Más tarde se incorpora al equipo de Experiencia de Usuario de Terra Networks, en Madrid.

Ha sido director de usabilidad en Idealista.com y docente en la Universitat Oberta de Catalunya. Hoy dirige su propio estudio: Seisdeagosto.com, donde trabaja para clientes como Nokia Finlandia, Vogue, Marca, Endesa, BBVA, Elektrobit Finlandia o Vodafone Portugal.

Ponente habitual en eventos del sector, ha sido co-fundador de 2 start-ups: Kakoe.es y Voota.es (ahora trabaja en otra que pronto verá la luz) e inversor en otras 3: Vinogusto.com, Masquemedicos.com y Familiafacil.es.

Este es su blog: Seisdeagosto.com/indica. Y este, su Twitter: Twitter.com/seisdeagosto

Contacto: juan.leal (arroba) ilios.org

spacer

Julio Loayza

Tras navegar por primera vez una web, en 1995, su primera reacción es indagar en el código fuente para ver cómo funciona.

En 1996 comienza el grado de Computing Science en la Universidad de Newcastle Upon Tyne (UK) y dedica la mayor parte de su tiempo a aprender a diseñar y programar para web, experimentando con tecnologías todavía incipientes, como Javascript.

En 1998 regresa a España para fundar stanque, una de las empresas pioneras en diseño web a nivel nacional.

Se especializa desde 2003 en desarrollo frontend con formatos estándar y accesibles, como XHTML y CSS 2.

Es miembro activo de la comunidad Cadius desde 2004 y defensor a ultranza de los estándares, la accesibilidad y la usabilidad.

En 2010 funda su nuevo proyecto personal, nice: code!

Ha trabajado mano a mano con DNX|designit, Seisdeagosto.com y, más recientemente, Ilios.org, para instituciones como Banco Santander, Endesa, Vodafone, Grupo Prisa, 20 minutos, Museo del Prado, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, entre otros.

Este es su blog: realidadaparte.es. Y este, su Twitter: Twitter.com/loayza

Contacto: julio.loayza (arroba) ilios.org

spacer

Jerónimo Mazarrasa

Jerónimo Mazarrasa estudió informática y periodismo y lleva 22 (!) años online, con un pie en Internet y otro en la narrativa audiovisual.

Trabajó durante 5 años como ingeniero de redes para TLA, participando en el diseño, instalación, y administración de redes de comunicaciones a nivel intencional. Lo dejó para pasar los dos años siguientes viajando por el mundo, desempeñando todo tipo de trabajos, desde productor hasta peón de albañil. Esa fue su verdadera escuela de medios sociales. En el proceso participó en la creación de dos documentales en el Amazonas, uno se emitió en Tele5 en el 2004. El otro acaba de salir a la luz.

En los últimos 10 años trabaja en proyectos de TV interactiva, y m-commerce para smart phones, imparte clases de diseño para móviles, TV, y web, y termina en The Cocktail, donde funda el departamento de vídeo y es consultor de experiencia de usuario para clientes como Canal+, Telefónica móviles, BBVA, Caja Madrid, UEM. Desde el 2011 participa con Ilios en proyectos como el rediseño del portal de CadenaSER, y la versión iphone/ipad de Inversis banca de inversión.

Entre interfaces y documentales ha tardado toda la vida en darse cuenta que siempre ha hecho lo mismo: Ordenar lo complejo, y destilarlo en forma narración, siempre construida desde las necesidades de las personas que la van a recibir.

Tiene un blog de tecnología y uno de humanidades.

Contacto: jeronimo.mazarrasa (arroba) ilios.org

spacer

Agustín Jiménez

Formado en odontología y ciencias empresariales lleva trabajando con tecnología desde hace diez años. Su marcado carácter multidisciplinar le ha llevado a participar en proyectos de todo tipo para reconocidos clientes del sector bancario, sanitario, energético y de las telecomunicaciones.

Habiendo trabajado para las principales consultoras de experiencia de usuario en España, disfruta en la actualidad desempeñando su labor como diseñador de interacción independiente y cofundador de Ilios.

Vinculado a internet desde sus comienzos ha creado diversas startups entre las que se encuentran en la actualidad una red social (onecircleclub.es) y un proyecto de ecommerce (bababebe.com).

En sus ratos libres estudia mandarin, practica la fotografía y escribe sobre temas profesionales en: agustinjimenez.net/blog

También lo puedes encontrar en twitter: twitter.com/agustinjv

Contacto: agustin.jimenez (arroba) ilios.org

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.