Una antología emocional

Posted on February 20, 2012 by blogdevanessa

 

spacer

Acaba de salir a la luz (digital) esta antología de relatos en cuyo prólogo María Goicoechea se pregunta”¿Qué ocurre cuando reúnes a un grupo de escritores, editores y críticos en unos cuantos aviones, los depositas a las orillas del Cantábrico en un aislado hotel al borde de la Playa de la Franca durante tres noches, y les mantienes horas y horas en la casona de indianos de Verines devanándose los sesos en torno al tema de la literatura en la era digital?”. Pues ocurrió que en aquella burbuja regada de mar, buen vino y copichuelas, surgió algo especial, una especie de “síndrome de campamento” que no sería tal si, al despedirnos, no nos hubiéramos hecho la promesa de estar en contacto y hacer algo juntos. Una de esas cosas que se dicen y casi nunca se hacen.

spacer

Pues bien, en este caso y gracias al motor imparable de Cristina Fallarás con Sigueleyendo, al magnífico diseño de Benjamín Escalonilla y la idea y generosidad de María Goicoechea, ha sido posible. El resultado, una antología que para mí es como un álbum de fotos de aquellos días inolvidables en los que, sobre todo, conocí de cerca y me gustaron los nombres que hay de detrás de esos relatos. Queridos, se os echa de menos.

(A coro: ¡Verines se escribe con P!) 

Autores: Lorenzo Silva, Javier Ruescas, Vanessa Montfort, Manel Loureiro, Doménico Chiappe, Javier Celaya, Miriam Reyes, Cristina Fallarás, Benjamín Escalonilla, Neus Arqués, Luis González, José Manuel Lucía, Anika Lillo, Dolores Romero, María Goicoechea, Arantza Larrauri.

(Nos faltaron en el libro pero fueron fundamentales en aquel cónclave: Fernando Marías, Kirmen Uribe, Martín Casariego, Jesús Marchamalo, Jesús Badenes, Xavier Sabater, Laura Borrás y Rafael Reig además de nuestro nunca bien ponderado organizador de las jornadas, Luis García Jambrina, que han tratado de desvincularse de todo lo que allí se vivió no apareciendo en esta publicación, aunque sus biógrafos se encargarán de recordar que fueron parte importante de este episodio oculto de la Historia…)

www.sigueleyendo.es/products-page/ficcion/tras-la-red/

spacer Share on Facebook

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

You may use these HTML tags and attributes: <a class="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code:
spacer spacer