• Inicio
  • Mapa de BARES-BARES de Madrid
  • Contacto
  • Bar y tapas

spacer

La Esquina de Eusebio: La tarifa plana de tapas ya está inventada

3 Comentarios

Bares de barrio, Latina


A Malaestrella pocas cosas le dan más rabia que pedir una caña en un bar y quedarse como un idiota mirando su zona de influencia en la barra durante minutos, sin que caiga una simple raja de chorizo con unos colines o unos cacahuetes. Es como que le alegran la bebida y sin ellos falta algo. Ese tapeo- una costumbre que no se pierde en la mayor parte de los locales de Madrid- alegra la vista y el estómago. ¿Pero qué pasa si después de ese primer canapé para matar el hambre sigue el gusanillo? Siempre se le puede echar cara y pedir al camarero un segundo pinchito de algo que- dependiendo de su mejor o peor humor- te puede poner de buena gana, echar en el plato o negarte con desprecio. ¿Y si pasáramos ya a un tercero, un cuarto o un quinto? Pues esto tan poco probable en muchos bares de Madrid se eleva a la máxima potencia en La esquina de Eusebio, un BAR-BAR en el que experimentar el concepto de tarifa plana de tapas.

Leer el artículo completo

Seny: Cerveza y Salchichas en Manuel Becerra

Dejar un comentario

Bares de barrio, Barrio de Salamanca, Barrio de Salamanca, Cervecerías y Pubs


Uno de los referentes cinematográficos de Malaestrella -algo que dice mucho de la profundidad de su cinefilia- es la imitación barata de la escena de los 50 huevos duros de La leyenda del indomable que Bud Spencer y Terence Hill hacen en la desternillante Y si no nos enfadamos, famosa también por haber estado rodada en gran parte en un descampado junto al Vicente Calderón y por la impagable escena de semejantes mamporreros haciendo gorgoritos en un coro dirigido por Emilio Laguna. En ella, se juegan un “buggy” en una competición de comer cerveza y salchichas. Y es que cerveza y salchichas es precisamente lo que este bar de Manuel Becerra destila por todos los poros.

Leer el artículo completo

spacer

El Doble: Unas cañas para empezar la noche en Chamberí

1 Comentario

Bares de barrio, Cervecerías y Pubs, Chamberí, Chamberí


Hay determinados sitios que, por unas razones o por otras, se quedan en los recuerdos de la gente más que otros. Así, en la zona de bares del norte de Chamberí, esta cervecería tradicional con azulejos, barra alargada y tradición de mariscos supone un lugar de encuentro y reunión bastante conocido y concurrido para tomar las primeras de la noche. Malaestrella, como tantos otros, no encuentra nada especialmente espectacular en este bar, pero algo tendrá, ya que no pudo evitar que -entre tanta y buena oferta como hay por la zona de Alonso Cano- los ojos y la intuición de la cerveza le llevaran irracionalmente hacia él.

Leer el artículo completo

Casa Dani: Los BARES-BARES también existen cerca de Serrano

2 Comentarios

Bares de barrio, Barrio de Salamanca


Uno de esos pozos de sabiduría popular que hacen su casa de los bares de Madrid y extrarradio le dijo una vez a Malaestrella que si iba a un barrio desconocido y quería comer un menú del día bueno y barato, entrara sólo en los bares o restaurantes donde viera obreros de la construcción. No es para que le den a uno el Nobel de Economía por este descubrimiento, pero cuando uno pasa por zonas como Serrano donde parece que comer sale caro “porque ellos lo valen”, se agradece. Así que, quien quiera aislarse de las tiendas de moda elitistas o del ejecutivo de traje y corbata, tiene en el Mercado de La Paz- en general- y en Casa Dani- más en particular- un buen remedio.

Leer el artículo completo

spacer

El Dorado: Un bar económico y agradable en Carabanchel

4 Comentarios

Bares de barrio, Carabanchel


Malaestrella lo ha dicho siempre: las zonas que quedan fuera del círculo de la M-30 son una auténtica cantera de BARES-BARES que en la mayoría de los casos, salvo en los casos más evidentes y brillantes, quedan por descubrir para quien no vive en el barrio en cuestión. Una idea en la que el que suscribe se reafirma después de haber pasado casi por casualidad por Carabanchel y haberse encontrado en plena calle General Ricardos- la principal arteria del barrio- un bar con reminiscencias de cervecería, tranquilo, agradable y con unos precios muy interesantes para llenar el estómago.

Leer el artículo completo

spacer

Baden Baden: Tómate la cerveza… y llévate la copa

4 Comentarios

Cervecerías y Pubs, Ciudad Lineal


Malaestrella tenía ya ganas de saltar la M30 y plantarse en Ciudad Lineal para disfrutar de algunos de los fantásticos BARES-BARES que nos ofrece este barrio y, mientras se prepara psicológica y gastronómicamente para afrontar el desafío de dos clásicos de los BARES-BARES de esta zona de Madrid -Los amigos y Los enemigos-, ha decidido abrir boca con el Baden Baden, una pequeña cervecería por la zona de Pueblo Nuevo con una impresionante carta de cervezas que tiene su punto especial en la peculiar promoción de la noche de los jueves: tómate una cerveza y llévate a casa uno de los vasos o copas originales de las grandes marcas que se sirven en el bar.

Leer el artículo completo

spacer

La Sultana: Interesante bar y pizzería en Moncloa

2 Comentarios

Cervecerías y Pubs, Moncloa


La zona de Moncloa ha estado durante mucho tiempo, y sigue estando, la verdad, muy pensada para los jóvenes que salían por sus numerosos bares los fines de semana por la noche. Es cierto que en la zona más cercana a los bares y locales de ocio han surgido demasiados sitios más preocupados por dar de comer rápido y sin grandes florituras -desde el antológico Don Oso hasta diversas franquicias de bocadillos, pasando por los típicos kebabs- y que para encontrar vida de BAR-BAR de barrio hay que trasladarse más hacia Guzmán el Bueno o Vallehermoso, pero La Sultana es un híbrido de varios tipos de bar que merece la pena reseñar por la zona.

Leer el artículo completo

spacer

Cafeeke: Mucha y variada cerveza junto a la Plaza Mayor

Dejar un comentario

Centro, Cervecerías y Pubs


La zona de los mesones de la Plaza Mayor. Esa gran minusvalorada en la zona turística por excelencia del centro de Madrid. ¿Será que los turistas no hacen el mínimo esfuerzo por dar la vuelta a la esquina de la escalera de bajada? Bueno, ya se encargará Malaestrella de esta cuestión y estos establecimientos en otro tema, pero para hoy se ha reservado una diminuta cervecería belga en esta zona que no tiene ni desperdicio, ni demasiado ambiente turístico. Un lugar quizá excesivamente belga en su variedad de cervezas, pero que no deja de ser una pequeña meca al alcance del explorador cervecero.

Leer el artículo completo

Bar Loreto (La Casa de las Bravas): Mucha amabilidad y precios económicos

Dejar un comentario

Bares de barrio, Chamberí


Hay cosas que Malaestrella no entiende demasiado bien en la tarde/noche madrileña. Una de ellas es por qué cuando se piensa en la zona de la Glorieta de Bilbao la mente se va mucho antes a Malasaña que hacia la parte norte de la plaza. Se puede entender a la hora de hablar de la vida más nocturna, aunque locales como el Honky Tonk o La Chocita Sueca demuestran que tampoco en eso tienen que envidiar nada al sur de los Bulevares; pero no a la hora del tapeo o las cervezas. Las cervecerías de la calle Alburquerque son antológicas y por Cardenal Cisneros se tapea bien y, por lo general, no demasiado caro; así que como el que suscribe cree que la zona tiene mucho potencial reseñará frecuentemente los bares de esta zona. No obstante, para empezar, se ha inclinado por el Bar Loreto (según la carta) o Casa de las Bravas (según el cartel de la puerta), porque come bien, barato y la familia que lo regenta ha sido siempre tremendamente entrañable con él.

Leer el artículo completo

spacer

El Maño: Estética tradicional y comida de calidad

Dejar un comentario

Bares de barrio, Centro


Hay bares que, si uno se los encontrara vacíos de gente, posiblemente le llevaran la mente a otros tiempos. El Maño -en la Calle de La Palma, uno de los clásicos de la zona de Conde Duque- podría ser uno de ellos si uno se fijara solo en la enorme barra de mármol, en las mesitas del mismo material que pueblan el local o en las vasijas metálicas con los nombres y los precios de los vinos escritos sobre ellas que posiblemente vivieron mejores días y que, a día de hoy, solo sirven como peculiar estantería de las botellas que anuncian. Así podría parecer, en un principio. Sin embargo, lo modernillo de la clientela y la animación del local nos demuestran que nos encontramos ante un BAR-BAR de Madrid que bulle cada fin de semana.

Leer el artículo completo
← Artículos anteriores